(Video) La Pampa con nombre de mujer, por un año llevará el de Florentina Gómez Miranda

Hace instantes a la vera de la ruta nacional 35, autoridades provinciales, regionales y locales, inauguraron el cartel que lleva el nombre de Florentina Gómez Miranda, en el ingreso norte a la provincia, sumpandose a las acciones en visibilización de la lucha de las mujeres.

Locales 17 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
d0742030-7487-4fdf-88c5-145dd84ef7cc

Con una importante presencia de diputados y diversos referentes del radicalismo junto a las representantes del Gobierno pampeano, incluyendo la presencia del intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli, y la ex intendente de Realicó Roxana Lercari, se inauguró oficialmente el cartel denominando a nuestra provincia como Florentina Gómez Miranda. 

“Ya en la gestión anterior le habíamos propuesto a las localidades ponerle el nombre de una mujer, para visibilizar la lucha del 8 de marzo”, expresó la Directora de Cultura de la provincia, Adriana Maggio.

"Sin embargo, superó todas las expectativas, ya que, en cada localidad revivieron las historias de mujeres trabajadoras, sin distinción del partido político", agregó.

P1090011 (FILEminimizer)

“Florentina Gómez Miranda,  fue una mujer muy honrosa, que se lo merece, nosotras estamos convencidas de que este es el momento de las mujeres, de que hay que trabajar de manera absolutamente igualitaria, que nos falta mucho por seguir trabajando el sistema de igualdad”, expresó Maggio.

Por otra parte, la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Liliana Robledo manifestó que el trabajo de las mujeres es de visibilización, sobre todo aquellas que lucharon en momentos donde nadie se atrevió a hablar tanto y que “nosotras hoy gozamos de hablar cuando queremos y del tema que elijamos”, añadió.

P1090017 (FILEminimizer)

Falta mucho, pero son pequeños pasos que las mujeres van dando, más allá de los partidos políticos, cerró Robledo.

La intendente municipal, Bibiana Bongiovanni, también estuvo presente y en diálogo con InfoTec 4.0, manifestó que “esto es sumamente importante, aunque parezca un simple cartel”, aparte dijo que "en Realicó hay una gran trayectoria de mujeres en la política".

P1090019 (FILEminimizer)

“Como mujer pampeana y argentina, estoy muy honrada con el nombre de Florentina Gómez, más allá de que las dos pertenecemos al mismo partido. Florentina, fue una mujer maestra y abogada que transitó todo el siglo XX y su mayores logros tienen que ver con el área legislativa, con leyes no menores como la de la patria potestad compartida, la interrupción legal del embarazo en casos de violación, a veces fue escuchada a veces no, le costó mucho pero por ser mujer, no por no tener talento que le sobrara”, concluyó la titular de Historia Antigua de la UNLPAM, Silvia Graciela Crochetti.

P1080992 (FILEminimizer)

WhatsApp Image 2021-03-17 at 20.34.09P1090006 (FILEminimizer)P1090005 (FILEminimizer)P1090004 (FILEminimizer)P1090006 (FILEminimizer)P1090003 (FILEminimizer)P1090002 (FILEminimizer)

Te puede interesar
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.