


RONDA DE CONSULTAS CON INTENDENTES POR NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN
InfoTec 4.0





“Estamos proponiendo un esquema para ayudar a las Municipalidades y Comisiones de Fomento en la toma de decisiones, que puedan plantearse escenarios económicos futuros y prever los recursos necesarios para afrontarlos. El objetivo principal que nos proponemos es mejorar el sistema para hacerlo más predecible y estable”, explicó Vicente.
“En cada microrregión se plantea el marco teórico sobre el cual estamos trabajando, se presentan los datos que se poseen de cada comuna, se les entrega una compilación de antecedentes normativos y técnicos sobre el tema. Lo más importante es que se interactúa con los jefes comunales, tomando nota de las inquietudes que nos plantean y así van surgiendo soluciones dentro de los mecanismos actuales, en algunos casos, y en otros se toman en cuenta los aportes para la futura legislación”, prosiguió el subsecretario.
Se proponen ejes de trabajo para lograr uniformidad y calidad en los datos aportados por los municipios para determinar los coeficientes de coparticipación, que es un debate en el que se busca compatibilizar las distintas posturas. “En este sentido estamos aplicando una encuesta para canalizar en forma estructurada la opinión de los intendentes y lograr resultados estandarizados para sumar al debate final”, contó.
Alejandro Vicente dijo que se pretende terminar con este trabajo de consultas para mediados de agosto o inicio de septiembre, “porque también es necesario que llevemos estos datos a trabajar con los legisladores, dado que por ser un proyecto de ley tan importante para la vida y desarrollo económico de las localidades, necesitamos un amplio debate y compromiso de todos los actores”, concluyó.







Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa


Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027







Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó




Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná


Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo











