La diputada Agustina García pide informe sobre juventud en La Pampa

La diputada García propone solicitar al Gobierno pampeano un completo informe situacional de la juventud provincial, aportando datos tales como cantidad dentro y fuera de la provincia, nivel de estudios, cantidad de los que no trabajan ni estudian, al tiempo que solicita conocer qué programas se encuentran en marcha para su inserción al sistema estudiantil o laboral.

Provinciales26/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
jovenes
jovenes

Entre los fundamentos de su proyecto la diputada García sostiene que "en el año 2020 se presentó una iniciativa en la cual se busca abordar los asuntos de juventudes de manera integral, a través de una planificación interdisciplinaria que supere los enfoques tradicionales y sectoriales para la construcción de políticas públicas".

Más adelante explica que la iniciativa intenta promover medidas de acción positivas que garanticen la igualdad real de oportunidades, de trato, así como también el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos. "Promover, al mismo tiempo, la inclusión implementando políticas públicas integrales tendientes a la creación de condiciones para que la libertad y la igualdad de las y los jóvenes, sean reales y efectivas".

Afirmó así mismo que es sumamente necesaria la existencia de estadísticas y censos que nos diga a dónde estamos parados y así conocer cuál fue la trayectoria longitudinal que la pirámide poblacional tuvo a lo largo de los censos. "Los jóvenes de 15 a 20 años de edad constituyen un grupo heterogéneo en constante evolución. Es imprescindible fomentar políticas públicas para el sector que mencionamos, ya que no están recibiendo un futuro alentador. La enorme mayoría de jóvenes no ha accedido a derechos básicos como una vivienda digna, mucho menos a una seguridad laboral", sostuvo.

Mediante su proyecto prevé solicitar al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Sub Secretaria de Juventud informe sobre: 

1- Cantidad de Jóvenes que habitan en la provincia.

2- Cantidad de Jóvenes Pampeanos/as que se encuentran fuera de la provincia.

3- Porcentaje del nivel educativo de los y las jóvenes en nuestra provincia.

4- Cantidad de Jóvenes que no estudian ni trabajan en nuestra provincia.

5- Programas planificados para insertar a dichos jóvenes en el sistema laboral o estudiantil.

6- Programas que realizan desde la subsecretaria para evitar que los jóvenes emigren de la provincia.

 

 

 

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.