Aguilera sobre los incendios: "son los más catastróficos registrados en los últimos años en Argentina”




El funcionario se encuentra en la zona de los incendios cercanos al Bolsón, en Lago Puelo, epicentro junto al Hoyo y Las Golondrinas, de los focos ígneos que “lamentablemente, además de quemar árboles, bosques enteros, también está arrasando más de 200 viviendas donde vivía gente, con actividades productivas, donde cultivaba frutas finas, había artesanos. En fin, un desastre natural, un desastre humanitario”.
“La situación es durísima, estamos dialogando con intendentes de la zona, con los ministerios de Ambiente, de Defensa, y nosotros de Desarrollo Social, para establecer ayuda concreta para las familias que tiene que ver con el abrigo, con ropas, con calzado , con colchones frazadas, agua, alimentos, y algunas cosas más para acompañar a las familias en este momento tan urgente y trabajando en coordinación con los municipios”, remarcó.
Aguilera sostuvo que se está trabajando con la provincia “para garantizar que la ayuda llegue rápido, hacer un relevamiento muy rápido y acompañar no solamente desde la urgencia sino también desde lo productivo, porque el ministro Arroyo nos indicó que no solamente nos ocupáramos de lo urgente sino también con la cuestión productiva, por lo que vamos a implementar un banco de herramientas y materiales para la gente que perdió todo”.
“La situación es alarmante, dura, pero hay que estar acá, acompañando a los vecinos que más sufren. Decirle también a los argentinos que estén atentos a esto, que ayuden y den una mano a través de los municipios, a través de la provincia, que es importante el acompañamiento”, subrayó Aguilera.

