Valderrama volvió a pedirle a Ziliotto que compre vacunas

Ayer, luego que el Gobierno de Jujuy anunciara la gestión de la compra de 1 millón de vacunas Sinopharm de la República China, avalado por el Gobierno Nacional; la Diputada Provincial Andrea Valderrama (UCR) volvió a reclamar al gobierno pampeano gestiones para la compra de dosis contra el Covid-19. 

Provinciales21/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Diputada Valderrama

La legisladora Andrea Valderrama había indicado que "A principios de abril, desde el bloque de la UCR, presentamos un proyecto de resolución en el que solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial que avanzara en la adquisición de vacunas". 

La semana pasada la legislatura bonaerense autorizó a Kicillof para comprar vacunas contra el COVID-19 y aseguran que han entablado conversaciones con “no menos de 20 laboratorios”. 

"Hoy es noticia que Jujuy va por la compra de un millón de vacunas, nosotros con 400 mil vacunaríamos a todos los pampeanos. No sé qué estamos esperando" indicó la Diputada.

En el caso del ejecutivo jujeñó, Gerardo Morales sostuvo que "Para avanzar con la negociación, la legislatura provincial deberá autorizarla a través de la sanción de una Ley. Ya tenemos una reserva en dólares  para ese fin y el aval del gobierno nacional" y agregó "De ser exitosa la gestión, las vacunas llegarían en 2 partidas, una de 450 mil para inmunizar a 225 mil personas con las 2 dosis y otra de 550 mil. Al mismo tiempo, las personas que tienen la primera dosis de otras marcas seguirán siendo vacunadas con las vacunas que envía Nación". 

Por otra parte Valderrama recordó que en el último mensaje que el gobernador pampeano dirigió a la población expresó que las arcas provinciales estaban solventes y concluyó en que toda la legislatura apoyaría una decisión tan necesaria en un momento complejo. 

JujuyJujuy inició negociaciones para comprar un millón de vacunas chinas Sinopharm

Te puede interesar
Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.