Marín aseguró que la destitución de la Intendente Paturlanne "Fue un golpe de Estado"

La destitución de la intendente de Santa Isabel sigue dando que hablar, sobre todo en el sector interno del PJ al que pertenece Marta Paturlanne. El exgobernador Rubén Marín aseguró que la situación en la localidad del oeste pampeano fue “un golpe de estado”, cuestionó a funcionarios provinciales y dijo que “el objetivo fue Convergencia”.

Política 06 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RUBEN MARIN

Mientras el reclamo de la exintendenta Paturlanne continúa en el Superior Tribunal de Justicia, el referente de su espacio se quejó airadamente de lo sucedido en Santa Isabel. “Honestamente siento vergüenza ajena, ha sido una actitud que no correspondía”, expresó Rubén Hugo Marín.

Consideró que “el problema es político. El que era vice, no sé quién es, es el que hace el planteo a la intendenta pero lo acompaña el viceintendente de la gestión anterior. Pero además, el presidente de la UB de Santa Isabel es quien perdió la interna con Marta y no hace nada. Son muchas causalidades”.

Marta Paturlanne fue destituída después de ser denunciada por irregularidades e investigada por una comisión del Concejo deliberante local. La votación fue 4 a 2, donde sólo la acompañaron dos de los concejales del oficialismo.

El expresidente del PJ pampeano cargó culpas también contra funcionarios provinciales. “Esto viene hace un año y pico. Tuvo que haber tenido apoyo de quienes tienen a cargo la relación con municipalidades o del Ministro de Gobierno”, sostuvo Marín en referencia a Rogelio Schanton (Director de Asuntos Municipales) y Daniel Bensusán (Ministro de Gobierno). “Deberían haber hablado con la compañera por si había alguna irregularidad, es alguien nuevo que llega a la función. Además, se que había pedido reuniones acá y demoraron mucho en dárselas”, aseveró el exgobernador.

Marín admitió, en diálogo con el programa “El Transformador” de LU 33, que la situación “es algo que molesta, que duele. Acá no hubo defensa porque se juntaron dos nuestros con los del PRO y los mismos que denuncian son los que deciden. En la connivencia que hacen algunos que se dicen peronistas, destituyen a la intendenta como si fuera un paseo por la avenida del centro”.

El dirigente de Convergencia no esquivó la consulta sobre la interna dentro de las líneas del peronismo. “Esto es una cuestión política que esta fuera de lo racional. Aparte de la operatoria mediática contra nosotros que es constante, es sugestivo que la Unidad Básica no diga absolutamente nada. Es media oscura la cuestión”.

– ¿Esto fue una afrenta contra Marta Paturlanne o contra Convergencia?, consultó Gustavo Loggia

– Lo segundo es lo más viable. Es cuestión de interpretación, pero para mí fue Convergencia el objetivo.  Ya en última reunión del Consejo del partido se nos consideró como si fuéramos de afuera, si no estuviéramos en el peronismo. Todo es muy grosero. Me duele como peronista, fue un golpe de estado entre gallos y medianoche. Uno sigue siendo peronista, a veces te va bien otras no pero uno no se puede acostumbrar a este tipo de cosas tan burdas, aseguró Rubén Marín.

Además, manifestó que Paturlanne “hizo bien en no ir a defenderse al Concejo, los 4 que había firmado la denuncia son las que la juzgaban”. Y concluyó “algunos no absorbieron que Marta ganó una interna”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.