El municipio pagaría hoy parte de la deuda que tiene con la Copagua por el servicio de residuos

Locales 22 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Luego de conocerse la deuda que el municipio mantiene con la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada por nueve meses de incumplimiento del convenio vigente por la recolección de residuos, por estas horas se cancelaría parte de misma.
municipalidad de realicó frente

Aunque la información no fue confirmada oficialmente, InfoTec pudo saber que hubo un principio de acuerdo para la cancelación y esta semana el municipio abonaría alrededor de dos millones, un monto que se aproxima a la mitad de la deuda total. El resto se financiaría a corto plazo. 

La situación tomó estado publico semanas atrás cuando la entidad cooperativista ingresó al Concejo Deliberante una copia de la nota que le había enviado a la intendencia de Bongiovanni, donde le solicitaba respuestas para resolver una deuda acumulada de nueve meses que interfería de manera directa en el funcionamiento y la prestación de servicios que la Copagua brinda a la comunidad. 

Puntualmente el reclamo refiere a la recolección de residuos urbanos de sectores o frentistas no asociados a la Cooperativa por distintos motivos, que está vigente y se renueva desde el año 2005, es decir, desde varias administraciones municipales que han gobernado en nuestra ciudad. 

El pasado 14 de abril, la jefa comunal viajó a la ciudad de Santa Rosa para reunirse con autoridades del gobierno pampeano y plantear la compleja situación financiera del municipio que dificulta hacer frente a la deuda con partidas de las arcas locales. De acuerdo a lo que trascendió, el ejecutivo provincial sería aportante para cumplir con el pago a la Copagua.

El municipio pretende que el convenio de concesión que une a las dos entidades sea modificado por que desde la gestión de Bongiovanni lo consideran desventajoso para el municipio, pero aún esos puntos que se pretenden cambiar no han sido tratados con la Cooperativa realiquense. 


COPAGUALa Copagua reclamó al municipio por importante deuda y le demanda a Bongiovanni cumplir con lo acordado

Boletín de noticias