(Video) Las viviendas de "Caldenia" están en un 82% construidas

Las autoridades municipales, encabezadas por la Intendente Viviana Bongiovanni, recorrieron el predio donde se construye el proyecto "Caldenia". En el lugar fueron recibidos por el capataz de la obra que muestra un importante grado de avance en la construcción de 76 viviendas correspondientes a la primer etapa.

Locales13/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210713-WA0064

Acompañada por el secretario de Planificación y Obras Públicas, Maximiliano Menjibar; el director de Recursos Humanos, Marcelo Morales; y los concejales Hugo Mendoza y Pablo Ravera, como parte de la comisión revisora del Proyecto Caldenia, la jefa del ejecutivo se interiorizó sobre los últimos avances en la edificación que en los próximos meses serán entregadas a sus adjudicatarios. 

Sobre el final de la extensa recorrida los funcionarios consultaron sobre el grado de avance y los detalles que faltan culminar en las unidades habitacionales. Consultado por el edil Pablo Ravera el supervisor de la obra indicó que se encuentran con un 82% de la edificación construida, unas doce viviendas a las que les falta colocar el piso y terminar trabajos en durlock y confirmó que las mismas se entregarán a sus titulares con dos calefactores, cocina, termo y el baño totalmente equipado, para que quienes las habiten solo tengan que colocar el medidor de gas y agua para poder ingresar a vivir con todas las comodidades. 

IMG-20210713-WA0059

"Me encuentro con un gran avance en esta recorrida y ya algunas con el revoque texturado y de color" indicó la mandataria que además resaltó la importancia del plan en cuanto a los terrenos que están a la venta -ahora con condiciones mas flexibles- para todos aquellos vecinos que quieran adquirir tierra y pensar en ser parte de este nuevo plan urbanistico proyectado en la gestión de la ex intendente Roxana Lercari. 

"Con la Ordenanza aprobada se podrán poner a la venta estos terrenos que tienen todos los servicios y eso es un valor agregado muy importante a esta obra" indicó Bongiovanni. 

Por su parte el Secretario de Obras Públicas Arq. Maximiliano Menjibar destacó "Las caracteristicas de estas viviendas sociales hacen que estén un escalón por encima de las que conocemos todos y tiene que ver con la morfología de la fachada de las viviendas que al estar apareadas de a dos, es un juevo volumetrico interesante que ofrece un diseño ampliable". Las terminaciones son en texturado plastico exterior con color, las aberturas de PVC con doble vidrio hermético que le brinda mejor aislación acústica y térmica y  el equipamiento de calefacción, termo, cocina y baño completo, confirmó el profesional. 

IMG-20210713-WA0058

IMG-20210713-WA0060IMG-20210713-WA0063

 

Te puede interesar
entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.