(Video) El municipio pagó $1.750.000 de la deuda de cuatro que mantiene con la Copagua y comprometió la cancelación total

La gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada Cdora. Norma Falco confirmó que el municipio de nuestra ciudad realizó el primer pago de la deuda que mantenía atrasada nueve meses por un monto de $4.280.000

Locales 28 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Norma falco

Esta semana la gestión de Viviana Bongiovanni canceló parte de la deuda que mantiene con la Copagua de un convenio vigente entre ambas entidades por la recolección de residuos urbanos. Del total que el municipio debe, abonó $1.750.000 y comprometieron la entrega en lo inmediato de $300.000 y cuatro valores para cancelar todo lo pendiente.

En diálogo con InfoTec la gerente de la Cooperativa explicó que se había generado una deuda importante en el servicio de recolección de residuos concesionario a la entidad mediante un convenio en el que se acordó que el municipio abonará mensualmente un canon que es un porcentaje de lo que se le factura a los asociados. "Por varios meses no ingresaron esos pagos y esto derivó en una situación delicada para la Cooperativa, por lo que se hicieron reuniones y se envió una nota y afortunadamente por el momento llegamos a buen puerto y hay una propuesta de cancelación total de la deuda" explicó la profesional. 

Además se conoció que el municipio venía abonando un acuerdo de pago de una deuda mas antigüa que había sido firmado en agosto de 2020 e incluía una serie de cheques mensuales que algunos ya fueron entregados a la entidad y otros lo serán en julio "Esa parte de la deuda no está contemplada dentro de la de los cuatro millones" aclaró la gerente. 

Falco explicó que la deuda originada por el servicio de recolección consta en esa prestación seis días por semana en toda la localidad, mas los patológicos en establecimientos asistenciales y consultorios privados y  especiales de prestadores mas grandes como el Molino Harinero o de lugares aledaños a Realicó. A esto se suma lo que ingresa por boxes públicos, la clasificación entre lo que tiene valor comercial que debe ser embalado o compostado y lo que va a descarte final que se prensa y se lleva al predio de disposición final donde se encuentran las cavas. La gerente confirmó que solo un 30 % de la población clasifica los residuos.

Gestión del municipio para las construcción de cavas.

Dentro de los reclamos que la Copagua realizó mediante la nota enviada a la gestión de Bongiovanni también estaba incluido otro punto del convenio que indica que el municipio debe afrontar la realización de las cavas para disposición final de los descartes. Sobre este punto la gerente confirmó "que esta solucionado por que el municipio hizo gestiones ante el gobierno pampeano y vino una maquina de vialidad que realizó las cavas, dejando un buen trabajo de espacio para poder disponer" concluyó. 

COPAGUALa Copagua reclamó al municipio por importante deuda y le demanda a Bongiovanni cumplir con lo acordado

Te puede interesar
rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto