Manipuló a una chica de 14 años mediante un juego online y trató de llevarla a Bolivia

Policiales 22 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Las fuerzas de seguridad interceptaron al hombre cuando pretendía llevarse a la menor en un micro hacia ese país. La había captado a través del juego Free Fire.
secuestro_bolivia

El sujeto fue interceptado por las fuerzas de seguridad cuando intentaba cruzar la frontera con la menor. Un ciudadano boliviano fue detenido y procesado con prisión preventiva por el delito de trata de personas en Santa Fe.

Intentaba raptar y llevar en un micro hacia el país vecino a una adolescente de 14 años, a la que había captado a través del popular videojuego “Free Fire”.

La historia comenzó hace un par de meses. El joven contactó a la chica a través del juego virtual. Desde finales de 2020, tuvieron un diálogo fluido, que pasó luego del chat de la plataforma hacia Facebook y WhatsApp.

El hombre usó información personal de la menor para avanzar con su plan de manipulación y así concretar el posterior secuestro. Pudo conocer a través de las redes que la adolescente es la mayor de siete hermanos y que se encontraba en una situación familiar vulnerable.

Tras varias semanas, en una charla virtual le propuso tener “una relación más seria”. Luego, le preguntó a la víctima si le gustaría que fuera hasta Mar del Plata, de donde ella es oriunda, para conocerla. Esto terminó ocurriendo los primeros días de febrero.

Del ingreso al país del ahora imputado no hay registros, por lo que, según la hipótesis de la Justicia, conocía no solamente una manera de entrar a la Argentina de forma clandestina, sino también de salir para sacar así a la joven. 

Luego, llegaría otra manipulación que incluía también una propuesta de trabajo en un supuesto salón de belleza de una prima de él. Respecto a esto último, le aseguró que ganaría 3.500 dólares cada semana y tendría alojamiento gratuito. Además, le mostró imágenes del lugar y la comunicó con la supuesta dueña del establecimiento.

“El monto de la oferta excesivamente elevado en relación con la tarea a desarrollar, permite fácilmente afirmar que esta no era cierta y que el despliegue de las sucesivas maniobras engañosas llevadas a cabo por el imputado escondía una clara finalidad de explotación, que estimamos sexual, teniendo en cuenta las características de la víctima y las manifestaciones del propio imputado al intentar convencer a la víctima de que esa no era su finalidad”, precisó la Fiscalía Federal N°1 en diálogo con La Voz.

Sin embargo, esto se pudo evitar a partir de la denuncia de los padres ante la Policía de Santa Fe, que interceptó el micro en el que ambos viajaban con destino hacia Salvador Mazza, en Salta. Allí, cruzarían a Bolivia. Además, se pudo conocer que, durante el viaje, el imputado tenía el DNI de la chica y le había pedido que apagara su celular.

Boletín de noticias