UTELPA: "En caso de una ola de frío se suspenderán las clases"

Educación 25 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
La Secretaria General de UTELPa, Lily López, afirmó que el protocolo de regreso a clases presenciales está “en constante revisión”.
lopezliliautelpa

“Se comenzó este martes en la comisión de salud de la paritaria a analizar el protocolo de presencialidad y este punto de las bajas temperaturas. No se vana permitir las calefacciones centrales, uno lo que hace cuando discute siempre es tener en cuenta los protocolos internacionales de la pandemia y las políticas de salud de Nación”, indicó la dirigente del gremio docente de la Educación Pública.

Consultada sobre la forma en que se preparan para el invierno,  dijo que “se está analizando, viendo de qué forma se pueden calefaccionar. Habrá que ventilar más seguido, habrá que calentar las escuelas para el ingreso, se buscará la forma, pero nunca vamos a dejar de lado la vida, el cuidado de la salud, eso está por encima de cualquier otra cosa”,

“En caso de una ola de frío, se suspenderán las clases, eso está todo planteado en el protocolo, no nos podemos separar del contexto de pandemia, que la situación es grave en el mundo, se viene la segunda ola, hay rebrotes por todo el mundo y hay nuevas cepas. Si bien está la vacuna, sabemos que no va a ser la solución definitiva este año. La situación es grave, hay que seguir cuidándose, hay que seguir con los protocolos vigentes”, finalizó. (Plan B Noticias)

Boletín de noticias