A.R.A.A. rechaza la canilera de Pico "es un Guantanamo animal" advierten junto a otras protectoras

Distintas organizaciones protectoras de animales de la provincia cuestionaron duramente el proyecto del nuevo refugio de General Pico, impulsado por el municipio local y la UNLPam.

Regionales 14 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
REFUGIO ARAA

Diez organizaciones protectoras de animales de La Pampa salieron a cuestionar duramente el proyecto del nuevo refugio canino que se construirá en General Pico, al que llamaron un “Guantánamo animal”.

El proyecto lleva el impulso de la Municipalidad de General Pico y la UNLPam. Tendrá una capacidad para 300 caniles y se levantará en una hectárea de la Facultad de Veterinarias, donde servirá de práctica para los estudiantes.

En un comunicado conjunto, se quejaron de la “extraordinaria dilapidación de recursos públicos” y señalaron que $ 24.123.026 “de los impuestos de los pampeanos” serán destinados para “profundizar y perpetuar el problema de la sobrepoblación de perros y gatos”.

“Sean quienes sean los que están asesorando a la clase política, no tienen justamente la meta de ayudar a resolver el problema para la comunidad en su conjunto, la comunidad humana junto a perros y gatos”, remarcaron.

Señalaron que “las políticas de encierro están siendo dejadas de lado mundialmente por haber mostrado que solo agravan y perpetúan el problema ya que se enfocan en las consecuencias del problema y no el origen”.

E hicieron la comparación de que es “como si dejara de vacunar y, en su lugar, solo nos dedicáramos a abrir más hospitales”.

“No dar solución al problema de la sobrepoblación conlleva a que el Estado se constituya en el primer productor de crueldad y muerte animal y, al mismo tiempo, se posicione en una alarmante actitud de irresponsabilidad frente a la obligación que le es propia -la de proteger la salud pública-, por el correlato que posee la sobrepoblación con el aumento constante de las patologías zoonóticas, y los índices de mordeduras y accidentología”, insistieron.

El documento lleva las firmas de Amigos de los Animales de Eduardo Castex, ARAA de Realicó, Huellitas de mi pueblo de Caleufú, Mascotas Alvear de Intendente Alvear, Refugio Patitas de Ingeniero Luiggi, Grupo Autoconvocados “El Pinola” de La Maruja, Amores Perros de Rancul, Asociación Civil “Triki” de Santa Rosa, Fundación Vidanimal de Santa Rosa y Grupo Independiente de Trenel.

Te puede interesar
BARAS FIRMA CONVENIO 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Oscar Baras en Realicó: "Los pampeanos tenemos un Estado presente"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de mayo de 2024

Tras la firma de un convenio con el IPAV para la construcción de 4 viviendas en la localidad de Caleufú, el intendente Baras se refirió a la situación actual, las demandas de la población y resaltó el acompañamiento que recibe del Estado provincial. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE Y ENTERATE DE TODO LA INSTANTE, DALE "ME GUSTA" Y "SUCRIBITE A NUESTRO CANAL".-

juntospor_guada_1714761070792

Lotería familiar a beneficio de "Guada" en Arata este sábado

InfoTec 4.0
Regionales 03 de mayo de 2024

La gente del merendero aratense "Copa de Leche" se une a "Juntos por Guada" para llevar adelante una lotería familiar para recaudar fondos, destinados a la pequeña que necesita realizar un tratamiento médico en Italia. Guadalupe fue diagnosticada con neuroblastoma hace cuatro años y ahora recibe atención médica en España, pero debe continuar su batalla contra la enfermedad en el Hospital Niño Jesús de Roma, donde la terapia tiene un costo de €316.000.

IPAV EMBAJADOR 1

(Video) Bogino destacó la política de "Estado presente" del gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de julio de 2024

Este jueves en horas de la mañana, personal del IPAV realizó en Embajador Martini, el sorteo de ubicaciones y llevó adelante una charla con los futuros adjudicatarios de las siete viviendas próximas a entregarse. En ese contexto, el intendente de Embajador Martini volvió a destacar la política del gobierno pampeano ante la parálisis de la obra pública nacional.

Lo más visto