Topfanin "Estamos batiendo record de contagios en la provincia"

Con muy buenas cifras en el ritmo de vacunación, pero con una profunda preocupación por el nivel de contagios, el Director del Hospital de Parera hizo un pedido enfático a los vecinos para que se profundicen los cuidados ante esta segunda ola de Covid.

Regionales 13 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Topfanin equipo protección Covid

El Dr. Gustavo Topfanín remarcó la necesidad de "extremar los cuidados más que nunca" ya que "en la provincia estamos batiendo records de contagios".

El facultativo además recordó que se están dando casos en personas cada vez más jóvenes y a ello aparejado gran número de fallecimientos.

En lo que respecta a Parera, Topfanín manifestó preocupación ya que a diario se percibe "un aumento sostenido de casos, entre 4 o 5 diarios", alcanzando en el día de ayer un total de 33 positivos.

Desde septiembre pasado, cuando aparecieron en Parera los 2 primeros casos, hasta el día de hoy, 8 meses después ya se registraron 205 casos de Covid y esta noche podriamos aumentar esa cuenta.

Estos números y el ritmo de contagio se condice con la crisis dada en todo el ámbito de la provincia, alcanzando este miércoles el pico máximo con más de 700 casos en 1 solo día.

En la localidad norteña ya se aplicaron 616 dosis de vacunas contra el Covid. De ellas 413 corresponden a primeras dosis y otras 203 segundas dosis.

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto