LA PAMPA: ACCIDENTE DEJÓ CARNE “GRATIS”

Los vecinos de Anguil y ocasionales viajantes se llevaron toda la carga, unos 20 mil kilos de carne vacuna envasada, que transportaba el camión con caja frigorífica que volcó el miércoles en la ruta nacional 5, a un kilómetro al oeste del acceso a la localidad.

Provinciales20/07/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
f800x450-59967_111413_3


Si bien el siniestro vial parecía un tema sencillo, ya que el chofer resultó ileso y el camión con caja térmica quedaron ubicados sobre la banquina, personal de las subcomisarías de Anguil y de Uriburu tuvieron una intensa tarea en el control del transito vehicular debido a que, al trascender al noticia en el pueblo que la mercadería era carne, rápidamente concurrieron en vehículos y “arrasaron” con las cajas. También dos camiones de la comuna llevaron para repartir entre las familias carentes de recursos económicos.
Fuentes uniformadas dijeron que el vuelco se registró cerca de las 17 en el kilómetro 582 de la ruta 5, frente al campo de domas. El protagonista fue un Scania de la empresa Truck Sur que transportaba 20 mil kilos de carne envasada al vacío, desde el frigorífico de Speluzzi hacia un el supermercado La Anónima de Trelew (Chubut).
El chofer, oriundo de Trenque Lauquen, al momento que llovía suavemente por la zona, perdió el control del camión luego de morder la banquina norte, se cruzó de carril y terminó volcando en la banquina sur. “El camionero esquivó un pino para evitar la colisión contra la cabina, pero la maniobra llevó a que el semi terminara contra el árbol. Ese impacto partió el acoplado térmico y todas las cajas quedaron desparramadas sobre la banquina”, indicó un vocero.

Hasta la medianoche.
Al correr la noticia del boca a boca en la localidad que había cajas con carne, rápidamente, los vecinos se agolparon en el lugar y, con la autorización del chofer, comenzaron a llevarse la mercadería en autos, camionetas y hasta en motos. El mismo accionar tuvieron algunos viajantes ocasionales por el sitio del siniestro vial.
La policía indicó que no podían impedir que se lleven la carne porque el chofer se comunicó con la empresa y le dijeron que la carga estaba asegurada. El vocero dijo que el amontonamiento de vehículos y la proximidad del semi a la ruta provocaron, por momentos, un peligro el tránsito por el lugar.
“Ya estaba de noche cuando empezaron a caer varios vehículos para llevarse la carne, que estaba en perfecta condiciones para el consumo. Tuvimos, por momentos, que permitir el tránsito por un carril, para que no hay peligro de otro siniestro”, señaló una fuente uniformada.
El operativo se extendió hasta la medianoche, es que cerca de las 23.30 ya se habían llevado las cajas y bolsones con carne. La policía, junto a maquinarias de la comuna, recién ayer a la mañana pudieron poner el camión y el acoplado en posición normal.

Te puede interesar
Lagos Winifreda

Ziliotto firmó convenios con Winifreda y Lagos para mejorar la infraestructura hídrica

InfoTec 4.0
Provinciales05/09/2025

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del PROMANCA con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.

adopción

Convocatoria para adoptar a un niño de ocho años en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/09/2025

La Oficina de Gestión Judicial de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, junto al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), lanzó una convocatoria pública destinada a personas residentes en la provincia que deseen adoptar a un niño de ocho años.

imagen_2025-09-05_100416649

Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Provinciales05/09/2025

Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.

ALUMNOS EPET PERU 2

Alumnos de la EPET N° 6 de Realicó fueron premiados con un viaje a Perú por su proyecto “Noiseguard I”

InfoTec 4.0
Locales05/09/2025

Un grupo de estudiantes de la EPET N° 6 de Realicó obtuvo un importante reconocimiento en el 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, desarrollado en Cerrito, Entre Ríos. Su proyecto denominado “Noiseguard I”, un decibelímetro diseñado para medir y controlar niveles de ruido, fue distinguido con la posibilidad de representar a Argentina en la Muestra Científica Latinoamericana, que se llevará a cabo en septiembre de 2026 en la ciudad de Trujillo, Perú.

hurto de auto alvear

En pocas horas la policía de Intendente Alvear esclareció un hurto ocurrido en pleno centro

InfoTec 4.0
Policiales05/09/2025

La policía de Intendente Alvear volvió a mostrar resultados contundentes en su accionar. En la víspera se inició una causa judicial por “S/Hurto”, con intervención del fiscal de propiedad Luciano Rebechi, tras la denuncia de una vecina que manifestó haber sufrido la sustracción de dinero en efectivo y un cheque desde el interior de su vehículo particular, el cual estaba estacionado en la zona céntrica de la localidad.

MAQUINARIA MUNICIPAL REALICO PALA Y RETRO 2 FILE

Realicó apuesta a la reparación: el municipio inauguró su propio Taller Mecánico para maquinaria pesada

InfoTec 4.0
Locales05/09/2025

Con los fondos del crédito otorgado por la Provincia para la compra de maquinaria, la Municipalidad de Realicó tomó una decisión distinta: en lugar de invertir en una sola unidad, se optó por crear un Taller Mecánico Municipal especializado en maquinaria pesada. El objetivo es recuperar el parque automotor deteriorado, mejorar el servicio a los vecinos y, a futuro, ofrecer también asistencia a otras comunas. MIRÁ EL VIDEO EN YOUTUBE PARA VER EL TALLER Y LAS MÁQUINAS EN REPARACIÓN. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE VIDEOS. DALE "ME GUSTA".