


(Video) Lezcano sobre Caldenia "Tenemos que intervenir todos para que sea una realidad"
InfoTec 4.0





Luego del acto de entrega a las familias beneficiarias el funcionario del gobierno pampeano expresó a InfoTec 4.0 la satisfacción al ir dando respuesta en las distintas localidades a la problemática de la demanda habitacional "Son decisiones que toma nuestro gobernador Sergio Ziliotto en función del presupuesto y de los intendentes que están cerca de la situación, por eso la felicidad es compartida" indicó. Destacó la importancia de generar mano de obra a través de la ejecución de estos programas e la particularidad de Van Praet de apoyar a un emprendedor local de aberturas de aluminio a quien se le adquirieron para ser colocadas en las viviendas que que fueron otorgadas esta mañana "Fomentaron la producción local y esto es importante porque no solo se da respuesta a la demanda habitacional" indicó Lezcano.
El titular del organismo se refirió además a la aprobación de la Ley de Emergencia habitacional que permitirá "acelerar los trámites administrativos" para avanzar en gestiones que permitan la ejecución de programas destinados a construcción de viviendas. "A nivel provincial tenemos en marcha los planes ´Mi Casa 1 y 2´ y hay programas nacionales que nos obligan a tener tierra disponible y en condiciones para poder ejecutarlos".
"Caldenia"


Consultado sobre la situación de Realicó y la continuidad del Plan Urbanistico Caldenia Lezcano manifestó "Ella (por Viviana Bongiovanni) asume después de la desgracia de perder a su compañero de formula (José Alvarez) y nos estamos conociendo con su equipo de trabajo"
Confirmó que existieron inconvenientes en la continuidad de ese proyecto que se ejecuta en su primera etapa y lleva un 75% de avance en la edificación de 76 viviendas que ya se encuentran adjudicadas y son financiadas parcialmente con fondos de Nación "Tenemos que intervenir todos para que sea una realidad pero hay cuestiones que fueron complejas como la venta de terrenos" en referencia a la casi nula adquisición de los lotes puestos a la venta por el municipio para financiar la deuda de mas de 30 millones que mantiene con la UTE de empresas que construye las viviendas.
Cabe recordar que el gobierno provincial ya auxilió a la comuna realiquense para hacer frente a la deuda que ya se había generado y aportó unos 25 millones, pero la continuidad de la construcción y el problema para vender los terrenos y generar recursos volvieron a comprometer financieramente a la gestión de Bongiovanni que analiza distintas propuestas para conseguir los fondos necesarios para saldar y terminar esta primera etapa que dará solución a 76 familias.






Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería


Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada


La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

Trump aseguró que Estados Unidos mató en un ataque al líder del Tren de Aragua



Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta












