Sola le pide al Concejo Deliberante de Realicó "diálogo institucional"

Este jueves se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Realicó.

Locales08/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FACUNDO SOLA EN PRISMA

A partir de las 20 horas el cuerpo deliberativo de nuestra ciudad sesionará en el Salón de Actos del municipio donde lo hace habitualmente. 

Entre los puntos salientes del Orden del Día se destaca el tratamiento del Proyecto de Ordenanza que envió el Ejecutivo que preside Viviana Bongiovanni para adquirir un termo tanque de 5000 litros para la pileta climatizada de la localidad. Además se dará lectura a la Licitación Pública 01/2021. Pliego de Bases y Condiciones para la venta de terrenos Corredor de Servicio Ruta Nacional N 35.

Otro proyecto enviado desde la intendencia solicita autorización para realizar una adenda a la CLAUSULA NOVENA. CAPITULO DOS del Contrato de Ejecución de Obra Pública - Conjunto Urbano Integrado Caldenia.

Por otra parte y de manera unanime se trasladará el pedido de informe presentado en la pasada sesión por el Bloque de Juntos por el Cambio, para que el ejecutivo presente en el Concejo copia de los convenios y decretos firmados con el INSSJP y la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 21.

Nota de Facundo Sola

Tal como lo había adelantado este diario y luego de la situación generada en el Acto de inauguración de las ampliaciones del Hospital Virgilio Tedin Uriburu donde se lo vió apartado de la Comitiva oficial que lideraba el Ministro de Salud Mario Kohan junto a la Intendente de nuestra ciudad Viviana Bongiovanni  por "no haber sido invitado", hoy se conoció que el legislador pidió reunirse con el Concejo Deliberante de Realicó para "proponer un ámbito de diálogo institucional".

En las declaraciones que el ex intendente realiquense y actual diputado oficialista realizó luego de esa situación, había adelantado que buscaría otras vías de trabajo "para dialogar sobre diversos temas de interés de la comunidad".

"Mi intención es , mediante reuniones periódicas, aunar esfuerzos y consensuar acciones conjuntas y complementarias, conforme al rol de representatividad que desempeña cada uno, tendiente al crecimiento y desarrollo de Realicó" indica la nota que será leída esta noche en el cuerpo deliberativo.

IMG-20210406-WA0059~2Sola: "Fui a acompañar el esfuerzo de la comunidad, aunque no me invitaron"

Te puede interesar
MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.