Sesionará el Concejo: una nota del Ejecutivo generó interrogantes entre los ediles

Locales 17 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
Esta noche, de manera presencial y transmitido por la red social facebook del Honorable Concejo Deliberante de Realicó, sesionará el cuerpo a partir de las 20 horas.
MAGALI VALLEJOS 1
Magalí Vallejos - Presidente Concejo Deliberante de Realicó

Desde la Secretaria informaron sobre el Orden del día que se tratará en la reunión que llevarán adelante los ocho ediles realiquenses. Entre los puntos salientes se destaca una escueta nota que lleva la firma del Secretario de Gobierno Fernando Rezza y que causó algunos interrogantes en el seno del poder legislativo. 

Se trata de un pedido dirigido hacia la Presidente Magalí Vallejos para que remita a la intendencia el Acta de la Sesión anterior y el reglamento interno del Concejo. Aunque desde el ejecutivo desestimaron la importancia de esta nota, trascendió que no fue bien recibida por los ediles que manifestaron dudas sobre la interpretación de los roles de ambos poderes y algunas voces hasta se animaron a hablar de "ruptura politica" entre Bongiovanni y Vallejos. 

La misiva que ingresará formalmente esta noche, le solicita documentación que tiene relación directa con la asunción del concejal Federico Rosa en reemplazo de su par Silvana Chamorro por el lapso de diez días. Fuentes confiables consultadas por este medio ratificaron que hubo acuerdo unánime para que se proceda al reemplazo en la pasada sesión,  a pesar de la premura con que se debió actuar que, habría sido el motivo, para que no alcanzara a presentarse toda la documentación que cualquier funcionario público debe poner a disposición al momento de asumir. Por otra parte y ante este pedido de la intendencia al Concejo off de record algunos ediles ratificaron el apoyo que ambos bloques esta noche manifestarían al accionar.

Entre la documentación que todos los funcionarios públicos deben poner a disposición se incluye  libre deuda de cuota alimentaria, de impuestos municipales, de buena conducta, entre otros. Parte de esos trámites fueron cumplimentados en la mañana siguiente a la asunción del concejal y otros, por razones administrativas, serían entregados en los próximos días. 

Sobre el tratamiento que esta noche se hará de la solicitud de Rezza, podría haber alguna manifestación en el recinto o bien archivarse, indicaron fuentes confiables. 

Otros temas

Entre la correspondencia recibida se leerá una nota de la COPAGUA, dando respuesta al Concejo Deliberante sobre la situación actual entre socios (vecinos) de Realicó y la Cooperativa en esta situación de pandemia que se atraviesa. 

Por otra parte se hará publica la nota que la vecina Verónica Viale remitió, a fin de exponer malestar cotidiano por el funcionamiento de la actividad deportiva paddle al aire libre en horarios determinados. 

Por su parte el Bloque de Concejales Juntos por el Cambio presentará un proyecto de Resolución "Expresando rechazo y repudio a las expresiones desafortunadas del Sr. Presidente Alberto Fernandez: “Los mexicanos salieron de los Indios, Los brasileros salieron de la selva, pero los argentinos llegamos en los barcos, y eran barcos que venían de allí de Europa”".

Además se invitará a la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Realicó Ltda. a una reunión para tratar temas técnicos y normativos de la ley “Régimen de Desarrollo Energético” .

Finalmente se pondrán para el análisis de los ediles las Cuentas e Inversión y Gastos Contables correspondientes al mes de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2020.

Boletín de noticias