(Video) Las viviendas de "Caldenia" están en un 82% construidas

Las autoridades municipales, encabezadas por la Intendente Viviana Bongiovanni, recorrieron el predio donde se construye el proyecto "Caldenia". En el lugar fueron recibidos por el capataz de la obra que muestra un importante grado de avance en la construcción de 76 viviendas correspondientes a la primer etapa.

Locales 13 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210713-WA0064

Acompañada por el secretario de Planificación y Obras Públicas, Maximiliano Menjibar; el director de Recursos Humanos, Marcelo Morales; y los concejales Hugo Mendoza y Pablo Ravera, como parte de la comisión revisora del Proyecto Caldenia, la jefa del ejecutivo se interiorizó sobre los últimos avances en la edificación que en los próximos meses serán entregadas a sus adjudicatarios. 

Sobre el final de la extensa recorrida los funcionarios consultaron sobre el grado de avance y los detalles que faltan culminar en las unidades habitacionales. Consultado por el edil Pablo Ravera el supervisor de la obra indicó que se encuentran con un 82% de la edificación construida, unas doce viviendas a las que les falta colocar el piso y terminar trabajos en durlock y confirmó que las mismas se entregarán a sus titulares con dos calefactores, cocina, termo y el baño totalmente equipado, para que quienes las habiten solo tengan que colocar el medidor de gas y agua para poder ingresar a vivir con todas las comodidades. 

IMG-20210713-WA0059

"Me encuentro con un gran avance en esta recorrida y ya algunas con el revoque texturado y de color" indicó la mandataria que además resaltó la importancia del plan en cuanto a los terrenos que están a la venta -ahora con condiciones mas flexibles- para todos aquellos vecinos que quieran adquirir tierra y pensar en ser parte de este nuevo plan urbanistico proyectado en la gestión de la ex intendente Roxana Lercari. 

"Con la Ordenanza aprobada se podrán poner a la venta estos terrenos que tienen todos los servicios y eso es un valor agregado muy importante a esta obra" indicó Bongiovanni. 

Por su parte el Secretario de Obras Públicas Arq. Maximiliano Menjibar destacó "Las caracteristicas de estas viviendas sociales hacen que estén un escalón por encima de las que conocemos todos y tiene que ver con la morfología de la fachada de las viviendas que al estar apareadas de a dos, es un juevo volumetrico interesante que ofrece un diseño ampliable". Las terminaciones son en texturado plastico exterior con color, las aberturas de PVC con doble vidrio hermético que le brinda mejor aislación acústica y térmica y  el equipamiento de calefacción, termo, cocina y baño completo, confirmó el profesional. 

IMG-20210713-WA0058

IMG-20210713-WA0060IMG-20210713-WA0063

 

Te puede interesar
MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.