Se detectaron 260 nuevos diagnósticos positivos y hubo 4 fallecimientos en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, concluyó el procesamiento de 1.131 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 260 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales10/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AMBULANCIA VIVIANA

De ellas, 76 pertenecen  a residentes en Santa Rosa, 44 a General Pico, 23 a Catriló, 14 a Toay, 12 a Telén, 11 a Eduardo Castex, 9 a Victorica, 9 a Realicó, 7 a Bernardo Larroudé, 6 a 25 de Mayo, 6 a Trenel, 6 a Rancul, 4 a General Acha, 4 a Macachín, 4 a Quemú Quemú, 3 a Intendente Alvear, 3 a Tomás M. de Anchorena, 3 a Arata, 3 a La Adela, 2 a Caleufú, 1 a Guatraché, 1 a Jacinto Arauz, 1 a General San Martin, 1 a Doblas, 1 a Parera, 1 a Santa Isabel, 1 a Winifreda, 1 a General Manuel J. Campos, 1 a Chacharramendi, 1 a Alpachiri, 1 a Ataliva Roca.

De los 260 casos confirmados en la tarde de hoy, 60  se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 200 casos.

De 1.131 muestras analizadas en toda la Provincia, 794 fueron por test rápidos y 337 por PCR.

Aclaración sobre la carga de casos

Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias  que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 97.132 ciudadanos.

Test rápidos

Santa Rosa 273-64
General Pico 135-30
Rancul   13-6
Catriló     56-21
Ataliva Roca 2-1
Toay 32-11
Winifreda 5-1
Parera 11-1
Bernasconi 3-0
Alpachiri 3-1
Alta Italia 3-0
General Acha 12-4
Caleufú 5-1
Tomás M. de Anchorena 3-3
General San Martín 5-1
Macachín 13-4
Santa Isabel 15-1
Trenel 12-6
Miguel Cané 3-0
Intendente Alvear 8-3
Jacinto Aráuz 3-1
Colonia Barón 2-0
Victorica 21-9
La Adela 8-2
Arata 4-3
Guatraché 9-1
Telén 40-12
Doblas 1-1
Realicó 27-9
General Manuel J. Campos 2-1
Eduardo Castex 31-11
Chacharramendi 1-1
25 de Mayo 10-6
Bernardo Larroudé 14-7
Quemú Quemú 9-3

Nuevos puestos de detección COVID en Santa Rosa

Total de test: 82 hisopados
Positivos: 18 hisopados
Negativos: 64  hisopados

Móvil 1 - Domicilios 
9 Hisopados
2 Positivos
7 Negativos

Puesto Barrio Gobernador Ananía 
9 Hisopados 
1 Positivo
8 Negativos

Puesto Ciudad Judicial 
10 Hisopados
3 Positivos
7 Negativos

Puesto Terminal de Ómnibus 
Cantidad de hisopados: 54
Hisopados negativos: 42
Hisopados positivos: 12

Situación provincial 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 48.070 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.583  permanecen activos, 647  han fallecido y 43.840 se han recuperado, 402 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 1.069 en Santa Rosa, 703 en General Pico, 332 en Toay, 126 en Eduardo Castex, 113 en 25 de Mayo, 102 en Victorica, 77 en Catriló, 76 en Trenel, 75 en Realicó, 75 en Telén, 45 en Miguel Riglos, 44 en General Acha, 37 en Intendente Alvear, 37 en Guatraché, 34 en Bernardo Larroudé, 33 en Anguil, 29 en Jacinto Arauz, 28 en Lonquimay, 27 en Macachín, 25 en Colonia Barón, 24 en General San Martin, 23 en Tomás M. de Anchorena, 20 en Rancul, 19 en Arata, 19 en Quemú Quemú, 18 en Puelén, 18 en Uriburu, 17 en Embajador Martini, 16 en Doblas, 16 en Miguel Cané, 16 en Parera, 15 en Santa Isabel, 15 en Alta Italia, 15 en La Adela, 14 en Winifreda, 13 en Cachirulo, 13 en Caleufú, 12 en Puelches, 12 en General Manuel J. Campos, 11 en Chacharramendi, 11 en Vértiz, 11 en La Maruja, 11 en La Humada, 10 en Bernasconi, 10 en Ingeniero Luiggi, 10 en Metileo, 9 en Abramo, 8 en Limay Mahuida, 7 en Speluzzi, 7 en Alpachiri, 6 en Conhello, 6 en Monte Nievas, 6 en Sarah, 6 en Maisonnave, 5 en Luan Toro, 5 en Cuchillo Có, 5 en Quehue, 4 en Cereales, 4 en Quetrequén, 3 en Coronel Hilario Lagos, 3 en Ceballos, 3 en Chos Malal, 3 en Perú, 2 en Ataliva Roca, 2 en Dorila, 2 en Mauricio Mayer, 2 en Rolón, 2 en Loventuel, 2 en Santa Teresa, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Agustoni, 1 en Adolfo Van Praet, 1 en La  Gloria, 1 en La Reforma
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 7.315 personas en toda la Provincia.
 
Personas internadas 

Se encuentran internadas  227 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 28 personas internadas, de ellas 15 en modulares y 13 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 48 personas, de ellas 18 en UTI CEAR, 14 en clínica médica y 16 modular. En clínica médica de subsector privado 20 pacientes. En UTI 1 se encuentran 6 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 5 pacientes. En UTI 3, 12 pacientes internados. En UTI 4 se encuentran internados 4 pacientes. En UTI guardia 3 paciente. En UTI del subsector privado 7 pacientes. En el Hospital Evita 14 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de General Acha: 3 internados
Hospital de Eduardo Castex: 4 internados
Hospital de Toay: 11 internados
Hospital de Victorica: 14 internados.
Hospital de Guatraché: 2 internados
Hospital de Santa Isabel: 2 internados
Hospital de 25 de Mayo: 9 internados.
Hospital de Realicó: 3 internados
Hospital de General San Martín: 4 internados
Hospital de Ingeniero Luiggi: 3 internados
Hospital de Caleufú: 1 internado
Hospital de Parera: 1 internado
Hospital de Colonia Barón: 3 internados.
Hospital de Trenel: 8 internados
Hospital de Doblas: 1 internado
Hospital de Telén: 4 internados
Hospital de Rancul: 2 internados
Hospital de Intendente Alvear: 5 internados
Hospital de Quemú Quemú: 6 internados
Hospital de Macachín: 4 internados
Hospital de Jacinto Arauz: 2 internados
Hospital de Miguel Riglos: 3 internados
Hospital de Catriló: 2 internados
Hospital de Rolón: 1 internado
Hospital de Winifreda: 1 internado
Hospital de Bernasconi: 1 internado

Ocupación de camas UTI 

Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 131 Unidades de Terapia. 
- 77 UTI adultos COVID-19, de las cuales 68 se encuentran ocupadas
- 54 UTI no COVID-19, de las cuales 38 se encuentran ocupadas

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del  80.91 %. (corte de la información realizado  a las 18)

Fallecidos

Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 4 fallecimientos.
- Persona residente en General Pico, sexo masculino, 48 años. 
- Persona residente en Telén, sexo femenino, 67 años
- Persona residente en General Pico, sexo femenino, 76 años. 
- Persona residente en Guatraché, sexo masculino, 85 años.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

60d67f1c-efb0-4b14-8e99-4e8c308be70c

Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.