LA PAMPA: ACCIDENTE DEJÓ CARNE “GRATIS”

Provinciales 20 de julio de 2018 Por InfoTec 4.0
Los vecinos de Anguil y ocasionales viajantes se llevaron toda la carga, unos 20 mil kilos de carne vacuna envasada, que transportaba el camión con caja frigorífica que volcó el miércoles en la ruta nacional 5, a un kilómetro al oeste del acceso a la localidad.
f800x450-59967_111413_3


Si bien el siniestro vial parecía un tema sencillo, ya que el chofer resultó ileso y el camión con caja térmica quedaron ubicados sobre la banquina, personal de las subcomisarías de Anguil y de Uriburu tuvieron una intensa tarea en el control del transito vehicular debido a que, al trascender al noticia en el pueblo que la mercadería era carne, rápidamente concurrieron en vehículos y “arrasaron” con las cajas. También dos camiones de la comuna llevaron para repartir entre las familias carentes de recursos económicos.
Fuentes uniformadas dijeron que el vuelco se registró cerca de las 17 en el kilómetro 582 de la ruta 5, frente al campo de domas. El protagonista fue un Scania de la empresa Truck Sur que transportaba 20 mil kilos de carne envasada al vacío, desde el frigorífico de Speluzzi hacia un el supermercado La Anónima de Trelew (Chubut).
El chofer, oriundo de Trenque Lauquen, al momento que llovía suavemente por la zona, perdió el control del camión luego de morder la banquina norte, se cruzó de carril y terminó volcando en la banquina sur. “El camionero esquivó un pino para evitar la colisión contra la cabina, pero la maniobra llevó a que el semi terminara contra el árbol. Ese impacto partió el acoplado térmico y todas las cajas quedaron desparramadas sobre la banquina”, indicó un vocero.

Hasta la medianoche.
Al correr la noticia del boca a boca en la localidad que había cajas con carne, rápidamente, los vecinos se agolparon en el lugar y, con la autorización del chofer, comenzaron a llevarse la mercadería en autos, camionetas y hasta en motos. El mismo accionar tuvieron algunos viajantes ocasionales por el sitio del siniestro vial.
La policía indicó que no podían impedir que se lleven la carne porque el chofer se comunicó con la empresa y le dijeron que la carga estaba asegurada. El vocero dijo que el amontonamiento de vehículos y la proximidad del semi a la ruta provocaron, por momentos, un peligro el tránsito por el lugar.
“Ya estaba de noche cuando empezaron a caer varios vehículos para llevarse la carne, que estaba en perfecta condiciones para el consumo. Tuvimos, por momentos, que permitir el tránsito por un carril, para que no hay peligro de otro siniestro”, señaló una fuente uniformada.
El operativo se extendió hasta la medianoche, es que cerca de las 23.30 ya se habían llevado las cajas y bolsones con carne. La policía, junto a maquinarias de la comuna, recién ayer a la mañana pudieron poner el camión y el acoplado en posición normal.

Boletín de noticias