


A.R.A.A. rechaza la canilera de Pico "es un Guantanamo animal" advierten junto a otras protectoras
InfoTec 4.0






Diez organizaciones protectoras de animales de La Pampa salieron a cuestionar duramente el proyecto del nuevo refugio canino que se construirá en General Pico, al que llamaron un “Guantánamo animal”.
El proyecto lleva el impulso de la Municipalidad de General Pico y la UNLPam. Tendrá una capacidad para 300 caniles y se levantará en una hectárea de la Facultad de Veterinarias, donde servirá de práctica para los estudiantes.
En un comunicado conjunto, se quejaron de la “extraordinaria dilapidación de recursos públicos” y señalaron que $ 24.123.026 “de los impuestos de los pampeanos” serán destinados para “profundizar y perpetuar el problema de la sobrepoblación de perros y gatos”.


“Sean quienes sean los que están asesorando a la clase política, no tienen justamente la meta de ayudar a resolver el problema para la comunidad en su conjunto, la comunidad humana junto a perros y gatos”, remarcaron.
Señalaron que “las políticas de encierro están siendo dejadas de lado mundialmente por haber mostrado que solo agravan y perpetúan el problema ya que se enfocan en las consecuencias del problema y no el origen”.
E hicieron la comparación de que es “como si dejara de vacunar y, en su lugar, solo nos dedicáramos a abrir más hospitales”.
“No dar solución al problema de la sobrepoblación conlleva a que el Estado se constituya en el primer productor de crueldad y muerte animal y, al mismo tiempo, se posicione en una alarmante actitud de irresponsabilidad frente a la obligación que le es propia -la de proteger la salud pública-, por el correlato que posee la sobrepoblación con el aumento constante de las patologías zoonóticas, y los índices de mordeduras y accidentología”, insistieron.
El documento lleva las firmas de Amigos de los Animales de Eduardo Castex, ARAA de Realicó, Huellitas de mi pueblo de Caleufú, Mascotas Alvear de Intendente Alvear, Refugio Patitas de Ingeniero Luiggi, Grupo Autoconvocados “El Pinola” de La Maruja, Amores Perros de Rancul, Asociación Civil “Triki” de Santa Rosa, Fundación Vidanimal de Santa Rosa y Grupo Independiente de Trenel.






Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas


Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur








Emprendedores: Pampacryl la pintura pampeana que sueña con llegar al sur del país cumple 10 años

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura



Un micro embistió desde atrás a una moto en la Ruta 9 y el motociclista fue hospitalizado

URGENTE: Corte total en la Ruta Provincial 1 por el choque de dos camiones e incendio

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

Tragedia en la Ruta Provincial 1: murieron los dos conductores tras el choque de camiones











