(Video) Lezcano sobre Caldenia "Tenemos que intervenir todos para que sea una realidad"

El Presidente del IPAV Jorge Lezcano participó esta mañana de la entrega de cinco viviendas ejecutadas por el organismo junto a la comuna en Adolfo Van Praet.

Provinciales29/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
5 jorge lezcano

Luego del acto de entrega a las familias beneficiarias el funcionario del gobierno pampeano expresó a InfoTec 4.0 la satisfacción al ir dando respuesta en las distintas localidades a la problemática de la demanda habitacional "Son decisiones que toma nuestro gobernador Sergio Ziliotto en función del presupuesto y de los intendentes que están cerca de la situación, por eso la felicidad es compartida" indicó. Destacó la importancia de generar mano de obra a través de la ejecución de estos programas e la particularidad de Van Praet de apoyar a un emprendedor local de aberturas de aluminio a quien se le adquirieron para ser colocadas en las viviendas que que fueron otorgadas esta mañana "Fomentaron la producción local y esto es importante porque no solo se da respuesta a la demanda habitacional" indicó Lezcano. 

El titular del organismo se refirió además a la aprobación de la Ley de Emergencia habitacional que permitirá "acelerar los trámites administrativos" para avanzar en gestiones que permitan la ejecución de programas destinados a construcción de viviendas. "A nivel provincial tenemos en marcha los planes ´Mi Casa 1 y 2´ y hay programas nacionales que nos obligan a tener tierra disponible y en condiciones para poder ejecutarlos"

schanton(VIDEO) Rogelio Schanton: "Caldenia es un proyecto muy importante para la comunidad"

"Caldenia"

Consultado sobre la situación de Realicó y la continuidad del Plan Urbanistico Caldenia Lezcano manifestó "Ella (por Viviana Bongiovanni) asume después de la desgracia de perder a su compañero de formula (José Alvarez)  y nos estamos conociendo con su equipo de trabajo"

Confirmó que existieron inconvenientes en la continuidad de ese proyecto que se ejecuta en su primera etapa y lleva un 75% de avance en la edificación de 76 viviendas que ya se encuentran adjudicadas y son financiadas parcialmente con fondos de Nación "Tenemos que intervenir todos para que sea una realidad pero hay cuestiones que fueron complejas como la venta de terrenos" en referencia a la casi nula adquisición de los lotes puestos a la venta por el municipio para financiar la deuda de mas de 30 millones que mantiene con la UTE de empresas que construye las viviendas. 

Cabe recordar que el gobierno provincial ya auxilió a la comuna realiquense para hacer frente a la deuda que ya se había generado y aportó unos 25 millones, pero la continuidad de la construcción y el problema para vender los terrenos y generar recursos volvieron a comprometer financieramente a la gestión de Bongiovanni que analiza distintas propuestas para conseguir los fondos necesarios para saldar y terminar esta primera etapa que dará solución a 76 familias. 

6 corte(VIDEOS) Se entregaron 5 viviendas del programa Mi Casa en Adolfo Van Praet

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.