(Video) Bomberos Voluntarios de Realicó extiende una semana sus plazos de inscripción para aspirantes

Dialogamos con los responsables de la Escuela de Bomberos que funciona en el Cuartel de Realicó, Héctor Deluthier y Martín Torres para conocer más detalles de la actividad del área educativa, y nos confirmaron que la inscripción se extiende por una semana más.-

Locales26/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1480359 (FILEminimizer)

DELUTHIER TORRES

Héctor Deluthier al referirse a la convocatoria, señaló que "en febrero abrimos las inscripciones para aquellos que quieran estar en nuestras filas, las mismas cerraban el día 28 pero decidimos con Jefatura y con la Escuela de Capacitación que las vamos a extender una semana mas, para que nadie se quede sin la posibilidad de sumarse". 

Por su parte Martín Torres explicó sobre la capacitación que "los aspirantes mayores reciben un manual que viene de la Federación Pampeana, estudian todo el año con ese material, de forma teórico y práctica, y a fin de año reciben una evaluación. En el caso de los menores, de 14 a 17, es una orientación sobre rescate, primeros auxilios, resistencia, se les remarcan los valores para que quienes ingresen al cuartel respeten y sean respetados en todo momento".

Se aclara además que el cupo es mixto, destinado tanto a masculinos como femeninos, siendo bomberos una institución donde la igualdad de género se vive a pleno, contando el cuartel de Realicó con un importante grupo de efectivos femeninas que se complementan a la perfección con sus compañeros.

Se invita además a aquellos que sientan curiosidad por la actividad, y aún no estén decididos a inscribirse, para que se acerquen a la institución, para que puedan recorrerla y consultar sobre sus inquietudes.

bomberos escuela

COMUNICADO:

POSTULATE PARA ASPIRANTE 2021!!!
Desde la institución informamos que desde el día 08/02/21 hasta el 7/03/21, nuestras puertas quedan abiertas para todo aquel que quiera sumarse a las filas bomberiles. Dicho proceso consiste en acercarse hasta el cuartel donde se le tomaran un par de datos y con ello ya quedarán inscritos.

luego cada participante deberá pasar por una prueba de 3 meses donde van a ser evaluados por los instructores de la escuela de capacitación interna. Posteriormente a dicha evaluación se le procederá a comunicar quien está apto para quedar dentro del sistema como aspirante mayor o menor.

REQUISITOS A TENER EN CUENTA!!

Aspirantes Mayores :


●Secundario Completo.
●En lo posible residir en Realicó.
●Tener entre 17 y 35 años.

Aspirantes Menores: 


●En lo posible residir en Realicó.
●Tener entre 14 y 16 años.
●Al momento de la inscripción estar acompañado de un mayor.

ff542e31-2ec8-44aa-b577-d95ba45e40e1

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.