
Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.


Este martes llevaron canes al domicilio del papá de la menor y los geo radares de Gendarmería y canes. Hubo procedimientos en otras viviendas y volvieron a rastrillar los diques La Florida y La Estrechura. En la provincia vecina iniciaron operativos en rutas y caminos clandestinos por lo que sería “una pista”.
Nacionales28/07/2021
InfoTec 4.0






En la sexta semana sin novedades de Guadalupe Belén Lucero, la búsqueda no cesa pero los diferentes procedimientos no arrojan datos certeros para encontrar a la menor de 5 años.


Este martes se realizaron operativos en el Barrio 544 Viviendas, más precisamente en la manzana J, donde se requisaron al menos diez viviendas. Hasta allí llegaron los equipos de geo radares de Gendarmería Nacional, y también hubo apoyo de la División de Canes.
Las mismas tareas se trasladaron después al Barrio San Luis 23, muy cerca de la zona cero (donde despareció Guada el 14 de junio pasado). Los investigadores otra vez trabajaron en la vivienda de Eric Lucero. Y fue la quinta vez que en ese lugar concretan pericias.
También rastrillaron los diques La Florida y La Estrechura. En los puestos fronterizos, según se informó hoy, se concretan “intensos operativos vehiculares e identificación de personas”.
En declaraciones a la prensa, Lucero contó que los canes ingresaron a su propiedad pero al no marcar ningún indicio “no fue necesario utilizar los geo radares”.
Cuestionó que estos aparatos tecnológicos “se deberían haber utilizado desde el primer momento” y no hoy cuando se cumplen 42 días sin noticias de su hija.
“El único informe que tengo me lo pasa mi abogado (Héctor Zavala), pero nada más”, dijo Lucero.
En el día previo, Zavala había apuntado contra el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi por algunas decisiones tomadas desde el inicio de la investigación: “Ha quedado demostrado que no está capacitado para ejercer ese cargo”.
Por su parte, Lucero aseguró que el funcionario “no se volvió a comunicar”, y que le había solicitado “dos veces panfletos para repartir y combustible para viajar a los pueblos” y repartirlos.
Buscan a “Lupita” en San Juan tras una nueva pista
En las primeras horas se conoció que la Policía de San Juan se había sumado a los operativos de búsqueda en aquella provincia. No hubo detalles sobre los motivos puntuales, pero podría ser una nueva pista.
El jefe de la fuerza sanjuanina, Luis Martínez informó que se había “dispuso fortalecer los controles limítrofes, específicamente en San Carlos y Encón, como así también en caminos o rutas clandestinas”.
Puntualizó que 100 efectivos están involucrados en los pasos y huellas alternativas que hay entre San Luis y San Juan.
Además, el personal se desplegó por diferentes zonas y se realizan rastrillajes a cargo de la División de Búsqueda y Rescate de personas, Tránsito y GERAS.
Por su parte, el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga precisó que se trabaja con el Sistema de Videovigilancia y dijo que “hay un dato firme”. (El Chorrillero)




Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Un estudio nacional reveló que el 43,1% de la población apoya plenamente el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, mientras que un 18,7% considera necesaria una reforma laboral. Entre los jóvenes varones el respaldo supera el 63%. Los sindicatos continúan entre las instituciones con peor imagen.

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .







