Bongiovanni: "El Gobernador conoce la situación de Realicó"

Locales 09 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
Una importante movilización del sector comercial se realizó hace instantes en Realicó para entregar un petitorio a las autoridades locales. Los concejales decidieron salir a la calle, la intendente prefirió esperar a algunos representantes dentro del municipio.
bongiovanni
Viviana Bongiovanni, intendente de Realicó

Transmisión en vivo

La jefa comunal Viviana Bongiovanni no salió fuera de la comuna a recibir a los comerciantes, recibió a un grupo reducido en el salón de actos, allí le entregaron el petitorio y manifestó que lo elevará "lo recibo, somos un municipio abierto al dialogo" indicó pero recordó que "hay un decreto nacional y uno provincial". Además agregó que tiene comunicación permanente con el Gobernador Sergio Ziliotto y los ministros y que ellos conocen esta situación de nuestra ciudad. 

comerciantes

"Tenemos que tener en cuenta que el contexto de pandemia sigue siendo muy complicado" le explicó a los titulares de comercios de distintos rubros. Por otra parte un comerciante almacenero le recordó que ya se había enviado una nota anterior de la que no hubo respuestas mas que "no se puede hacer nada" por parte de la jefa del ejecutivo.

"Necesitamos una respuesta mas cercana" le reclamaron los presentes a la intendente "Así como es muy triste la pandemia, también es triste no tener una respuesta" manifestó la comerciante del rubro alimenticio, a lo que Bongiovanni indicó que la comuna tomó medidas y pidió paciencia "El gobierno provincial dará créditos y el municipio no cobrará la cuarta cuota de la Licencia comercial" les recordó. 

"El Gobernador conoce la situación de Realicó"

La Intendente reiteró que Ziliotto conoce la situación de Realicó porque todo lo que el comercio le reclamó al municipio, fue derivado a provincia. 

Presente en el lugar el Presidente del Centro de Industria y Comercio, Jorge Barrozo le pidió a la mandataria una reunión en la que estén representados los distintos rubros del comercio para "manejar la situación de Realicó de manera distinta al resto de las ciudades", en ese pedido hubo un cruce con Bongiovanni que interrumpió manifestando "Yo estoy dispuesta pero para esto hay un Comité de Emergencia".

jorge barrozo

Barrozo le pidió celeridad en la reunión porque la situación apremia. 

comerciantes bandera

barrozo comerciantesnoel pait)bongiovanni gaticacomerciantes

Boletín de noticias