Cristina Salvadori: “somos tan distintos e irreconciliables, que venimos para llevarnos nada”

Con esa frase, cierra la carta de renuncia presentada por la edil radical de Ingeniero Luiggi Cristina Salvadori, a su cargo en el Concejo Deliberante de esa localidad.

Regionales07/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cristina Salvadori
Cristina Salvadori

En la nota remitida al presidente del Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi, Juan José Gorordo, la edil radical sostiene que presenta su renuncia indeclinable al cargo de concejal electa, "por convicciones personalísimas que le impiden consensuar con el cuerpo deliberativo vigente, líneas de acción en beneficio de la localidad, atento las diferencias y posiciones irreconciliables con sus miembros actuales, respecto de la función de servidor público y principios republicanos de la democracia, afectando gravemente mi salud integral, mi dignidad como persona y al espacio político que represento". Todo esto en obvia alusión a las graves diferencias que la edil vino teniendo en el Concejo luigense, con fuertes enfrentamientos con el bloque oficialista, situaciones que incluso generaron diversas denuncias.

Más adelante Salvadori informa que donará la totalidad de los sueldos percibidos en el ejercicio de la función pública desde el día 10 de diciembre de 2019, "fondos que estarán dirigidos a todos los niveles del sistema educativo obligatorio de la localidad de Ingeniero Luiggi", al tiempo que indicó que dicho dinero se encuentra depositado en un plazo fijo en el Banco de La Pampa, ascendiendo a la suma de pesos $632.436 y cuyo vencimiento opera el día 24 de junio del corriente año, para que el mismo, en forma equitativa, se entregue a los Presidentes de sus respectivas Cooperadoras o directores de los establecimientos educativos, ante la escribana Marina Bono con oficinas en la localidad de Ingeniero Luiggi. 

                                           

Salvadori - Cornejo Bloque Concejales UCR Luiggi(Video) EL BLOQUE RADICAL DE LUIGGI DENUNCIA RESTRICCIÓN A LA INFORMACIÓN PÚBLICA "ES UN LAMENTABLE PASO HACIA ATRÁS"

renuncia salvadori

Te puede interesar
mercado libre logistica distribucion

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya opera y redefine la distribución en el norte pampeano

InfoTec 4.0
Regionales25/10/2025

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya se encuentra plenamente operativo, aunque su anuncio oficial se conoció recién en los últimos días. El emprendimiento se desarrolla dentro del Polo Regional Centro Comercial y Logístico de la firma Diez y Asociados, ubicado sobre avenida Sabattini y Unión de los Argentinos, próximo a la Ruta Nacional 8.

Lo más visto
elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

AVION SOBRE LE LAGO BOEING

Sorpresa en Córdoba: Un Boeing rasante sobre el Lago San Roque

InfoTec 4.0
Nacionales25/10/2025

En el marco de un operativo de cooperación interprovincial, los gobiernos de Córdoba y Santiago del Estero llevaron adelante un ejercicio conjunto de combate contra incendios forestales, con la participación del Boeing 737 Fireliner, considerado el avión hidrante más grande de Latinoamérica. MIRÁ LOS VIDEOS.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.