Sola le pide al Concejo Deliberante de Realicó "diálogo institucional"

Este jueves se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Realicó.

Locales 08 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FACUNDO SOLA EN PRISMA

A partir de las 20 horas el cuerpo deliberativo de nuestra ciudad sesionará en el Salón de Actos del municipio donde lo hace habitualmente. 

Entre los puntos salientes del Orden del Día se destaca el tratamiento del Proyecto de Ordenanza que envió el Ejecutivo que preside Viviana Bongiovanni para adquirir un termo tanque de 5000 litros para la pileta climatizada de la localidad. Además se dará lectura a la Licitación Pública 01/2021. Pliego de Bases y Condiciones para la venta de terrenos Corredor de Servicio Ruta Nacional N 35.

Otro proyecto enviado desde la intendencia solicita autorización para realizar una adenda a la CLAUSULA NOVENA. CAPITULO DOS del Contrato de Ejecución de Obra Pública - Conjunto Urbano Integrado Caldenia.

Por otra parte y de manera unanime se trasladará el pedido de informe presentado en la pasada sesión por el Bloque de Juntos por el Cambio, para que el ejecutivo presente en el Concejo copia de los convenios y decretos firmados con el INSSJP y la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 21.

Nota de Facundo Sola

Tal como lo había adelantado este diario y luego de la situación generada en el Acto de inauguración de las ampliaciones del Hospital Virgilio Tedin Uriburu donde se lo vió apartado de la Comitiva oficial que lideraba el Ministro de Salud Mario Kohan junto a la Intendente de nuestra ciudad Viviana Bongiovanni  por "no haber sido invitado", hoy se conoció que el legislador pidió reunirse con el Concejo Deliberante de Realicó para "proponer un ámbito de diálogo institucional".

En las declaraciones que el ex intendente realiquense y actual diputado oficialista realizó luego de esa situación, había adelantado que buscaría otras vías de trabajo "para dialogar sobre diversos temas de interés de la comunidad".

"Mi intención es , mediante reuniones periódicas, aunar esfuerzos y consensuar acciones conjuntas y complementarias, conforme al rol de representatividad que desempeña cada uno, tendiente al crecimiento y desarrollo de Realicó" indica la nota que será leída esta noche en el cuerpo deliberativo.

IMG-20210406-WA0059~2Sola: "Fui a acompañar el esfuerzo de la comunidad, aunque no me invitaron"

Te puede interesar
aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.