Quedó aprobado el protocolo para el internado del Colegio Agropecuario de Realicó

La información fue confirmada por el Rector suplente de la institución Guillermo Gonzalez. Quedó aprobado el protocolo para la recepción de alumnos en la residencia de la institución educativa ubicada a la vera de la Ruta Nacional 35 a 18 kilómetros de Realicó.
Educación05/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
7 colegio agropecuario (FILEminimizer)

Finalmente y a mas de un mes del inicio del ciclo lectivo 2021, quedó aprobado el protocolo para internados de algunas instituciones educativas, tal es el caso del Colegio Agropecuario Fundación Sociedad Rural Argentina, un colegio de formación agropecuaria que cumplió el pasado mes sus 50 años de vida. 

Hoy desde el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, y tras la evaluación en la COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo) en conjunto con el Ministerio de Salud, confirmaron la habilitación del internado que se organizará por burbujas de alumnos para regresar y permanecer por un lapso de quince días dentro de las instalaciones, para luego dar paso a otro grupo de estudiantes. 

Cabe recordar que particularmente esta institución cuenta con el 90% de su matricula en residencia, debido a las distancias de las que que concurre el alumnado que es de carácter mixto, lo que genera además que al momento del armado de burbujas para el uso de la residencia se deba contemplar el alojamiento de chicos y chicas que concurren al colegio. 

Gonzalez aseguró que se viene trabajando desde hace largo tiempo en el protocolo para generar condiciones seguras tanto para el alumnado como el personal docente y no docente, incluso el propio rector Marcelo Montani - actualmente de licencia- había manifestado a InfoTec 4.0 que se venía cumpliendo favorablememnte con la vacunación de los docentes y que la propuesta que la institución presentaba favorecía el aislamiento de los chicos que por quince días estaban en un lugar totalmente retirado de la localidad mas cercana que es Realicó.

Con el protocolo aprobado, la entidad que pertenece a la Sociedad Rural Argentina, trabaja para ultimar los detalles para la vuelta en lo inmediato a la presencialidad con residencia. "Nos estamos comunicando con las familias, organizando las burbujas y las expectativas son que en esta semana puedan ingresar los primeros estudiantes que se quedarán en el internado" confirmó Gonzalez quien además explicó que aquellos alumnos que no asisten al colegio por pertenecer a otra burbuja, deberán cumplir con distintas actividades y tareas que les serán asignadas. 

En el caso de la Epet Nº 6 de Realicó, aun no hay respuestas favorables para el uso del internado y desde la institución aseguraron que han presentado varias alternativas que no fueron contempladas por el momento. 

WhatsApp Image 2021-03-08 at 19.04.53 (1)(Video) Si no habilitan el internado del Colegio Agropecuario, los padres podrían cortar la ruta 35

Último momento
Te puede interesar
docentes Gareis

La Epet de Realicó participó de un encuentro provincial de docentes de Electromecánica

INFOTEC 4.0
Educación28/09/2026
Docentes de la EPET N° 6 de Realicó participaron de un encuentro provincial que reunió a representantes de las escuelas técnicas de La Pampa que dictan la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. La jornada, denominada “Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje entre docentes de Electromecánica – Rama Electricidad”, se desarrolló en la EPET N° 1 de Santa Rosa y tuvo como eje los cambios tecnológicos, las nuevas demandas del sector productivo y las capacidades que requiere actualmente el ejercicio profesional.
Lo más visto
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.