Quedó aprobado el protocolo para el internado del Colegio Agropecuario de Realicó

Educación 05 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
La información fue confirmada por el Rector suplente de la institución Guillermo Gonzalez. Quedó aprobado el protocolo para la recepción de alumnos en la residencia de la institución educativa ubicada a la vera de la Ruta Nacional 35 a 18 kilómetros de Realicó.
7 colegio agropecuario (FILEminimizer)

Finalmente y a mas de un mes del inicio del ciclo lectivo 2021, quedó aprobado el protocolo para internados de algunas instituciones educativas, tal es el caso del Colegio Agropecuario Fundación Sociedad Rural Argentina, un colegio de formación agropecuaria que cumplió el pasado mes sus 50 años de vida. 

Hoy desde el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, y tras la evaluación en la COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo) en conjunto con el Ministerio de Salud, confirmaron la habilitación del internado que se organizará por burbujas de alumnos para regresar y permanecer por un lapso de quince días dentro de las instalaciones, para luego dar paso a otro grupo de estudiantes. 

Cabe recordar que particularmente esta institución cuenta con el 90% de su matricula en residencia, debido a las distancias de las que que concurre el alumnado que es de carácter mixto, lo que genera además que al momento del armado de burbujas para el uso de la residencia se deba contemplar el alojamiento de chicos y chicas que concurren al colegio. 

Gonzalez aseguró que se viene trabajando desde hace largo tiempo en el protocolo para generar condiciones seguras tanto para el alumnado como el personal docente y no docente, incluso el propio rector Marcelo Montani - actualmente de licencia- había manifestado a InfoTec 4.0 que se venía cumpliendo favorablememnte con la vacunación de los docentes y que la propuesta que la institución presentaba favorecía el aislamiento de los chicos que por quince días estaban en un lugar totalmente retirado de la localidad mas cercana que es Realicó.

Con el protocolo aprobado, la entidad que pertenece a la Sociedad Rural Argentina, trabaja para ultimar los detalles para la vuelta en lo inmediato a la presencialidad con residencia. "Nos estamos comunicando con las familias, organizando las burbujas y las expectativas son que en esta semana puedan ingresar los primeros estudiantes que se quedarán en el internado" confirmó Gonzalez quien además explicó que aquellos alumnos que no asisten al colegio por pertenecer a otra burbuja, deberán cumplir con distintas actividades y tareas que les serán asignadas. 

En el caso de la Epet Nº 6 de Realicó, aun no hay respuestas favorables para el uso del internado y desde la institución aseguraron que han presentado varias alternativas que no fueron contempladas por el momento. 

WhatsApp Image 2021-03-08 at 19.04.53 (1)(Video) Si no habilitan el internado del Colegio Agropecuario, los padres podrían cortar la ruta 35

Boletín de noticias