Hicieron nuevos operativos en la casa de su papá y comenzaron a buscar a Guadalupe en San Juan

Este martes llevaron canes al domicilio del papá de la menor y los geo radares de Gendarmería y canes. Hubo procedimientos en otras viviendas y volvieron a rastrillar los diques La Florida y La Estrechura. En la provincia vecina iniciaron operativos en rutas y caminos clandestinos por lo que sería “una pista”.

Nacionales28/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
operativo Guadalupe

En la sexta semana sin novedades de Guadalupe Belén Lucero, la búsqueda no cesa pero los diferentes procedimientos no arrojan datos certeros para encontrar a la menor de 5 años.

Este martes se realizaron operativos en el Barrio 544 Viviendas, más precisamente en la manzana J, donde se requisaron al menos diez viviendas. Hasta allí llegaron los equipos de geo radares de Gendarmería Nacional, y también hubo apoyo de la División de Canes.

Las mismas tareas se trasladaron después al Barrio San Luis 23, muy cerca de la zona cero (donde despareció Guada el 14 de junio pasado). Los investigadores otra vez trabajaron en la vivienda de Eric Lucero. Y fue la quinta vez que en ese lugar concretan pericias.

También rastrillaron los diques La Florida y La Estrechura. En los puestos fronterizos, según se informó hoy, se concretan “intensos operativos vehiculares e identificación de personas”.

En declaraciones a la prensa, Lucero contó que los canes ingresaron a su propiedad pero al no marcar ningún indicio “no fue necesario utilizar los geo radares”.

Cuestionó que estos aparatos tecnológicos “se deberían haber utilizado desde el primer momento” y no hoy cuando se cumplen 42 días sin noticias de su hija.

“El único informe que tengo me lo pasa mi abogado (Héctor Zavala), pero nada más”, dijo Lucero.

En el día previo, Zavala había apuntado contra el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi por algunas decisiones tomadas desde el inicio de la investigación: “Ha quedado demostrado que no está capacitado para ejercer ese cargo”.

Por su parte, Lucero aseguró que el funcionario “no se volvió a comunicar”, y que le había solicitado “dos veces panfletos para repartir y combustible para viajar a los pueblos” y repartirlos.

Buscan a “Lupita” en San Juan tras una nueva pista

En las primeras horas se conoció que la Policía de San Juan se había sumado a los operativos de búsqueda en aquella provincia. No hubo detalles sobre los motivos puntuales, pero podría ser una nueva pista.

El jefe de la fuerza sanjuanina, Luis Martínez informó que se había “dispuso fortalecer los controles limítrofes, específicamente en San Carlos y Encón, como así también en caminos o rutas clandestinas”.

Puntualizó que 100 efectivos están involucrados en los pasos y huellas alternativas que hay entre San Luis y San Juan.

Además, el personal se desplegó por diferentes zonas y se realizan rastrillajes a cargo de la División de Búsqueda y Rescate de personas, Tránsito y GERAS.

Por su parte, el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga precisó que se trabaja con el Sistema de Videovigilancia y dijo que “hay un dato firme”. (El Chorrillero)

Te puede interesar
REVES PARA MILEI EN EL SENADO

La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.

aerodromo tres arroyos

La ANAC clausuró el Aeródromo de Tres Arroyos y se suspende el festival aéreo

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.

karina

Nada que ocultar: Karina Milei levantó la cautelar por los audios

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, decidió levantar la medida judicial que había impuesto para impedir la difusión de los audios en los que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, hablaba de supuestos pagos de sobornos vinculados a compras de medicamentos.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.