ATE por los trabajadores de la Salud: "Una vez más el Ministerio nos faltó el respeto"

Provinciales 21 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0
Este martes, representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, mantuvo una reunión para seguir renegociando la paritaria sectorial de los trabajadores de la salud pública, pero según expresaron en su comunicado, los resultados no fueron positivos. "Una vez más el Ministerio de Salud, con el aval del ejecutivo provincial, nos faltó el respeto a los trabajadores de la salud pampeana", expresaron.
ate salud

Según se pudo conocer la respuesta que recibieron fue que "no tienen la autorización para modificar la ley de carrera sanitaria 1279, ya que excede sus atribuciones". Al respecto, ATE agregó, "esto limita a nuestra paritaria el poder plantear las propuestas para mejorar las condiciones de las y los trabajadores de la salud".

A continuación el comunicado completo:

"Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores de Estado-ATE-La Pampa, comunicamos que:

En el día de la fecha, nos reunimos en Paritaria Sectorial de Salud Pública, y una vez más el Ministerio de Salud con el aval del ejecutivo provincial nos faltó el respeto a las y los trabajadores de la salud pampeana.

La misma se convocó para dar tratamiento al resto del temario paritario, y recibir respuesta a los puntos pendientes en la paritaria anterior 5/07/2021.

Nuevamente bajo la excusa de que no tienen la autorización para modificar la ley de carrera sanitaria 1279, ya que excede sus atribuciones según la Secretaria de trabajo, se niegan a tratar el resto de los puntos y cabe aclarar que estos fueron filtrados y aprobados por el Secretario de Trabajo.

Esto limita a nuestra paritaria el poder plantear las propuestas para mejorar las condiciones de las y los trabajadores de salud.

Por lo tanto reafirmamos que el ámbito de discusión para avanzar, modernizar y mejorar la carrera sanitaria es la paritaria, espacio que las y los trabajadores ganamos producto de la unidad y lucha hace 8 Años en nuestra provincia.

Las y los trabajadores reclamamos que se implementen las negociaciones paritarias sectoriales para recuperar los derechos que sistemáticamente nos han cercenado, y tengamos Paritarias Libres y sin techo de discusión, tal como lo merecemos las y los trabajadores en un gobierno democrático".

Gentileza: Pampadiario

Boletín de noticias