
Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo
Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.
Distintas organizaciones protectoras de animales de la provincia cuestionaron duramente el proyecto del nuevo refugio de General Pico, impulsado por el municipio local y la UNLPam.
Regionales14 de junio de 2021Diez organizaciones protectoras de animales de La Pampa salieron a cuestionar duramente el proyecto del nuevo refugio canino que se construirá en General Pico, al que llamaron un “Guantánamo animal”.
El proyecto lleva el impulso de la Municipalidad de General Pico y la UNLPam. Tendrá una capacidad para 300 caniles y se levantará en una hectárea de la Facultad de Veterinarias, donde servirá de práctica para los estudiantes.
En un comunicado conjunto, se quejaron de la “extraordinaria dilapidación de recursos públicos” y señalaron que $ 24.123.026 “de los impuestos de los pampeanos” serán destinados para “profundizar y perpetuar el problema de la sobrepoblación de perros y gatos”.
“Sean quienes sean los que están asesorando a la clase política, no tienen justamente la meta de ayudar a resolver el problema para la comunidad en su conjunto, la comunidad humana junto a perros y gatos”, remarcaron.
Señalaron que “las políticas de encierro están siendo dejadas de lado mundialmente por haber mostrado que solo agravan y perpetúan el problema ya que se enfocan en las consecuencias del problema y no el origen”.
E hicieron la comparación de que es “como si dejara de vacunar y, en su lugar, solo nos dedicáramos a abrir más hospitales”.
“No dar solución al problema de la sobrepoblación conlleva a que el Estado se constituya en el primer productor de crueldad y muerte animal y, al mismo tiempo, se posicione en una alarmante actitud de irresponsabilidad frente a la obligación que le es propia -la de proteger la salud pública-, por el correlato que posee la sobrepoblación con el aumento constante de las patologías zoonóticas, y los índices de mordeduras y accidentología”, insistieron.
El documento lleva las firmas de Amigos de los Animales de Eduardo Castex, ARAA de Realicó, Huellitas de mi pueblo de Caleufú, Mascotas Alvear de Intendente Alvear, Refugio Patitas de Ingeniero Luiggi, Grupo Autoconvocados “El Pinola” de La Maruja, Amores Perros de Rancul, Asociación Civil “Triki” de Santa Rosa, Fundación Vidanimal de Santa Rosa y Grupo Independiente de Trenel.
Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.
Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.
Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.
El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.
Durante la apertura del Encuentro Deportivo Zonal en Adolfo Van Praet, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, brindó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a la comunidad local y al destacado invitado especial, el campeón mundial y medallista olímpico José “Maligno” Torres.
El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.
Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.
Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.
Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.
Valentín Muñoz, el niño de nueve años que había sido retirado por la fuerza de su escuela en La Plata por su padre, fue encontrado este jueves en buen estado de salud. El menor y el hombre se presentaron voluntariamente junto a un abogado en la sede de la DDI platense, tras casi una semana de intensa búsqueda.
Dos hombres perdieron la vida y otros tres resultaron heridos este jueves por la mañana, tras un choque semifrontal entre dos vehículos sobre la Ruta Provincial 6, en cercanías del paraje Casa de Piedra, al norte de General Roca, en el límite entre Río Negro y La Pampa.