


(Video) Mi primer terreno: "Desde el primer día les dijimos a los vecinos la verdad sobre las condiciones de esos terrenos"
InfoTec 4.0






En el marco de la firma de un convenio celebrado el jueves pasado en la localidad de Parera, donde se hizo presente el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto para rubricar junto al mandatario de Rancul el aporte de fondos para la adquisisción de un terreno destinado a la futura planta de desagües cloacales para esa localidad, Viano ratificó la decisión política de dar respuesta a quienes compraron esos inmuebles y se encontraron luego con una serie de inconvenientes referidos al estado de nivelación y la carencia de los servicios, al ser entrevistado por InfoTec 4.0 cuando culminó el acto.
Cabe recordar que el costo al cual se ofrecieron en medio de la campaña política por la intendencia de Rancul que lo enfrentó al ex intendente Horacio Castro, fue mas que tentador ya que generó la posibilidad de adquirirlos a un valor de $150.000 con una entrega inicial de $25.000 y el resto financiado a diez años en una cuota irrisoria de $1.000 actualizable por indice de inflación.
Los inmuebles afectados a esta iniciativa pertenecían al IPAV y fueron restituidos y escriturados a favor del municipio.


El jefe comunal indicó al respecto "Desde el primer día le manifestamos al gobierno provincial cual era la situación y el problema que había generado la gestión anterior respecto a estos terrenos" indicó el mandatario y agregó "hoy el municipio tiene a disposición de cada beneficiario un agrimensor que cuando es requerido para la marcación del inmueble lo realiza y esto generó una notable mejora desde que iniciamos la gestión hasta ahora"
Respecto a la falta de servicios con que se ofrecieron esos inmuebles Viano indicó "eso lo está manajeando la Cooperativa local que es la prestadora, hemos manifestado el problema al gobierno provincial y esperamos llegar a una solución"
Viano desmintió a ediles de la oposición que habían manifestado que la nivelación de los lotes "fueron dos paladas" y en este sentido dijo "a nosotros nos toca dar respuesta a algo que no se les aclaró a los beneficiarios en un principio diciendoles realmente en que condiciones estaban esos terrenos".
Sobre el final expresó "Desde el primer día les dijimos a los vecinos la verdad sobre las condiciones de esos terrenos y lo que el municipio podía afrontar, sabemos que falta mucho pero venimos trabajando con la tranquilidad de decir claramente que esos terrenos que les vendieron no cuentan con los servicios adecuados ni las marcaciones correctas" concluyó.






"Cabalgando por la historia": Roberto Hecker presenta su libro en Embajador Martini

Un camión grúa enganchó los cables del trolebús en el centro de Córdoba: un herido y serios daños

Apuñalaron a un joven en Alcira Gigena y el presunto agresor se entregó a la Policía

Quedó con 75,6% de discapacidad tras la vacuna de AstraZeneca y demanda a la empresa y al Estado

Pescaron 255 pejerreyes en el dique La Viña: fueron sancionados por pesca furtiva







Estudios jurídicos de EE.UU. preparan una demanda contra la FIFA por la final del Mundial

Avanza el plan de asfalto en Santa Rosa: 17 cuadras ya pavimentadas de las 79 previstas en ocho barrios

Convocan a familiares en La Pampa para identificar a pampeanos desaparecidos en Córdoba

La Pampa impulsa la regularización de mutuales y cooperativas de colectividades


Japón va por el avión de fuselaje integrado que promete revolucionar la aviación

Tragedia en Cataratas: murió ahogado un joven neerlandés al volcar un bote turístico

Un camión grúa enganchó los cables del trolebús en el centro de Córdoba: un herido y serios daños











