(Video) La Pampa con nombre de mujer, por un año llevará el de Florentina Gómez Miranda

Locales 17 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Hace instantes a la vera de la ruta nacional 35, autoridades provinciales, regionales y locales, inauguraron el cartel que lleva el nombre de Florentina Gómez Miranda, en el ingreso norte a la provincia, sumpandose a las acciones en visibilización de la lucha de las mujeres.
d0742030-7487-4fdf-88c5-145dd84ef7cc

Con una importante presencia de diputados y diversos referentes del radicalismo junto a las representantes del Gobierno pampeano, incluyendo la presencia del intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli, y la ex intendente de Realicó Roxana Lercari, se inauguró oficialmente el cartel denominando a nuestra provincia como Florentina Gómez Miranda. 

“Ya en la gestión anterior le habíamos propuesto a las localidades ponerle el nombre de una mujer, para visibilizar la lucha del 8 de marzo”, expresó la Directora de Cultura de la provincia, Adriana Maggio.

"Sin embargo, superó todas las expectativas, ya que, en cada localidad revivieron las historias de mujeres trabajadoras, sin distinción del partido político", agregó.

P1090011 (FILEminimizer)

“Florentina Gómez Miranda,  fue una mujer muy honrosa, que se lo merece, nosotras estamos convencidas de que este es el momento de las mujeres, de que hay que trabajar de manera absolutamente igualitaria, que nos falta mucho por seguir trabajando el sistema de igualdad”, expresó Maggio.

Por otra parte, la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Liliana Robledo manifestó que el trabajo de las mujeres es de visibilización, sobre todo aquellas que lucharon en momentos donde nadie se atrevió a hablar tanto y que “nosotras hoy gozamos de hablar cuando queremos y del tema que elijamos”, añadió.

P1090017 (FILEminimizer)

Falta mucho, pero son pequeños pasos que las mujeres van dando, más allá de los partidos políticos, cerró Robledo.

La intendente municipal, Bibiana Bongiovanni, también estuvo presente y en diálogo con InfoTec 4.0, manifestó que “esto es sumamente importante, aunque parezca un simple cartel”, aparte dijo que "en Realicó hay una gran trayectoria de mujeres en la política".

P1090019 (FILEminimizer)

“Como mujer pampeana y argentina, estoy muy honrada con el nombre de Florentina Gómez, más allá de que las dos pertenecemos al mismo partido. Florentina, fue una mujer maestra y abogada que transitó todo el siglo XX y su mayores logros tienen que ver con el área legislativa, con leyes no menores como la de la patria potestad compartida, la interrupción legal del embarazo en casos de violación, a veces fue escuchada a veces no, le costó mucho pero por ser mujer, no por no tener talento que le sobrara”, concluyó la titular de Historia Antigua de la UNLPAM, Silvia Graciela Crochetti.

P1080992 (FILEminimizer)

WhatsApp Image 2021-03-17 at 20.34.09P1090006 (FILEminimizer)P1090005 (FILEminimizer)P1090004 (FILEminimizer)P1090006 (FILEminimizer)P1090003 (FILEminimizer)P1090002 (FILEminimizer)

Boletín de noticias