La pelota no se detiene, el fútbol sigue sin público en La Pampa

Deportes 23 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Luego del anuncio de las nuevas medidas del gobierno pampeano que prohíbe la realización de espectáculos deportivos federados con la presencia de público, las ligas del territorio provincial anunciaron que continuará la actividad.
futbol

Finalmente y tras varias voces que se manifestaron desde el ámbito futbolistico, ambas ligas que reunen a los clubes pampeanos decidieron la continuidad de la actividad mientras dure la vigencia que Sergio Ziliotto anunció hasta el 5 de mayo.

Anoche, en la sede de Liga Pampeana se definió la continuidad del fútbol con una votación de 17 a 5 (una abstención). De esa manera se aceptó solo por estas dos fechas la propuesta de jugar sin público. Además se definió que solo podrán ingresar 10 personas por delegación además de jugadores y cuerpo técnico.
  
Por otra parte, en el ámbito de la Liga Cultural se definió también la continuidad en una reunión via zoom que reunió a dirigentes de distintos clubes y donde hubo fuertes planteos hacia el gobierno pampeano.

Uno de los deportes más afectados es el fútbol de las ligas tanto cultural como pampeana y en este sentido el Gobierno provincial informó que se ayudará a cubrir los gastos fijos que implica la apertura del campo de juego. Los gastos fijos rondan los $35.000 y a eso se sumaría un extra para que los equipos visitantes puedan cubrir parcialmente el transporte.

Para la Liga Pampeana el aporte por partido rondaría los $50.000 para cada institución,  destinados a arbitrajes de las diferentes divisiones, enfermeros, adicionales de la policía y un remanente para el combustible que se utilice en cada viaje. Esto comenzará a ser efectivo a partir del próximo domingo. En el caso de la Liga Cultural, son más equipos y el monto sería de aproximadamente $40.000. 

Boletín de noticias