
El Banco Central pudo comprar más de USD 1.000 millones en el primer mes del año.


El dirigente radical, Daniel Kroneberger, se refirió al complejo contexto económico que atraviesa la economía y en este sentido señaló que “Las políticas públicas deben enfocarse en los comerciantes, las Pymes y emprendedores, quienes cumplen un rol esencial en la creación de empleo y en el desarrollo económico del país".
Economía05/07/2021
InfoTec 4.0






“La presión fiscal e impositiva es cada vez más aguda, se necesita una reforma tributaria que tenga en cuenta ésta realidad. Es fundamental que puedan obtener más y mejor financiamiento, ya sea en forma de créditos o facilidades para atenuar la crisis que padecen. Comercios, Pymes y emprendedores necesitan apoyo para superar la crisis” indicó el ex candidato a gobernador.


En sus declaraciones aseguró que los comerciantes, las pequeñas y medianas empresas y emprendedores están pasando por un momento muy complejo, "son los más castigados por las consecuencias económicas de la coyuntura actual, y están poniendo a prueba una vez más, su capacidad de resiliencia y adaptación en medio de un futuro de incertidumbre”
Estos sectores productivos fundamentales en el desarrollo y crecimiento de la economía necesitan señales y medidas concretas, indicó Kroneberger, y en este sentido apuntó "Una reforma tributaria integral es el gran desafío que se debe abordar”
Según cifras de las propias entidades, a nivel nacional el sector pyme aporta el 45% del PBI, el 50% de las ventas y más de 30% del valor agregado. Las MiPymes representan un 64,7% del empleo privado registrado. Las microempresas son responsables del 21%; las pequeñas empresas del 22,5%; y las medianas del 21,2%. En los últimos 20 años, el número de Pymes mostró un crecimiento del 47%.
En Argentina, entre 2020 y lo que va de 2021, cerraron unas 40.000 empresas de distintos sectores (industria, comercio, turismo, cultura, etc.), según relevamientos de CAME y FEBA. Actualmente, entre 20.000 y 40.000 pymes se encuentran en una situación de riesgo, lo cual afecta directamente los empleos de entre 600.000 y un millón de trabajadores del sector.
"El financiamiento, tiene que ser la herramienta que permita la recuperación de todo el sector comercial. La presión fiscal e impositiva es asfixiante, y de ésta manera apuntalar la recuperación ecónomica se hace muy compleja. Una reforma tributaria que aborde la realidad de los comerciantes, Pymes, MiPymes, emprendedores, monotributistas es necesaria para afrontar las realidades que vive el sector” concluyó.





El Banco Central pudo comprar más de USD 1.000 millones en el primer mes del año.

Completa la operación realizada el miércoles 28 de enero.

El indicador soberano se consolida debajo de los 500 puntos.

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

Las colocaciones de deuda de empresas y las ventas del agro le permitieron cumplir sus objetivos.

La carga de crudo producido por operadores de la Cuenca Neuquina se envió con destino a Estados Unidos.







En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

Así lo definió tras la reunión de la mesa política en la Casa Rosada.

El padre de la familia está detenido por el presunto suministro de drogas a sus hijos.

Ubicada en el extremo norte provincial, la región Portal del Norte Pampeano se consolida como un destino imperdible. Un itinerario que combina el relax de aguas termales, la adrenalina de los deportes, las actividades ecuestres y el legado vivo de pueblos que guardan la historia en sus fachadas.

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.

El consignatario cordobés Carlos Lanser y la firma San Jorge Cereales y Hacienda SA sellaron un acuerdo confidencial. El empresario cordobés reparó el daño económico sufrido por la empresa pampeana, lo que permitirá el archivo de la causa penal por encubrimiento.

El Jefe de Gobierno porteño recorrió un edificio recuperado del CONICET que había sido usurpado. Con un mensaje cargado de contenido político hacia la gestión de Axel Kicillof, Macri ratificó la "tolerancia cero" y confirmó que ya son 555 los inmuebles restituidos en la Ciudad.

Cuando pensamos en el encandilamiento, solemos imaginar la ruta, pero las estadísticas muestran que el peligro es igual o mayor en el ámbito urbano. Al amanecer y al atardecer, las calles de sentido Este-Oeste se convierten en zonas de alto riesgo para peatones y ciclistas. Cómo circular seguro en el ejido urbano.







