(VÍDEO) La Asociación Rural, donó un concentrador de oxígeno al Hospital Virgilio Tedín Uriburu

En horas de la mañana, La Asociación Rural, presidida por Patricia Bongiovanni, hizo entrega de un equipo de oxígeno al nosocomio local. En el lugar estuvieron presentes también el director del hospital, Leandro Deambrossio, la presidente de la Cooperadora, María del Carmen García, integrante del centro de salud, Florencia Escudero y Orlando Roggia, miembro de la Comisión Directiva de la Rural.

Locales 23 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
roggia garcia deambrossio bongiovanni escudero

“Tanto de instituciones públicas, privadas o personas individuales, se están acercando al hospital a donar cosas y desde la Cooperadora se reciben”, manifestó Deambrossio, en agradecimiento al equipo donado.

“Puntualmente el concentrador de oxígeno, es un aparato que toma el oxígeno del aire que respiramos y a través de un procedimiento, lo concentra y lo permite administrar en forma médica”, explicó el profesional.Es un aparato muy importante, que nos permite armar una red en esto de prepararnos a una posible tercer o cuarta ola, que pueda llegar a venir en algún momento, incluso permitiría en algunas ocasiones una externación de algunos pacientes, que pueden ir al domicilio con ese aparato un par de día o algunos pacientes que después de la neumonía del Covid quedan con alguna secuela pulmonar”, agregó.

Al ser consultado sobre si ya contaban con aparatos de este tipo, respondió que sí, que tienen una red armada, y con esta donación sería el séptimo equipo con el que cuentan en el hospital. “Entre los que proveyó el gobierno, dos que recibimos por parte de donaciones y este, tiene que ver un poco con la red que armamos, ojalá no tengamos que necesitarlo, pero la previsión uno tiene que armar la estructura pensando en lo que pueda llegar a venir”, indicó.

roggia garcia bongiovanni abriendo caja

En cuanto a cómo está equipado el nosocomio local, el Director respondió que “para la complejidad que tiene el hospital, posee lo que se necesita para resolver la mayor parte de las situaciones que se presentan”, comunicó. “Siempre hay un puñadito de pacientes que requieren algo más, con dispositivos más avanzados de oxígeno, y necesitan ser atendidos en una terapia cerca, porque son el paso previo a la intubación, entonces nosotros como institución tenemos con claridad cuál es el momento oportuno para derivarlo”, expresó.

De hecho con la llegada del suero equipo para tratar a pacientes con COVID, lo cual les dio otra alternativa, “en dos meses, solo se han derivado cuatro pacientes a los modulares de pico”, manifestó, halagando la atención del hospital local y la capacidad de respuesta que han logrado.

roggia garcia deambrossio bongiovanni escudero

En relación al tratamiento son suero equino, Deambrossio explicó que “esto ya viene con análisis y está aprobado por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y cada vez que se utiliza suero equino en algún paciente, eso va cargando en un sistema de registración nacional que eso tiene un seguimiento, y cada paciente tiene un seguimiento clínico hasta 21 después de haberlo recibido”, dijo.

“Si hay números que dicen que disminuyen las internaciones graves y la mortalidad, probablemente en el corte de los años que pasen se va a tener la evidencia más contundente, desde las sensaciones, nosotros tenemos muy buenas sensaciones, tanto con el uso del suero equino como con la Ivermectina, como estrategias ambulatorias que se pueden usar, estrategias que el gobierno llevan adelante desde febrero”, explicó Deambrossio.

“La idea surgió a través de Orlando, que leyó algo y bueno al principio era uno distinto que no servía para esto, pero hablamos y pudimos hacer la donación contribuyendo al Hospital y a toda la comunidad”, concluyó Patricia Bongiovanni.

Te puede interesar
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

Lo más visto