(Video) Lezcano sobre Caldenia "Tenemos que intervenir todos para que sea una realidad"

El Presidente del IPAV Jorge Lezcano participó esta mañana de la entrega de cinco viviendas ejecutadas por el organismo junto a la comuna en Adolfo Van Praet.

Provinciales 29 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
5 jorge lezcano

Luego del acto de entrega a las familias beneficiarias el funcionario del gobierno pampeano expresó a InfoTec 4.0 la satisfacción al ir dando respuesta en las distintas localidades a la problemática de la demanda habitacional "Son decisiones que toma nuestro gobernador Sergio Ziliotto en función del presupuesto y de los intendentes que están cerca de la situación, por eso la felicidad es compartida" indicó. Destacó la importancia de generar mano de obra a través de la ejecución de estos programas e la particularidad de Van Praet de apoyar a un emprendedor local de aberturas de aluminio a quien se le adquirieron para ser colocadas en las viviendas que que fueron otorgadas esta mañana "Fomentaron la producción local y esto es importante porque no solo se da respuesta a la demanda habitacional" indicó Lezcano. 

El titular del organismo se refirió además a la aprobación de la Ley de Emergencia habitacional que permitirá "acelerar los trámites administrativos" para avanzar en gestiones que permitan la ejecución de programas destinados a construcción de viviendas. "A nivel provincial tenemos en marcha los planes ´Mi Casa 1 y 2´ y hay programas nacionales que nos obligan a tener tierra disponible y en condiciones para poder ejecutarlos"

schanton(VIDEO) Rogelio Schanton: "Caldenia es un proyecto muy importante para la comunidad"

"Caldenia"

Consultado sobre la situación de Realicó y la continuidad del Plan Urbanistico Caldenia Lezcano manifestó "Ella (por Viviana Bongiovanni) asume después de la desgracia de perder a su compañero de formula (José Alvarez)  y nos estamos conociendo con su equipo de trabajo"

Confirmó que existieron inconvenientes en la continuidad de ese proyecto que se ejecuta en su primera etapa y lleva un 75% de avance en la edificación de 76 viviendas que ya se encuentran adjudicadas y son financiadas parcialmente con fondos de Nación "Tenemos que intervenir todos para que sea una realidad pero hay cuestiones que fueron complejas como la venta de terrenos" en referencia a la casi nula adquisición de los lotes puestos a la venta por el municipio para financiar la deuda de mas de 30 millones que mantiene con la UTE de empresas que construye las viviendas. 

Cabe recordar que el gobierno provincial ya auxilió a la comuna realiquense para hacer frente a la deuda que ya se había generado y aportó unos 25 millones, pero la continuidad de la construcción y el problema para vender los terrenos y generar recursos volvieron a comprometer financieramente a la gestión de Bongiovanni que analiza distintas propuestas para conseguir los fondos necesarios para saldar y terminar esta primera etapa que dará solución a 76 familias. 

6 corte(VIDEOS) Se entregaron 5 viviendas del programa Mi Casa en Adolfo Van Praet

Te puede interesar
1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.