Valderrama volvió a pedirle a Ziliotto que compre vacunas

Provinciales 21 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
Ayer, luego que el Gobierno de Jujuy anunciara la gestión de la compra de 1 millón de vacunas Sinopharm de la República China, avalado por el Gobierno Nacional; la Diputada Provincial Andrea Valderrama (UCR) volvió a reclamar al gobierno pampeano gestiones para la compra de dosis contra el Covid-19. 
Diputada Valderrama

La legisladora Andrea Valderrama había indicado que "A principios de abril, desde el bloque de la UCR, presentamos un proyecto de resolución en el que solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial que avanzara en la adquisición de vacunas". 

La semana pasada la legislatura bonaerense autorizó a Kicillof para comprar vacunas contra el COVID-19 y aseguran que han entablado conversaciones con “no menos de 20 laboratorios”. 

"Hoy es noticia que Jujuy va por la compra de un millón de vacunas, nosotros con 400 mil vacunaríamos a todos los pampeanos. No sé qué estamos esperando" indicó la Diputada.

En el caso del ejecutivo jujeñó, Gerardo Morales sostuvo que "Para avanzar con la negociación, la legislatura provincial deberá autorizarla a través de la sanción de una Ley. Ya tenemos una reserva en dólares  para ese fin y el aval del gobierno nacional" y agregó "De ser exitosa la gestión, las vacunas llegarían en 2 partidas, una de 450 mil para inmunizar a 225 mil personas con las 2 dosis y otra de 550 mil. Al mismo tiempo, las personas que tienen la primera dosis de otras marcas seguirán siendo vacunadas con las vacunas que envía Nación". 

Por otra parte Valderrama recordó que en el último mensaje que el gobernador pampeano dirigió a la población expresó que las arcas provinciales estaban solventes y concluyó en que toda la legislatura apoyaría una decisión tan necesaria en un momento complejo. 

JujuyJujuy inició negociaciones para comprar un millón de vacunas chinas Sinopharm

Boletín de noticias