Cristina Salvadori: “somos tan distintos e irreconciliables, que venimos para llevarnos nada”

Con esa frase, cierra la carta de renuncia presentada por la edil radical de Ingeniero Luiggi Cristina Salvadori, a su cargo en el Concejo Deliberante de esa localidad.
Regionales07/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cristina Salvadori
Cristina Salvadori

En la nota remitida al presidente del Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi, Juan José Gorordo, la edil radical sostiene que presenta su renuncia indeclinable al cargo de concejal electa, "por convicciones personalísimas que le impiden consensuar con el cuerpo deliberativo vigente, líneas de acción en beneficio de la localidad, atento las diferencias y posiciones irreconciliables con sus miembros actuales, respecto de la función de servidor público y principios republicanos de la democracia, afectando gravemente mi salud integral, mi dignidad como persona y al espacio político que represento". Todo esto en obvia alusión a las graves diferencias que la edil vino teniendo en el Concejo luigense, con fuertes enfrentamientos con el bloque oficialista, situaciones que incluso generaron diversas denuncias.

Más adelante Salvadori informa que donará la totalidad de los sueldos percibidos en el ejercicio de la función pública desde el día 10 de diciembre de 2019, "fondos que estarán dirigidos a todos los niveles del sistema educativo obligatorio de la localidad de Ingeniero Luiggi", al tiempo que indicó que dicho dinero se encuentra depositado en un plazo fijo en el Banco de La Pampa, ascendiendo a la suma de pesos $632.436 y cuyo vencimiento opera el día 24 de junio del corriente año, para que el mismo, en forma equitativa, se entregue a los Presidentes de sus respectivas Cooperadoras o directores de los establecimientos educativos, ante la escribana Marina Bono con oficinas en la localidad de Ingeniero Luiggi. 

                                           

Salvadori - Cornejo Bloque Concejales UCR Luiggi(Video) EL BLOQUE RADICAL DE LUIGGI DENUNCIA RESTRICCIÓN A LA INFORMACIÓN PÚBLICA "ES UN LAMENTABLE PASO HACIA ATRÁS"

renuncia salvadori

Te puede interesar
PELOTA LUTO

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

INFOTEC 4.0
Regionales30/05/2026
La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.
Gustavo Salvadori propia

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

InfoTec 4.0
Regionales27/05/2026
El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.
Lo más visto
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
Rivas Garcia

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"

INFOTEC 4.0
Locales05/06/2026
Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó del pasado jueves, un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para solicitar medidas de prevención en el canal de calle Rivadavia derivó en un fuerte intercambio entre oficialismo y oposición, luego de que el municipio difundiera horas antes una publicación informando que las tareas reclamadas ya se encontraban en ejecución desde hacía más de veinte días.
Diego Martinez I

Grupo Martínez llega a Villegas con identidad realiquense

InfoTec 4.0
05/06/2026
El Grupo Martínez, empresa familiar nacida en Realicó hace más de cuatro décadas, desembarcó en General Villegas con la operación de la estación de servicio Shell ubicada en Alberti y Pueyrredón. Diego Martínez, habló sobre la expansión, el compromiso con las comunidades y los desafíos que plantea la transición energética para el sector.
accidente camion 2

Violento y llamativo accidente de un camionero pampeano en la ruta 33

InfoTec 4.0
06/06/2026
Un camionero oriundo de General Pico protagonizó un grave accidente vial este viernes a las 15 horas en el kilómetro 678 de la Ruta Nacional 33, en la curva de La Blanqueada, entre el acceso a Chovet y la ciudad de Firmat, en la provincia de Santa Fe. La cabina del vehículo quedó totalmente destruida y el conductor fue trasladado de urgencia a un centro de salud.