Coronavirus: 29 casos este domingo y ningún fallecimiento, Falucho registró un positivo

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 21 de marzo, se finalizó con el procesamiento de 249 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del  Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 29 resultaron positivas para COVID-19. 

Provinciales 21 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Falucho

De ellos 16 residen en Santa Rosa, 1 en General Pico, 5 en General Acha, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 en Alvear, 1 en Falucho, 1 en La Adela, 1 en Uriburu. 

De los 29 casos confirmados en la tarde de hoy 11 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 18 casos.

De 249 muestras analizadas en toda la Provincia, 191  fueron por test rápidos y 58 por PCR.

Vacunación: dosis aplicadas

Según lo comunicado y convenido con el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas contra SARS Cov 2, se ha comprobado un excedente de dosis en frascos de distintas vacunas las cuales son aplicadas con el mismo criterio que cualquier dosis. Esta situación beneficia la estrategia de vacunación en la situación de emergencia sanitaria con circulación de SARS Cov 2 y escasez de dosis para aplicar en momento oportuno. De esta manera puede evidenciarse un mayor número de dosis aplicadas frente a las recibidas.

Búsqueda Activa  y test rápidos 

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 50.941 ciudadanos.

Test rápidos

Santa Rosa: 26 test rápidos, 10 positivos.
General General Pico: 2 test rápidos, negativos.
Hospital de General Acha: 10 test rápidos, 3 positivos.
Hospital de Toay: 6 test rápidos, negativos.
Hospital de La Adela: 1 test rápido  positivo.
Hospital de Intendente Alvear: 1 test rápidos, positivo.
Hospital de Falucho: 1 test rápido positivo.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 4 test rápidos, 3 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 7 test rápidos negativos.

De un total de 58 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 19 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación Provincial 

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 20.183 casos positivos para COVID-19, de los cuales 689 permanecen activos, 308  han fallecido y 19.186 se han recuperado, 60 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en:  223 en  Santa Rosa, 132 en General Pico, 50 en General  Acha, 42 en Realicó, 33 en Toay,  26 en Victorica, 25 en Rancul, 15 en 25 de Mayo, 17 en Macachín, 16 en La Adela, 14 en Ingeniero Luiggi, 14 en Rolón, 13 en Catriló,  6 en Trenel, 9 en Colonia Barón, 9 en Jacinto Arauz, 6 en Intendente Alvear, 5 en Doblas,  4 en Miguel Riglos, 4 en Guatraché, 4 en Anguil, 3 en Uriburu, 3 en Santa Isabel, 2 en Quetrequén, 2 en Villa Mirasol, 2 en Quemú Quemú,  2 en Chacharramendi, 2 en Luan Toro, 1 en Telén, 1 en Relmo, 1 en Abramo,1 en Embajador Martini, 1 en Winifreda, 1 en Falucho.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.895 personas en toda la Provincia.
 
Personas internadas

Se encuentran internadas 35 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9 personas internadas, de ellos 6  en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 12 personas, de ellas 6 en UTI CEAR,  5 en clínica médica y 1 en modulares. En el Hospital Evita 4 internado en clínica médica.

Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de Acha: 2 internados.
Hospital de Colonia Barón: 3 internados.
Hospital de Macachín: 1 internado.
Hospital de Catriló: 1 internado.
Hospital de Toay: 1 internado.
Hospital de Victorica: 2 internados

Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI  del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos

Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.

Te puede interesar
centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.