Kroneberger "Una reforma tributaria integral es el gran desafío que se debe abordar” 

El dirigente radical, Daniel Kroneberger, se refirió al complejo contexto económico que atraviesa la economía y en este sentido señaló que “Las políticas públicas deben enfocarse en los comerciantes, las Pymes y emprendedores, quienes cumplen un rol esencial en la creación de empleo y en el desarrollo económico del país".
Economía05/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
KRONEBERGER 1

“La presión fiscal e impositiva es cada vez más aguda, se necesita una reforma tributaria que tenga en cuenta ésta realidad. Es fundamental que puedan obtener más y mejor financiamiento, ya sea en forma de créditos o facilidades para atenuar la crisis que padecen. Comercios, Pymes y emprendedores necesitan apoyo para superar la crisis” indicó el ex candidato a gobernador. 

En sus declaraciones aseguró que los comerciantes, las pequeñas y medianas empresas y emprendedores están pasando por un momento muy complejo, "son los más castigados por las consecuencias económicas de la coyuntura actual, y están poniendo a prueba una vez más, su capacidad de resiliencia y adaptación en medio de un futuro de incertidumbre”

Estos sectores productivos fundamentales en el desarrollo y crecimiento de la economía necesitan señales y medidas concretas, indicó Kroneberger, y en este sentido apuntó "Una reforma tributaria integral es el gran desafío que se debe abordar” 

Según cifras de las propias entidades, a nivel nacional el sector pyme aporta el 45% del PBI, el 50% de las ventas y más de 30% del valor agregado. Las MiPymes representan un 64,7% del empleo privado registrado. Las microempresas son responsables del 21%; las pequeñas empresas del 22,5%; y las medianas del 21,2%. En los últimos 20 años, el número de Pymes mostró un crecimiento del 47%.

En Argentina, entre 2020 y lo que va de 2021, cerraron unas 40.000 empresas de distintos sectores (industria, comercio, turismo, cultura, etc.), según relevamientos de CAME y FEBA. Actualmente, entre 20.000 y 40.000 pymes se encuentran en una situación de riesgo, lo cual afecta directamente los empleos de entre 600.000 y un millón de trabajadores del sector.

"El financiamiento, tiene que ser la herramienta que permita la recuperación de todo el sector comercial. La presión fiscal e impositiva es asfixiante, y de ésta manera apuntalar la recuperación ecónomica se hace muy compleja. Una reforma tributaria que aborde la realidad de los comerciantes, Pymes, MiPymes, emprendedores, monotributistas es necesaria para afrontar las realidades que vive el sector” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
CHANGE

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana

InfoTec 4.0
18/07/2026
El matrimonio de Rancul que cuida al bebé desde que salió del hospital de General Pico donde nació, impulsa una petición pública a través de Change.org dirigida a la Cámara de Diputados de La Pampa. El objetivo es que las familias de contención con vínculo afectivo consolidado puedan ser consideradas como primera alternativa de adopción, en medio de un proceso judicial que ya declaró la situación de adoptabilidad del niño.