Prisión efectiva para joven de Toay por una fiesta clandestina

Fue condenado a seis meses de prisión. Era la tercera violación a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Regionales 27 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
jueza toay

La jueza Florencia Maza condenó a seis meses de prisión efectiva a un joven de 26 años de Toay que organizó una fiesta clandestina de la que participaron 23 personas.

Fue la tercera violación a las restricciones impuestas por la pandemia y como tenía una condena en suspenso de un año por un hurto, el joven deberá cumplir un año de cárcel. La sentencia se logró a partir de un acuerdo de juicio abreviado.

El 12 de junio pasado, el Poder Judicial había formalizado la investigación con el joven por haber organizado ese día una fiesta clandestina de la que participaron 23 personas en una vivienda de las calles San Lorenzo y San Luis de Toay.

La Policía secuestró bebidas alcohólicas y detuvo al organizador, al que se le dictó una prisión preventiva de 15 días.

El viernes se realizó una audiencia en la que la jueza Maza lo condenó a un año de prisión efectiva a partir del acuerdo de juicio abreviado al que llegaron el Ministerio Público Fiscal y el defensor del imputado. Se lo condenó por tres violaciones al artículo 205 del Código Penal Argentino.

El joven cuenta con el antecedente de haber realizado un hurto calificado por el que tenía una condena a un año de prisión en suspenso.

Antes de organizar la fiesta clandestina, había sido acusado de circular fuera del horario permitido el pasado 3 de noviembre del año pasado y el pasado 9 de mayo también había participado de un encuentro social no permitido por las restricciones vigentes durante la pandemia de coronavirus.

Es la segunda condena a prisión efectiva que trasciende por violación a la cuarentena.

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.