Hicieron nuevos operativos en la casa de su papá y comenzaron a buscar a Guadalupe en San Juan

Este martes llevaron canes al domicilio del papá de la menor y los geo radares de Gendarmería y canes. Hubo procedimientos en otras viviendas y volvieron a rastrillar los diques La Florida y La Estrechura. En la provincia vecina iniciaron operativos en rutas y caminos clandestinos por lo que sería “una pista”.

Nacionales28/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
operativo Guadalupe

En la sexta semana sin novedades de Guadalupe Belén Lucero, la búsqueda no cesa pero los diferentes procedimientos no arrojan datos certeros para encontrar a la menor de 5 años.

Este martes se realizaron operativos en el Barrio 544 Viviendas, más precisamente en la manzana J, donde se requisaron al menos diez viviendas. Hasta allí llegaron los equipos de geo radares de Gendarmería Nacional, y también hubo apoyo de la División de Canes.

Las mismas tareas se trasladaron después al Barrio San Luis 23, muy cerca de la zona cero (donde despareció Guada el 14 de junio pasado). Los investigadores otra vez trabajaron en la vivienda de Eric Lucero. Y fue la quinta vez que en ese lugar concretan pericias.

También rastrillaron los diques La Florida y La Estrechura. En los puestos fronterizos, según se informó hoy, se concretan “intensos operativos vehiculares e identificación de personas”.

En declaraciones a la prensa, Lucero contó que los canes ingresaron a su propiedad pero al no marcar ningún indicio “no fue necesario utilizar los geo radares”.

Cuestionó que estos aparatos tecnológicos “se deberían haber utilizado desde el primer momento” y no hoy cuando se cumplen 42 días sin noticias de su hija.

“El único informe que tengo me lo pasa mi abogado (Héctor Zavala), pero nada más”, dijo Lucero.

En el día previo, Zavala había apuntado contra el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi por algunas decisiones tomadas desde el inicio de la investigación: “Ha quedado demostrado que no está capacitado para ejercer ese cargo”.

Por su parte, Lucero aseguró que el funcionario “no se volvió a comunicar”, y que le había solicitado “dos veces panfletos para repartir y combustible para viajar a los pueblos” y repartirlos.

Buscan a “Lupita” en San Juan tras una nueva pista

En las primeras horas se conoció que la Policía de San Juan se había sumado a los operativos de búsqueda en aquella provincia. No hubo detalles sobre los motivos puntuales, pero podría ser una nueva pista.

El jefe de la fuerza sanjuanina, Luis Martínez informó que se había “dispuso fortalecer los controles limítrofes, específicamente en San Carlos y Encón, como así también en caminos o rutas clandestinas”.

Puntualizó que 100 efectivos están involucrados en los pasos y huellas alternativas que hay entre San Luis y San Juan.

Además, el personal se desplegó por diferentes zonas y se realizan rastrillajes a cargo de la División de Búsqueda y Rescate de personas, Tránsito y GERAS.

Por su parte, el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga precisó que se trabaja con el Sistema de Videovigilancia y dijo que “hay un dato firme”. (El Chorrillero)

Te puede interesar
Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.