Ahora: Se reúne el C.O.E. de Realicó para analizar los pedidos del comercio

Luego del pedido público del Presidente del Centro de Industria y Comercio Jorge Barrozo, en la movilización del sector ocurrida ayer en nuestra ciudad, el Comité de Emergencia se reunirá en instantes.

Locales10/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COE adaptada mayo 2021

Ayer, comerciantes de distintos rubros se convocaron frente al municipio local para reclamar a las autoridades que se atienda la situación particular de nuestra localidad, respecto de las restricciones que rigen y equiparan a las grandes urbes con pequeñas poblaciones y obligan a los negociantes a cerrar sus puertas a las 18 horas y a aquellos declarados "no esenciales" por el gobierno a la prohibición de trabajar los fines de semana, fundamentalmente los Sábados.

Poco mas de 50 titulares de comercios se congregaron hoy y firmaron un petitorio que fue entregado al Concejo Deliberante cuando los ediles de ambos bloques, encabezado por la Presidente del cuerpo Magalí Vallejos decidieron adoptar la postura de salir a la calle para dialogar con los manifestantes. También hicieron lo propio con la Jefa comunal Viviana Bongiovanni que prefirió recibir solo a un grupo representativo de diferentes rubros dentro del Salón de Actos de la comuna realiquense.

En ese ámbito el Presidente del Centro de Industria y Comercio Jorge Barrozo tomó la palabra y le pidió a Bongiovanni mayor atención a la situación local, entendiendo que el contexto epidemiologico de Realicó es complejo pero no es igual al de las principales dos ciudades pampeanas. Allí le solicitó que convoque al C.O.E. y se reciba a la entidad con un representante de los principales rubros de la actividad económica y resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta cuidando los aspectos sanitarios pero dando respuestas concretas a la asfixiante realidad comercial. 

Barrozo le planteó a la mandataria la importancia del dialogo del que considera fundamental sea parte el Director del Hospital Leandro Deambrossio y el Comisario Andres Aranguez para consensuar medidas y acciones concretas que puedan generar alivio al ahogo económico del sector y alivien el humor social que se ve reflejado en las últimas horas en redes sociales, sumada a la preocupación por la ola de contagios y fallecimientos provocados por el Covid-19.

De la reunión del Comité de crisis participarán también autoridades de ambos bloques del Concejo Deliberante. 

bongiovanniBongiovanni: "El Gobernador conoce la situación de Realicó"

Te puede interesar
CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

Lo más visto
ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.