
Será el sábado 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
Una importante movilización del sector comercial se realizó hace instantes en Realicó para entregar un petitorio a las autoridades locales. Los concejales decidieron salir a la calle, la intendente prefirió esperar a algunos representantes dentro del municipio.
Locales09/06/2021La jefa comunal Viviana Bongiovanni no salió fuera de la comuna a recibir a los comerciantes, recibió a un grupo reducido en el salón de actos, allí le entregaron el petitorio y manifestó que lo elevará "lo recibo, somos un municipio abierto al dialogo" indicó pero recordó que "hay un decreto nacional y uno provincial". Además agregó que tiene comunicación permanente con el Gobernador Sergio Ziliotto y los ministros y que ellos conocen esta situación de nuestra ciudad.
"Tenemos que tener en cuenta que el contexto de pandemia sigue siendo muy complicado" le explicó a los titulares de comercios de distintos rubros. Por otra parte un comerciante almacenero le recordó que ya se había enviado una nota anterior de la que no hubo respuestas mas que "no se puede hacer nada" por parte de la jefa del ejecutivo.
"Necesitamos una respuesta mas cercana" le reclamaron los presentes a la intendente "Así como es muy triste la pandemia, también es triste no tener una respuesta" manifestó la comerciante del rubro alimenticio, a lo que Bongiovanni indicó que la comuna tomó medidas y pidió paciencia "El gobierno provincial dará créditos y el municipio no cobrará la cuarta cuota de la Licencia comercial" les recordó.
"El Gobernador conoce la situación de Realicó"
La Intendente reiteró que Ziliotto conoce la situación de Realicó porque todo lo que el comercio le reclamó al municipio, fue derivado a provincia.
Presente en el lugar el Presidente del Centro de Industria y Comercio, Jorge Barrozo le pidió a la mandataria una reunión en la que estén representados los distintos rubros del comercio para "manejar la situación de Realicó de manera distinta al resto de las ciudades", en ese pedido hubo un cruce con Bongiovanni que interrumpió manifestando "Yo estoy dispuesta pero para esto hay un Comité de Emergencia".
Barrozo le pidió celeridad en la reunión porque la situación apremia.
Será el sábado 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.
La captura se formalizó tras un allanamiento policial en el domicilio del acusado, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde tenía su laboratorio.
El Gobierno provincial propuso un incremento del 7,16% en el trimestre agosto-octubre, con revisión en octubre. De enero a octubre, los salarios y jubilaciones acumularán un 40% frente a una inflación estimada del 23%, asegurando ingresos por encima de la Canasta Básica Total.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.