"No pensé que estaba haciendo algo malo", dijo Ginés

Nacionales 02 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
El ex titular de Salud aclaró que está tranquilo porque no transgredió ninguna ley con lo que se conoció como el "vacunatorio vip".
Gines pañuelo verde

Ginés González García, escuchá este audio imperdible dialogando con Dady Brieva en su programa radial:

"Me sorprendió. No pensé que estaba haciendo nada mal. Quizás, en ese sentido, fui medio pavo porque no debería haber permitido que fueran al Ministerio", sostuvo Ginés González García, ex ministro de Salud de la Nación quien fuera corrido de su cargo por el caso del llamado "vacunatorio vip".
 
La causa, hoy en manos de la Justicia, y que terminó con la designación de Carla Vizzotti como actual titular de la cartera sanitaria, se inició cuando el periodista Horacio "el perro" Vertbitsky contó públicamente que "llamó" a su "amigo Ginés" y luego recibió una dosis de la vacuna contra el covid en el Ministerio.

 En ese sentido, y en diálogo con Dady Brieva por FM El Destape, Ginés González García se arrepintió de haber aceptado que las dosis fueran aplicadas en el edificio del Ministerio. "Fue una sugerencia del director del Hospital, que no quería vacunar ahí. Yo tendría que haber dicho que era un vacunatorio público el que tenía que vacunar", resignó.

De todas formas, y aclarando que "nunca he sido viudo de nada ni nadie", enfatizó que sigue trabajando en distintas cosas y que no está con ánimos de "jubilarse". Se autoproclamó como "optimista" y contó que todo este conflicto fue peor para su familia que para él mismo. "Mi familia lo tomó para la mona. El que menos mal lo tomó fui yo".

 Una de las cosas que sí lamentó Ginés fue que cuando explotó la polémica no le hayan cedido el micrófono a él para dar sus explicaciones: "Si hubiera hablado yo no se habría armado el despelote en toda la Argentina con este tema, que todavía sigue". Pero manifestó que quiere que la Justicia actúe "sin presiones" y subrayó, en ese sentido: "Estoy tranquilísimo que no transgredí ninguna ley y no soy ninguna de las cosas que me acusa la oposición".

Boletín de noticias