Algunos abuelos del geriátrico contagiados, no estaban vacunados

Locales 29 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
La información fue confirmada por el Director del Hospital Virgilio Tedin Uriuburu Dr. Leandro Deambrossio. Entre los adultos mayores que estaban alojados en el geriátrico realiquense hay algunos sin recibir la vacuna por decisión de sus familiares. La mujer que falleció no estaba inoculada.
HOSPITAL 2

Una compleja situación se vive en una residencia geriátrica ubicada al Oeste de Realicó, sobre calle Italia. Hay 9 abuelos positivos para Covid-19, de ellos una falleció. Además 4 trabajadores del lugar están contagiados.
 
La información fue confirmada y hay preocupación en el ámbito sanitario. De los 23 casos que reportó este miércoles el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, 5 correspondían a los que el martes no se incluyeron en el informe.  Entre los 18 de las últimas 24 horas, 13 pertenecen al geriátrico realiquense. Por la situación cinco abuelos fueron derivados al Hospital Virgilio Tedín Uriburu y una mujer falleció. El rango de edad de los adultos ronda entre los 80 y 90 años. 

Extraoficialmente se supo que personal que trabaja en el lugar habría manifestado síntomas y esto sería el desencadenante de la cadena de contagios. Por estas horas, eso es motivo de investigación para determinar responsabilidades. 

 

Boletín de noticias