El sábado un nuevo concierto de “La Pampa Sinfónica” por la TVPP

La pantalla de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, presenta un nuevo concierto del ciclo "La Pampa Sinfónica", en esta oportunidad con la participación de la intérprete de música popular argentina y latinoamericana, Guillermina Gavazza y músicos invitados.

Provinciales23/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Banda Sinfónica

La transmisión en vivo será a partir de las 22 desde el Teatro Español de Santa Rosa, acción que forma parte de la promoción del desarrollo y articulación de políticas públicas comunicacionales que lleva adelante el Gobierno de La Pampa.

"La Pampa Sinfónica" es una actividad impulsada desde la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Medios, la Dirección General de Comunicación Social y la Dirección de Canal 3 en articulación con la Secretaría de Cultura. Se inscribe en una gestión del Gobierno provincial que pone particular atención en el desarrollo de acciones de promoción y fortalecimiento de la “pampeanidad”. Además se funda en la articulación de acciones y el trabajo colaborativo entre distintas dependencias del Ejecutivo, uno de los ejes de la gestión del Gobierno de La Pampa.

Programa de Concierto

Barco en el desierto. Juani De Pian- Hernán Basso. Orq.: Guillermo Schiavi Gon
Engendro. Hernán Basso-Guillermina Gavazza-Los Planetas. Orq.: Guillermo Schiavi Gon
El envés. Hernán Basso-Guillermina Gavazza-Los Planetas. Orq.: Guillermo Schiavi Gon
Pequeño Vals Vienés. Leonard Cohen-Federico García Lorca. Arr.: Guillermo Schiavi Gon
Calesita. Hernán Basso. Guillermina Gavazza. Orq: Guillermo Schiavi Gon
Años de Soledad. Astor Piazzolla-Gerry Mulligan. Arr.: Pablo Déll Oca
Solista en saxo barítono. Sergio Bongiovanni

Del Conjuro. Juan C. Bustriazo Ortiz- Pedro "Guri" Jacquez. Orq.: Guillermo Schiavi Gon
 

Guillermina Gavazza
Intérprete de música popular argentina y latinoamericana. Su camino musical estuvo también ligado al canto coral y a las agrupaciones vocales.

Inicia su actividad sistemática en el canto a los siete años, como integrante del Coro Municipal de niños fundado por Lucrecia Sánchez, formación que hoy tiene a su cargo. Más tarde se integra al Coro de la Universidad Nacional de La Pampa.

Dirigió el Coro de niños de Carhué, el Coro Pluricanto de Eduardo Castex, el Coro Municipal de Niños de Eduardo Castex, la Agrupación Coral de la Unidad Educativa N° 4 y el Coro Infantil, Lucrecia Sánchez.

Durante 10 años formó parte de Pampamérica, Agrupación dedicada a difundir el cancionero pampeano, con la que desarrolló también una intensa actividad didáctico - musical destinada a docentes de música, en el proyecto “El folclore musical de La Pampa aplicado en las escuelas”. Con esta agrupación llevó adelante el proyecto “Canto a la Tierra que habito” que pudieron ver más de 3.000 alumnos en sucesivas puestas en el Teatro Español. Luego grabó el material discográfico “Pampamérica, 10 años”.

Fue integrante de la formación “A Tempo”, con la que grabó un material que incluye 15 canciones populares. Integró también el trío vocal femenino “Ad Libitum”.

Junto al pianista Tachy Gaich recorrió distintos escenarios de la Provincia y del país interpretando música popular argentina y latinoamericana, durante 15 años de actividad ininterrumpida. Con este proyecto graba su primer disco solista titulado “Hilo de mi sangre” que incluye abras inéditas y clásicos de la música folclórica argentina.

A mediados de 2017 da vida a “Guillermina & los planetas”. La banda, actualmente integrada por Hernán Basso, Chelo Porcel, Juan Cruz Portillo y Nehuén González, nace como una propuesta que explora y desdibuja las fronteras genéricas. Entendiendo la identidad como una búsqueda y una construcción móvil, sus canciones se nutren, sin duda, de la música latinoamericana de raíz en sus formas más heterogéneas y se mixturan con influencias del jazz y del rock para condensarse en una sonoridad puramente de cuerdas.

Las composiciones propias de la banda se ofrecen como una trama abierta y plurisignificante, donde el texto, los silencios, la armonía, invitan al oyente a un recorrido sensorial y activo, en el que el tamiz por la propia experiencia construya finalmente el sentido.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.