El gobierno pampeano informó que invertirá más de $ 370 millones en pavimento para cinco localidades

Provinciales 05 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, anunció hoy la inversión de $ 377.250.000 a través del Dirección Provincial de Vialidad, para obras de pavimentación y empalmes en las localidades de Speluzzi, Eduardo Castex, Alpachiri, General Acha y Trenel.
asfalto 2

El anuncio se oficializó horas atrás en el despacho del titular de la cartera, junto al presidente del Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas y el intendente de Alpachiri, Rubén Müller.

Garay detalló que en la localidad de Speluzzi se realizará la pavimentación urbana de 22 cuadras, con una inversión de $ 79.325.000. Mientras que en Eduardo Castex serán 41 cuadras de pavimentación por $159.582.000.

También explicó que en Alpachiri se realizará un empalme sobre la Ruta Provincial Nº 20, sobre el acceso a la localidad, por $ 42.384.000.

En General Acha se hará una ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en 45 cuadras, por $ 53.056.000 y en Trenel se desarrollará la rehabilitación de 49 cuadras de pavimento urbano, con una inversión de $ 42.903.000.

asfalto 4

Rubén Müller

El intendente de Alpachiri destacó el acompañamiento del Gobierno provincial. “Para nosotros es una obra que habíamos hablado con el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro al empezar nuestra segunda gestión municipal. Estas obras no sólo ayudan al crecimiento de la localidad, sino a darle mayor seguridad al acceso, porque esos derivadores de tránsito van a la zona agroindustrial que estamos proyectando, en la cual ya hay tres o cuatro industrias. También para los que van al Parque Recreativo, donde  ahora con el Torneo Federal de Básquet albergamos allí a varias delegaciones, y a los chicos de otras localidades que vienen por el hockey” detalló.

“Es una obra importante porque al doblar a la izquierda, si no está esa dársena es peligroso, es para más seguridad y para tener un retome mejor hacia toda esa zona”, agregó.
Por último, el jefe comunal remarcó que el objetivo es que la obra esté finalizada para los primeros meses del próximo año, ya que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

“Una vez que esté licitado, eso lleva sus procesos, sus tiempos, cuando esté todo listo empezaremos a la brevedad. Es prioridad para nosotros tener esta obra, para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, concluyó.

asfalto 3

Boletín de noticias