Guatrache: Cuatro hombres fueron detenidos por cazar ilegalmente en un coto

Personal de la División Seguridad Rural de la UR III, en conjunto con personal de Comisaría Departamental Guatraché y del Destacamento Perú, detuvieron a cuatro hombres por caza ilegal en un coto de caza de Guatraché. Poseían un fusil con silenciador.

Provinciales 27 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fusil
Fusil equipado con supresor de sonido

Las autoridades iniciaron actuaciones de oficio por infracción a la Ley de Fauna 22.421 e Infracción a los artículos 205 Y 239 del Código Penal por la presencia de los cazadores ilegales en el coto "Los Molles", del Departamento Guatraché.

Al momento del arribo de los efectivos se encontró a las cuatro personas durmiendo. Los detenidos tenían entre 30 y 45 años resultando uno oriundo de la localidad de Guatraché, dos hermanos de la provincia de Santa Fé y el cuarto de Córdoba. Se les secuestró un fusil de repetición, con mira telescópica y silenciador, por lo que a su vez se procedió a la notificación del propietario por infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Además se requisaron los teléfonos celulares.

Los cuatro adujeron poseer permiso de circulación para turismo en la localidad de Guatraché, para descartar una posible venta de guía de caza por parte del guatrachense, quien quedo detenido en esta localidad, a disposición de la fiscalía local, a cargo del Fiscal Juan Bautista Méndez. A su vez se iniciaron actuaciones contravencionales, por infracción a la ley 1194, donde interviene la Dirección de Recursos Naturales de la ciudad de Santa Rosa,
procediéndose al secuestro varios cuchillos, vainas y elementos de caza.

elementos de caza

Te puede interesar
259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.