
El Senado se prepara para rechazar el veto presidencial a la ley de reparto de los ATN
Diputados emerge como el ámbito de negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores, impulsores del proyecto meses atrás.
La destitución de la intendente de Santa Isabel sigue dando que hablar, sobre todo en el sector interno del PJ al que pertenece Marta Paturlanne. El exgobernador Rubén Marín aseguró que la situación en la localidad del oeste pampeano fue “un golpe de estado”, cuestionó a funcionarios provinciales y dijo que “el objetivo fue Convergencia”.
Política06/04/2021Mientras el reclamo de la exintendenta Paturlanne continúa en el Superior Tribunal de Justicia, el referente de su espacio se quejó airadamente de lo sucedido en Santa Isabel. “Honestamente siento vergüenza ajena, ha sido una actitud que no correspondía”, expresó Rubén Hugo Marín.
Consideró que “el problema es político. El que era vice, no sé quién es, es el que hace el planteo a la intendenta pero lo acompaña el viceintendente de la gestión anterior. Pero además, el presidente de la UB de Santa Isabel es quien perdió la interna con Marta y no hace nada. Son muchas causalidades”.
Marta Paturlanne fue destituída después de ser denunciada por irregularidades e investigada por una comisión del Concejo deliberante local. La votación fue 4 a 2, donde sólo la acompañaron dos de los concejales del oficialismo.
El expresidente del PJ pampeano cargó culpas también contra funcionarios provinciales. “Esto viene hace un año y pico. Tuvo que haber tenido apoyo de quienes tienen a cargo la relación con municipalidades o del Ministro de Gobierno”, sostuvo Marín en referencia a Rogelio Schanton (Director de Asuntos Municipales) y Daniel Bensusán (Ministro de Gobierno). “Deberían haber hablado con la compañera por si había alguna irregularidad, es alguien nuevo que llega a la función. Además, se que había pedido reuniones acá y demoraron mucho en dárselas”, aseveró el exgobernador.
Marín admitió, en diálogo con el programa “El Transformador” de LU 33, que la situación “es algo que molesta, que duele. Acá no hubo defensa porque se juntaron dos nuestros con los del PRO y los mismos que denuncian son los que deciden. En la connivencia que hacen algunos que se dicen peronistas, destituyen a la intendenta como si fuera un paseo por la avenida del centro”.
El dirigente de Convergencia no esquivó la consulta sobre la interna dentro de las líneas del peronismo. “Esto es una cuestión política que esta fuera de lo racional. Aparte de la operatoria mediática contra nosotros que es constante, es sugestivo que la Unidad Básica no diga absolutamente nada. Es media oscura la cuestión”.
– ¿Esto fue una afrenta contra Marta Paturlanne o contra Convergencia?, consultó Gustavo Loggia
– Lo segundo es lo más viable. Es cuestión de interpretación, pero para mí fue Convergencia el objetivo. Ya en última reunión del Consejo del partido se nos consideró como si fuéramos de afuera, si no estuviéramos en el peronismo. Todo es muy grosero. Me duele como peronista, fue un golpe de estado entre gallos y medianoche. Uno sigue siendo peronista, a veces te va bien otras no pero uno no se puede acostumbrar a este tipo de cosas tan burdas, aseguró Rubén Marín.
Además, manifestó que Paturlanne “hizo bien en no ir a defenderse al Concejo, los 4 que había firmado la denuncia son las que la juzgaban”. Y concluyó “algunos no absorbieron que Marta ganó una interna”.
Diputados emerge como el ámbito de negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores, impulsores del proyecto meses atrás.
La sesión especial impulsada por la oposición comenzó con la presencia de 132 legisladores.
El subsecretario de Políticas Universitarias cuestionó la movilización de esta tarde al asegurar que se trata de una protesta “política”.
La secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos sostuvo que “los funcionarios que dicen que no hay plata” se guardaron “40 mil millones de pesos”.
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.