URGENTE: Se aprobó protocolo sobre Residencias y Escuelas Hogares

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, se aprobó el Protocolo sobre la habilitación de Residencias Estudiantiles y Escuelas Hogares en la Provincia, el cual formará parte de los anexos pertenecientes al documento marco "Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas".

Educación18/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COLEGIOS AGROPECUARIO EPET
Colegio Agropecuario y Epet Nº 6 de Realicó - ambos con internados

El Protocolo será publicado oficialmente en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa - en el micrositio “Volvemos al Aula” - y será compartido a las instituciones educativas pampeanas. A partir de esta definición, los establecimientos escolares que cuenten con residencias articularán dicha normativa con su Plan Institucional de Regreso a la Presencialidad, y posteriormente requerirá la aprobación de la Dirección de Nivel o Subsecretaría correspondiente. 

En la COMISSET, las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa.
 

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.