Ferrocarriles: las autoridades analizan la vuelta del tren hasta San Antonio de Areco

Nacionales 29 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, recorrieron los trabajos de desmonte y desmalezado que se ejecutan en la estación Diego Gaynor, entre Capilla del Señor y San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, los que permitirán evaluar la posible extensión del ramal de la línea Mitre que conecta Victoria con la localidad bonaerense.
1619647477622673-0

Estas tareas son indispensables para conocer el estado de los 36 kilómetros del tendido y determinar las tareas a realizar para poder volver a conectar, luego de 29 años, las estaciones Gaynor, Solís, Vagués y Areco, a los servicios del tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el norte del conurbano. 

“La inspección y el desmonte de las vías nos permiten conocer el estado y la envergadura de los trabajos que serán necesarios para recuperar este servicio luego de 29 años, teniendo como premisa la movilidad de los vecinos y las vecinas de forma rápida, confortable y segura” precisó Marinucci. 

“La ejecución de esta obra forma parte de varios proyectos y planificaciones que tenemos con Martín y que esperamos concretar a corto plazo en pos de brindar soluciones a los vecinos y vecinas, a través de las obras que los beneficien”, manifestó Nanni. 

1619647460065570-2

Adecuación de ramal Victoria-Capilla del Señor

Al mismo tiempo, junto al gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff, los funcionarios recorrieron las tareas de actualización del tendido que se realiza en el tramo comprendido entre Matheu y Los Cardales. Los trabajos se efectúan en 18 kilómetros de vías y tienen por objeto eliminar precauciones y mejorar las condiciones de velocidad, confort y seguridad de las formaciones. 

Las obras contemplan el recambio de rieles, durmientes y fijaciones, el aporte de piedra balasto y la nivelación de la geometría del tendido; tienen una duración de doce meses, generan 40 puestos de trabajo en forma directa y su inversión es de 560 millones de pesos.

Asimismo, la línea se encuentra realizando tareas de reparación de los pasos a nivel y aparatos de vías (AdVs) en el resto del ramal.  

1619647468401647-1

Boletín de noticias