La hija de un desaparecido visitó el Espacio para la Memoria de Realicó

Locales 28 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Este domingo, Elena Gallinari, hija de Miguel Ángel Gallinari, visitó el Espacio para la Memoria que se encuentra activo desde el pasado 24 de Marzo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
Hija de desaparecido gallinari 1


Miguel Ángel Gallinari nació en General Pico, el 23 de junio de 1952. Su padre era ferroviario por lo que de niño y jovencito vivió en Realicó. Ya asentado en Buenos Aires trabajó en la industria metalúrgica TENSA donde conoció a María Leonor Abinet, que tenía 31 años y era estudiante de Ciencias de la Educación.

El 23 de junio de 1976 Miguel Ángel fue secuestrado en la vía pública, en Morón. María Leonor estaba embarazada y el 16 de septiembre de 1976, con 7 meses de embarazo, fue secuestrada en la vía pública, en Caseros.

Hija de desaparecido gallinari 3

El 5 de noviembre de 1976 dio a luz a Elena, que fue inscripta como hija propia por un policía. Localizada en 1986 fue la primera vez que se restituyó una niña nacida en cautiverio. Sus padres permanecen desaparecidos.

A su regreso desde General Pico hacia Córdoba donde actualmente reside, la joven pidió conocer el espacio que recuerda a los desaparecidos durante el proceso militar que vivieron en nuestra localidad. 

Hija de desaparecido gallinari 2

Boletín de noticias