Estafas: denuncian a "revendedoras" de celulares de Rancul, el distribuidor no aparece

Una nueva modalidad de supuesta estafa está siendo denunciada por vecinos de Realicó, aunque se conocen ya casos de otras localidades por ventas de celulares de alta gama en cuotas, tras el depósito inicial ahora la revendedora no se harían cargo de esas entregas, mientras que el supuesto distribuidor habría desaparecido.

Policiales 29 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARIA DEPARTAMENTAL
COMISARIA DEPARTAMENTAL DE REALICÓ

Hoy comenzaron a radicarse en la Departamental de Realicó denuncias policiales por supuestas estafas con la venta de equipos de telefonía celular en cuotas pactadas. Las vendedoras son señaladas con domicilio en la localidad de Rancul donde la modalidad ya ha provocado un aluvión de denuncias.

Un joven realiquense en diálogo con nuestra redacción explicó que efectuó el depósito para hacerse beneficiario de una promoción de 2X1 con motivo del día del padre, para seguir con la transacción la mujer le solicitó una serie de datos los cuales el damnificado envió de inmediato, y acto seguido la "vendedora" le solicitó el depósito de una primera entrega para lo cual le proporcionó una cuenta de UALÁ en la cual el muchacho no logró depositar, por lo tanto le pasó luego una de PAGOFACIL donde sí pudo realizar el pago.

1f0b69c2-ceb1-408e-b99d-c2955278dcc3

Ayer por la noche el muchacho le consultó por los colores disponibles de equipos, la mujer vio el whatsapp y no le respondió, hoy volvió a insistir con el tema y fue allí donde la "revendedora" le reconoció que el distribuidor al cual ella respondía le había "hackeado" los celulares, y que no le respondía más los mensajes, aduciendo que ella era también una víctima y que "no se iba a hacer cargo del dinero entregado".

En una sola familia pudimos corroborar que ya son tres las víctimas de la supuesta estafa, habiendo entregado cada uno entre los 4000 y los 8000 pesos en concepto de primera entrega, aunque se van conociendo cada vez más casos, de víctimas que atraídas por la posibilidad de hacerse de teléfonos de alta gama en cuotas sucumbieron al encanto de la propuesta del "vendedor" que ahora brilla por su ausencia.- 

LISTA 3

LISTA 1LISTA 2

Te puede interesar
puesto caminero 3

Puesto Caminero de Realicó: Una alcoholemia positiva y retención de un camión

InfoTec 4.0
Policiales 14 de marzo de 2024

En el día de ayer se desarrolló en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35 un operativo conjunto con la policía cordobesa, cuya finalidad es la de reducir la siniestralidad, verificar documentación de los vehículos y las personas; como así también el control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por ruta nacionales.

MOTO ROBADA

La policía de Realicó demoró a un menor cuando se llevaba una moto hurtada

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Otra vez la policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que su legítimo dueño supiera de la sustracción. Los efectivos sorprendieron a un menor de 15 años cuando la llevaba "de tiro" por las calles de Realicó en plena madrugada. Las motos siguen siendo blanco de continuas sustracciones en nuestra ciudad.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.