El municipio pagaría hoy parte de la deuda que tiene con la Copagua por el servicio de residuos

Luego de conocerse la deuda que el municipio mantiene con la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada por nueve meses de incumplimiento del convenio vigente por la recolección de residuos, por estas horas se cancelaría parte de misma.

Locales 22 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
municipalidad de realicó frente

Aunque la información no fue confirmada oficialmente, InfoTec pudo saber que hubo un principio de acuerdo para la cancelación y esta semana el municipio abonaría alrededor de dos millones, un monto que se aproxima a la mitad de la deuda total. El resto se financiaría a corto plazo. 

La situación tomó estado publico semanas atrás cuando la entidad cooperativista ingresó al Concejo Deliberante una copia de la nota que le había enviado a la intendencia de Bongiovanni, donde le solicitaba respuestas para resolver una deuda acumulada de nueve meses que interfería de manera directa en el funcionamiento y la prestación de servicios que la Copagua brinda a la comunidad. 

Puntualmente el reclamo refiere a la recolección de residuos urbanos de sectores o frentistas no asociados a la Cooperativa por distintos motivos, que está vigente y se renueva desde el año 2005, es decir, desde varias administraciones municipales que han gobernado en nuestra ciudad. 

El pasado 14 de abril, la jefa comunal viajó a la ciudad de Santa Rosa para reunirse con autoridades del gobierno pampeano y plantear la compleja situación financiera del municipio que dificulta hacer frente a la deuda con partidas de las arcas locales. De acuerdo a lo que trascendió, el ejecutivo provincial sería aportante para cumplir con el pago a la Copagua.

El municipio pretende que el convenio de concesión que une a las dos entidades sea modificado por que desde la gestión de Bongiovanni lo consideran desventajoso para el municipio, pero aún esos puntos que se pretenden cambiar no han sido tratados con la Cooperativa realiquense. 


COPAGUALa Copagua reclamó al municipio por importante deuda y le demanda a Bongiovanni cumplir con lo acordado

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.