(Video) Las viviendas de "Caldenia" están en un 82% construidas

Las autoridades municipales, encabezadas por la Intendente Viviana Bongiovanni, recorrieron el predio donde se construye el proyecto "Caldenia". En el lugar fueron recibidos por el capataz de la obra que muestra un importante grado de avance en la construcción de 76 viviendas correspondientes a la primer etapa.

Locales13/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210713-WA0064

Acompañada por el secretario de Planificación y Obras Públicas, Maximiliano Menjibar; el director de Recursos Humanos, Marcelo Morales; y los concejales Hugo Mendoza y Pablo Ravera, como parte de la comisión revisora del Proyecto Caldenia, la jefa del ejecutivo se interiorizó sobre los últimos avances en la edificación que en los próximos meses serán entregadas a sus adjudicatarios. 

Sobre el final de la extensa recorrida los funcionarios consultaron sobre el grado de avance y los detalles que faltan culminar en las unidades habitacionales. Consultado por el edil Pablo Ravera el supervisor de la obra indicó que se encuentran con un 82% de la edificación construida, unas doce viviendas a las que les falta colocar el piso y terminar trabajos en durlock y confirmó que las mismas se entregarán a sus titulares con dos calefactores, cocina, termo y el baño totalmente equipado, para que quienes las habiten solo tengan que colocar el medidor de gas y agua para poder ingresar a vivir con todas las comodidades. 

IMG-20210713-WA0059

"Me encuentro con un gran avance en esta recorrida y ya algunas con el revoque texturado y de color" indicó la mandataria que además resaltó la importancia del plan en cuanto a los terrenos que están a la venta -ahora con condiciones mas flexibles- para todos aquellos vecinos que quieran adquirir tierra y pensar en ser parte de este nuevo plan urbanistico proyectado en la gestión de la ex intendente Roxana Lercari. 

"Con la Ordenanza aprobada se podrán poner a la venta estos terrenos que tienen todos los servicios y eso es un valor agregado muy importante a esta obra" indicó Bongiovanni. 

Por su parte el Secretario de Obras Públicas Arq. Maximiliano Menjibar destacó "Las caracteristicas de estas viviendas sociales hacen que estén un escalón por encima de las que conocemos todos y tiene que ver con la morfología de la fachada de las viviendas que al estar apareadas de a dos, es un juevo volumetrico interesante que ofrece un diseño ampliable". Las terminaciones son en texturado plastico exterior con color, las aberturas de PVC con doble vidrio hermético que le brinda mejor aislación acústica y térmica y  el equipamiento de calefacción, termo, cocina y baño completo, confirmó el profesional. 

IMG-20210713-WA0058

IMG-20210713-WA0060IMG-20210713-WA0063

 

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.