La diputada Agustina García pide informe sobre juventud en La Pampa

Provinciales 26 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0
La diputada García propone solicitar al Gobierno pampeano un completo informe situacional de la juventud provincial, aportando datos tales como cantidad dentro y fuera de la provincia, nivel de estudios, cantidad de los que no trabajan ni estudian, al tiempo que solicita conocer qué programas se encuentran en marcha para su inserción al sistema estudiantil o laboral.
jovenes
jovenes

Entre los fundamentos de su proyecto la diputada García sostiene que "en el año 2020 se presentó una iniciativa en la cual se busca abordar los asuntos de juventudes de manera integral, a través de una planificación interdisciplinaria que supere los enfoques tradicionales y sectoriales para la construcción de políticas públicas".

Más adelante explica que la iniciativa intenta promover medidas de acción positivas que garanticen la igualdad real de oportunidades, de trato, así como también el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos. "Promover, al mismo tiempo, la inclusión implementando políticas públicas integrales tendientes a la creación de condiciones para que la libertad y la igualdad de las y los jóvenes, sean reales y efectivas".

Afirmó así mismo que es sumamente necesaria la existencia de estadísticas y censos que nos diga a dónde estamos parados y así conocer cuál fue la trayectoria longitudinal que la pirámide poblacional tuvo a lo largo de los censos. "Los jóvenes de 15 a 20 años de edad constituyen un grupo heterogéneo en constante evolución. Es imprescindible fomentar políticas públicas para el sector que mencionamos, ya que no están recibiendo un futuro alentador. La enorme mayoría de jóvenes no ha accedido a derechos básicos como una vivienda digna, mucho menos a una seguridad laboral", sostuvo.

Mediante su proyecto prevé solicitar al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Sub Secretaria de Juventud informe sobre: 

1- Cantidad de Jóvenes que habitan en la provincia.

2- Cantidad de Jóvenes Pampeanos/as que se encuentran fuera de la provincia.

3- Porcentaje del nivel educativo de los y las jóvenes en nuestra provincia.

4- Cantidad de Jóvenes que no estudian ni trabajan en nuestra provincia.

5- Programas planificados para insertar a dichos jóvenes en el sistema laboral o estudiantil.

6- Programas que realizan desde la subsecretaria para evitar que los jóvenes emigren de la provincia.

 

 

 

Boletín de noticias