(Video) Bomberos Voluntarios de Realicó extiende una semana sus plazos de inscripción para aspirantes

Locales 26 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Dialogamos con los responsables de la Escuela de Bomberos que funciona en el Cuartel de Realicó, Héctor Deluthier y Martín Torres para conocer más detalles de la actividad del área educativa, y nos confirmaron que la inscripción se extiende por una semana más.-
P1480359 (FILEminimizer)

DELUTHIER TORRES

Héctor Deluthier al referirse a la convocatoria, señaló que "en febrero abrimos las inscripciones para aquellos que quieran estar en nuestras filas, las mismas cerraban el día 28 pero decidimos con Jefatura y con la Escuela de Capacitación que las vamos a extender una semana mas, para que nadie se quede sin la posibilidad de sumarse". 

Por su parte Martín Torres explicó sobre la capacitación que "los aspirantes mayores reciben un manual que viene de la Federación Pampeana, estudian todo el año con ese material, de forma teórico y práctica, y a fin de año reciben una evaluación. En el caso de los menores, de 14 a 17, es una orientación sobre rescate, primeros auxilios, resistencia, se les remarcan los valores para que quienes ingresen al cuartel respeten y sean respetados en todo momento".

Se aclara además que el cupo es mixto, destinado tanto a masculinos como femeninos, siendo bomberos una institución donde la igualdad de género se vive a pleno, contando el cuartel de Realicó con un importante grupo de efectivos femeninas que se complementan a la perfección con sus compañeros.

Se invita además a aquellos que sientan curiosidad por la actividad, y aún no estén decididos a inscribirse, para que se acerquen a la institución, para que puedan recorrerla y consultar sobre sus inquietudes.

bomberos escuela

COMUNICADO:

POSTULATE PARA ASPIRANTE 2021!!!
Desde la institución informamos que desde el día 08/02/21 hasta el 7/03/21, nuestras puertas quedan abiertas para todo aquel que quiera sumarse a las filas bomberiles. Dicho proceso consiste en acercarse hasta el cuartel donde se le tomaran un par de datos y con ello ya quedarán inscritos.

luego cada participante deberá pasar por una prueba de 3 meses donde van a ser evaluados por los instructores de la escuela de capacitación interna. Posteriormente a dicha evaluación se le procederá a comunicar quien está apto para quedar dentro del sistema como aspirante mayor o menor.

REQUISITOS A TENER EN CUENTA!!

Aspirantes Mayores :


●Secundario Completo.
●En lo posible residir en Realicó.
●Tener entre 17 y 35 años.

Aspirantes Menores: 


●En lo posible residir en Realicó.
●Tener entre 14 y 16 años.
●Al momento de la inscripción estar acompañado de un mayor.

ff542e31-2ec8-44aa-b577-d95ba45e40e1

Boletín de noticias