(VIDEO) Realicó: una gran cantidad de envases vacíos de fitosanitarios aparecieron en un camino vecinal

Locales 25 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0
El sorprendente hallazgo fue informado a Infotec 4.0 por un deportista que salió a entrenar en su bicicleta por un camino al este de la ciudad, hoy fuimos hasta el lugar y lo registramos en imágenes.
fitosanitarios
Los envases aparecieron tirados a la orilla del camino rural

Una gran cantidad de bidones vacíos fueron arrojados en los últimos días en un camino vecinal que sale de Realicó hacia el este en dirección a la vecina localidad de Adolfo Van Praet, a unos 7 kilómetros, los mismos se hallan sobre la mano norte, entre la calle y las vías del ferrocarril.

Se pueden ver más de un centenar de envases de diversos productos y "bandas", algunos con fecha de vencimiento de algunos años y otros más nuevos, pudiendo observarse, recipientes correspondientes a herbicidas en su mayoría, fungicidas, cajas de fertilizantes y también habría algún insecticida.

fitosanitarios

Pudimos dialogar con algunos operarios que trabajan en la zona rural y deben transitar por esa calle, la cual presenta bastante tránsito, y nos informaron que aparecieron hace no más de uno o dos días en el lugar, desconociendo el origen de los mismos.

Lo paradógico es que a tan solo unos 4000 metros al sur, al costado de la ruta nacional 188, hace 12 días se realizó una recepción de envases por parte de Campo Limpio, donde se cargaron con destino a reciclado casi 2000 bidones, llegando al lugar contratistas y productores de la zona para hacer la entrega de los mismos. Es inentendible por qué el poseedor de estos envases no los llevó en ese momento para su entrega, y optó ahora por arrojarlos en la vía pública.

IMG-20210713-WA0017(Videos) "Campo Limpio" junto a la Rural de Realicó retiran bidones de fitosanitarios para su correcta disposición final
IMG-20210527-WA0159El camión de "Campo Limpio" recolectó 1951 bidones vacios de fitosanitarios en Realicó

fitosanitarios

fitosanitariosfitosanitariosfitosanitariosfitosanitariosIMG_20210725_155234665_HDR (FILEminimizer)

 

Boletín de noticias