"Poli" Altolaguirre confirmó su candidatura a Senador 

El dirigente radical Hipólito “Poli” Altolaguirre, confirmó su candidatura a Senador Nacional por el frente Juntos por el Cambio. Lo hizo en el transcurso de una entrevista periodística. 
Política15/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Poli Altolaguirre

De esta manera se ratificó lo que hasta ahora era un secreto a voces, su voluntad de competir luego de recibir el apoyo de independientes, destacados dirigentes y militantes.

El Escribano, quién hasta ahora nunca ocupó cargos públicos, dijo que está dialogando y trabajando con otros sectores para tratar de conformar una lista de unidad y si la misma no se da “se resolverá por las PASO”. Agregó “Mi partido tiene una larga tradición democrática y de respeto por las mayorías, donde luego de definir las candidaturas  nos encolumnamos detrás de los vencedores”.- 

Dijo que se presenta con el convencimiento de que como persona de trabajo, "se lo que es luchar, y esforzarme todos los días", y con la convicción  que la Unión Cívica Radical en el frente, debe presentar nuevos actores, para oxigenar la política.

Aseguró que las elecciones de este año son extremadamente importantes porque "definirán si el país marcha hacia la profundización del modelo que plantea el Oficialismo, que hoy golpea fuertemente a la producción, la industria y el comercio, con políticas que afectan el desenvolvimiento económico, la seguridad jurídica y la vigencia plena de las instituciones". 

Altolaguirre declaró "No se pueden seguir incrementando la desocupación y los índices de pobreza, pretendiendo corregirlo solo con asistencialismo -dijo- se deben aplicar políticas de desarrollo que permitan la generación de empleo y marchar hacia salarios dignos" y  agregó “no me caben dudas que si el Frente oficialista logra tener mayorías parlamentarias propias, se profundizara el modelo y se avecinaran tiempos realmente difíciles.

En relación a lo que ocurre en La Pampa recordó que “en algún momento le dijeron a la sociedad pampeana que era “La Pampa o la Cámpora”, pasaron las elecciones se abrazaron y marcharon todos juntos. Hoy el gobierno pampeano se encolumna detrás del gobierno nacional apoyando políticas que afectan a los intereses pampeanos. Lo que ocurre con el campo es una clara demostración de ello: la prohibición de exportaciones y el agobio impositivo repercuten negativamente en la actividad económica". 

El dirigente afirmó que la disyuntiva hoy es real  "entre el frente oficialista y nuestro frente  que representa la opción cierta para cambiar las políticas" y manifestó que en su rol de oposición deben ser la herramienta que la sociedad reclama para poner freno a la realidad que hoy  golpea obligando, desde lo legislativo, a generar los espacios de discusión que permitan generar las políticas necesarias para superar la crisis.

Consultado sobre las aspiraciones planteadas por la agrupación de mujeres radicales dijo que pueden gustar o no los nombres que se mencionan pero el reclamo es justo y los lugares que reclaman les corresponden no solo desde lo legal, sino que muchas de ellas tienen suficientes méritos para ocuparlos por sus antecedentes de militancia y porque están capacitadas para estar frente a esos cargos.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ipav

IPAV intimó a herederos de viviendas sociales en Realicó y Rancul

INFOTEC 4.0
Provinciales13/09/2026
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) publicó en el Boletín Oficial una nueva serie de edictos dirigidos a presuntos herederos de titulares originales de viviendas sociales en distintas localidades de La Pampa. Entre ellas se encuentran Realicó y Rancul, además de Eduardo Castex, Santa Rosa y General Pico.
OBAS EL NIÑO

Santa Rosa refuerza su sistema pluvial ante la llegada de "El Niño" con obras en el Canal Pensamiento

InfoTec 4.0
13/09/2026
La capital provincial de La Pampa comenzará este lunes 14 de septiembre los trabajos de ampliación del Canal Pensamiento, una obra clave para mejorar la capacidad de descarga de agua de lluvia en un sector amplio de la ciudad. La intervención, enmarcada en el plan de acciones preventivas del municipio ante la proximidad del fenómeno climático, generará un corte peatonal transitorio en el Parque Laguna Don Tomás.
dua las valkirias 2

Realicó fue escenario de una nueva jornada de running y ciclismo con el Dua Las Valkirias

InfoTec 4.0
13/09/2026
Alrededor de 70 atletas participaron el sábado por la tarde, en una jornada marcada por las bajas temperaturas, de una nueva edición de la prueba combinada de running y ciclismo que se disputó en Realicó, con el acompañamiento de la Municipalidad local. La propuesta reunió a deportistas, familias y vecinos en una jornada pensada también como espacio de encuentro comunitario.
TARJETA CREDITO

La Pampa se ubica entre las provincias con menor morosidad crediticia del país

InfoTec 4.0
13/09/2026
Un relevamiento elaborado por la consultora EcoGo junto a la Universidad Austral, publicado por el diario Clarín, y destacado por el Gobierno pampeano, reveló que en la mitad de las provincias argentinas más del 30 por ciento de las personas registra atrasos en el pago de sus créditos personales o tarjetas. En ese panorama, La Pampa aparece como una de las jurisdicciones con mejor desempeño relativo, ubicándose apenas detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la segunda provincia con menor porcentaje de deudores en mora de todo el país, un dato que fue destacado desde el Gobierno provincial.
juez uruguayo

Un juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos disertará este lunes en la UNLPam

InfoTec 4.0
14/09/2026
El uruguayo Ricardo César Pérez Manrique, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), llegará este lunes a Santa Rosa para brindar una conferencia pública sobre "El juez nacional y el derecho internacional de los derechos humanos" en la Universidad Nacional de La Pampa. La visita, organizada por el Poder Judicial provincial, incluirá además una serie de reuniones con autoridades gubernamentales, legislativas y judiciales.
AHOGADOS

Tragedia en Guaminí: identificaron a los cuatro pescadores fallecidos y continúa la búsqueda de un quinto ocupante

InfoTec 4.0
14/09/2026
Una lancha con cinco ocupantes dio una "vuelta de campana" el sábado en la Laguna del Monte, en el partido bonaerense de Guaminí, y dejó como saldo cuatro personas muertas por ahogamiento. Los operativos de búsqueda y rescate continúan este domingo para intentar localizar al quinto tripulante de la embarcación, cuya identidad todavía no fue confirmada oficialmente.
Joaquin megafono bebe de Rancul

Bebé de Rancul: a una semana del operativo, Ana y Joaquín mantienen el acampe y reclaman renuncias

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
A una semana del operativo que terminó con la separación del bebé de la familia de contención de Rancul que lo había alojado durante ocho meses, Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz continúan con el acampe frente a Casa de Gobierno, en Santa Rosa. Este lunes por la mañana, difundieron un mensaje en redes en el que ratificaron que permanecerán allí hasta obtener respuestas y volvieron a reclamar la renuncia de los funcionarios que, según sostienen, tuvieron responsabilidad en lo ocurrido.