
Bomberos Voluntarios de Realicó presentó un informe de actividad anual 2025
A continuación, se presenta un informe detallado basado en las estadísticas anuales de servicios correspondientes al año 2025 de los Bomberos de Realicó.


Luego del pedido público del Presidente del Centro de Industria y Comercio Jorge Barrozo, en la movilización del sector ocurrida ayer en nuestra ciudad, el Comité de Emergencia se reunirá en instantes.
Locales10/06/2021
InfoTec 4.0






Ayer, comerciantes de distintos rubros se convocaron frente al municipio local para reclamar a las autoridades que se atienda la situación particular de nuestra localidad, respecto de las restricciones que rigen y equiparan a las grandes urbes con pequeñas poblaciones y obligan a los negociantes a cerrar sus puertas a las 18 horas y a aquellos declarados "no esenciales" por el gobierno a la prohibición de trabajar los fines de semana, fundamentalmente los Sábados.


Poco mas de 50 titulares de comercios se congregaron hoy y firmaron un petitorio que fue entregado al Concejo Deliberante cuando los ediles de ambos bloques, encabezado por la Presidente del cuerpo Magalí Vallejos decidieron adoptar la postura de salir a la calle para dialogar con los manifestantes. También hicieron lo propio con la Jefa comunal Viviana Bongiovanni que prefirió recibir solo a un grupo representativo de diferentes rubros dentro del Salón de Actos de la comuna realiquense.
En ese ámbito el Presidente del Centro de Industria y Comercio Jorge Barrozo tomó la palabra y le pidió a Bongiovanni mayor atención a la situación local, entendiendo que el contexto epidemiologico de Realicó es complejo pero no es igual al de las principales dos ciudades pampeanas. Allí le solicitó que convoque al C.O.E. y se reciba a la entidad con un representante de los principales rubros de la actividad económica y resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta cuidando los aspectos sanitarios pero dando respuestas concretas a la asfixiante realidad comercial.
Barrozo le planteó a la mandataria la importancia del dialogo del que considera fundamental sea parte el Director del Hospital Leandro Deambrossio y el Comisario Andres Aranguez para consensuar medidas y acciones concretas que puedan generar alivio al ahogo económico del sector y alivien el humor social que se ve reflejado en las últimas horas en redes sociales, sumada a la preocupación por la ola de contagios y fallecimientos provocados por el Covid-19.
De la reunión del Comité de crisis participarán también autoridades de ambos bloques del Concejo Deliberante.





A continuación, se presenta un informe detallado basado en las estadísticas anuales de servicios correspondientes al año 2025 de los Bomberos de Realicó.

El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

Bajo la modalidad de "falsos empleados de Claro", delincuentes lograron que las víctimas descargaran una app para vaciarles las cuentas. Los montos robados rondarían los 250 mil pesos entre ambas.

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.







