Ahora: Se reúne el C.O.E. de Realicó para analizar los pedidos del comercio

Locales 10 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
Luego del pedido público del Presidente del Centro de Industria y Comercio Jorge Barrozo, en la movilización del sector ocurrida ayer en nuestra ciudad, el Comité de Emergencia se reunirá en instantes.
COE adaptada mayo 2021

Ayer, comerciantes de distintos rubros se convocaron frente al municipio local para reclamar a las autoridades que se atienda la situación particular de nuestra localidad, respecto de las restricciones que rigen y equiparan a las grandes urbes con pequeñas poblaciones y obligan a los negociantes a cerrar sus puertas a las 18 horas y a aquellos declarados "no esenciales" por el gobierno a la prohibición de trabajar los fines de semana, fundamentalmente los Sábados.

Poco mas de 50 titulares de comercios se congregaron hoy y firmaron un petitorio que fue entregado al Concejo Deliberante cuando los ediles de ambos bloques, encabezado por la Presidente del cuerpo Magalí Vallejos decidieron adoptar la postura de salir a la calle para dialogar con los manifestantes. También hicieron lo propio con la Jefa comunal Viviana Bongiovanni que prefirió recibir solo a un grupo representativo de diferentes rubros dentro del Salón de Actos de la comuna realiquense.

En ese ámbito el Presidente del Centro de Industria y Comercio Jorge Barrozo tomó la palabra y le pidió a Bongiovanni mayor atención a la situación local, entendiendo que el contexto epidemiologico de Realicó es complejo pero no es igual al de las principales dos ciudades pampeanas. Allí le solicitó que convoque al C.O.E. y se reciba a la entidad con un representante de los principales rubros de la actividad económica y resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta cuidando los aspectos sanitarios pero dando respuestas concretas a la asfixiante realidad comercial. 

Barrozo le planteó a la mandataria la importancia del dialogo del que considera fundamental sea parte el Director del Hospital Leandro Deambrossio y el Comisario Andres Aranguez para consensuar medidas y acciones concretas que puedan generar alivio al ahogo económico del sector y alivien el humor social que se ve reflejado en las últimas horas en redes sociales, sumada a la preocupación por la ola de contagios y fallecimientos provocados por el Covid-19.

De la reunión del Comité de crisis participarán también autoridades de ambos bloques del Concejo Deliberante. 

bongiovanniBongiovanni: "El Gobernador conoce la situación de Realicó"

Boletín de noticias