(VIDEO) Realicó: una gran cantidad de envases vacíos de fitosanitarios aparecieron en un camino vecinal

El sorprendente hallazgo fue informado a Infotec 4.0 por un deportista que salió a entrenar en su bicicleta por un camino al este de la ciudad, hoy fuimos hasta el lugar y lo registramos en imágenes.

Locales25/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fitosanitarios
Los envases aparecieron tirados a la orilla del camino rural

Una gran cantidad de bidones vacíos fueron arrojados en los últimos días en un camino vecinal que sale de Realicó hacia el este en dirección a la vecina localidad de Adolfo Van Praet, a unos 7 kilómetros, los mismos se hallan sobre la mano norte, entre la calle y las vías del ferrocarril.

Se pueden ver más de un centenar de envases de diversos productos y "bandas", algunos con fecha de vencimiento de algunos años y otros más nuevos, pudiendo observarse, recipientes correspondientes a herbicidas en su mayoría, fungicidas, cajas de fertilizantes y también habría algún insecticida.

fitosanitarios

Pudimos dialogar con algunos operarios que trabajan en la zona rural y deben transitar por esa calle, la cual presenta bastante tránsito, y nos informaron que aparecieron hace no más de uno o dos días en el lugar, desconociendo el origen de los mismos.

Lo paradógico es que a tan solo unos 4000 metros al sur, al costado de la ruta nacional 188, hace 12 días se realizó una recepción de envases por parte de Campo Limpio, donde se cargaron con destino a reciclado casi 2000 bidones, llegando al lugar contratistas y productores de la zona para hacer la entrega de los mismos. Es inentendible por qué el poseedor de estos envases no los llevó en ese momento para su entrega, y optó ahora por arrojarlos en la vía pública.

IMG-20210713-WA0017(Videos) "Campo Limpio" junto a la Rural de Realicó retiran bidones de fitosanitarios para su correcta disposición final
IMG-20210527-WA0159El camión de "Campo Limpio" recolectó 1951 bidones vacios de fitosanitarios en Realicó

fitosanitarios

fitosanitariosfitosanitariosfitosanitariosfitosanitariosIMG_20210725_155234665_HDR (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

lluvia realicó

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

InfoTec 4.0
Locales14/12/2025

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.