(Video) Mi primer terreno: "Desde el primer día les dijimos a los vecinos la verdad sobre las condiciones de esos terrenos"

El Intendente de Rancul Hernan Viano se refirió a la compleja situación de varios vecinos que sobre finales de 2019 adquirieron lotes a muy bajo precio y financiados, correspondientes al Plan "Mi primer terreno" que puso a la venta sobre en la conclusión de su mandato el ex mandatario Horacio Castro.

Regionales 21 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Hernan Viano
Cdor. Hernan Viano - Intendente de Rancul

En el marco de la firma de un convenio celebrado el jueves pasado en la localidad de Parera, donde se hizo presente el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto para rubricar junto al mandatario de Rancul el aporte de fondos para la adquisisción de un terreno destinado a la futura planta de desagües cloacales para esa localidad, Viano ratificó la decisión política de dar respuesta a quienes compraron esos inmuebles y se encontraron luego con una serie de inconvenientes referidos al estado de nivelación y la carencia de los servicios, al ser entrevistado por InfoTec 4.0 cuando culminó el acto.

Cabe recordar que el costo al cual se ofrecieron en medio de la campaña política por la intendencia de Rancul que lo enfrentó al ex intendente Horacio Castro, fue mas que tentador ya que generó la posibilidad de adquirirlos a un valor de $150.000 con una entrega inicial de $25.000 y el resto financiado a diez años en una cuota irrisoria de $1.000 actualizable por indice de inflación.

Los inmuebles afectados a esta iniciativa pertenecían al IPAV y fueron restituidos y escriturados a favor del municipio.

El jefe comunal indicó al respecto "Desde el primer día le manifestamos al gobierno provincial cual era la situación y el problema que había generado la gestión anterior respecto a estos terrenos" indicó el mandatario y agregó "hoy el municipio tiene a disposición de cada beneficiario un agrimensor que cuando es requerido para la marcación del inmueble lo realiza y esto generó una notable mejora desde que iniciamos la gestión hasta ahora"

Respecto a la falta de servicios con que se ofrecieron esos inmuebles Viano indicó "eso lo está manajeando la Cooperativa local que es la prestadora, hemos manifestado el problema al gobierno provincial y esperamos llegar a una solución"

Viano desmintió a ediles de la oposición que habían manifestado que la nivelación de los lotes "fueron dos paladas" y en este sentido dijo "a nosotros nos toca dar respuesta a algo que no se les aclaró a los beneficiarios en un principio diciendoles realmente en que condiciones estaban esos terrenos".

Sobre el final expresó "Desde el primer día les dijimos a los vecinos la verdad sobre las condiciones de esos terrenos y lo que el municipio podía afrontar, sabemos que falta mucho pero venimos trabajando con la tranquilidad de decir claramente que esos terrenos que les vendieron no cuentan con los servicios adecuados ni las marcaciones correctas" concluyó. 

 

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.