Embajador Martini: La policía identificó a quien arrojó los bidones en el basurero

Mediante la utilización de las cámaras de seguridad la policía dio con el responsable de arrojar los bidones de fitosanitario, hecho denunciado por los concejales, ya está a disposición de los entes fiscalizadores. El municipio trasladará los envases al CAT de Alta Italia para ser luego remitidos a reciclado.

Policiales 28 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
5396a7b7-3aca-4f44-b7b6-0d78591487e8

Desde la subcomisaría de Embajador Martini se informó que "el pasado 26 de julio se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Ambiental Provincial N° 3195 con intervención de la Dirección de Agricultura y la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Pampa, a raíz de una exposición efectuada por integrantes del Consejo Deliberante Municipal, tras tomar los mismos conocimiento a través de un video compartido por un vecino de la localidad, sobre la presencia de envases de fitosanitarios en el basurero municipal", en la grabación se mostraba en el predio mencionado, sobre un montículo de basura, la presencia de tres bidones plásticos, los que serían de productos fitosanitarios y más específicamente glifosato.

Ante la inquietud presentada, la policía local, "conjuntamente con personal municipal se constituyó en el lugar, en horas de la mañana, procediendo a labrar el correspondiente acta de constatación y procedimiento, como así a la recolección de los tres bidones plásticos, uno de “Urea” (fertilizante) de 10 litros color blanco, sin etiqueta; otro de 20 litros, color blanco, sin etiqueta y el tercero también de 20 litros, color beige, sin etiqueta, (estos dos últimos si serían de glifosato), observándose a simple vista que los mismos eran de vieja data y que contenían en su interior agua en estado de descomposición".

Ante esto y conforme a las disposiciones previstas en la Ley Ambiental Provincial N° 3195 y a las leyes nacionales de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de los Envases Vacíos de Fitosanitarios y de Residuos Peligrosos, la municipalidad martinense informó que "ante la flagrancia de la falta, procederá al traslado de los bidones plásticos de fitosanitarios, hasta el C.A.T. (Centro de Almacenamiento Transitorio) de la localidad de Alta Italia".

1b5f8d1e-dc87-46de-96c5-cfd1893c435f

Siguiendo con la investigación, el personal policial a fin de dar con el responsable, realizó una observación de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en dicho predio, pudiendo identificar la persona que los descartó, quien al ser convocado aclaró que los bidones son muy viejos y no poseían residuos de agroquímicos y/o glifosato, ya que habían sido limpiados y utilizados para depósito de gasoil, agua y otras sustancias de uso habitual.

Sobre este punto el titular de la subcomisaría, oficial principal Néstor Klundt indicó que "puesta en conocimiento de la falta, la persona quedó a disposición y/o resolución del ente interviniente. Se recuerda a la población, que antes el descarte de este tipo de envases, deben ser consultado con el municipio local, el cual se encarga de su recolección y posterior traslado al C.A.T. (Centro de Almacenamiento Transitorio) de la localidad de Alta Italia (L.P.), de esta manera evitar posibles sanciones".

fitosanitarios(VIDEO) Realicó: una gran cantidad de envases vacíos de fitosanitarios aparecieron en un camino vecinal

9a8e38cf-eb12-4b46-a320-d57762a31893

Te puede interesar
imagen_2024-05-28_082329820

AHORA | Peligro en San Telmo: camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo

InfoTec 4.0
Policiales 28 de mayo de 2024

Ocurrió en sentido a Liniers tras un agresivo choque. El conductor fue rescatado y asistido por el SAME. Un camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo tras sufrir un fuerte choque. Ocurrió a la altura de San Telmo, mano a Liniers. El conductor fue rescatado y asistido por el SAME. Galpón y estacionamiento sobre Cochabamba están evacuados por posible caída. Ocurre en Cochabamba al 600.

choque hidalgo 1

Luiggi: Hicieron arrancar el auto empujando y todo terminó de la peor manera

InfoTec 4.0
Policiales 10 de mayo de 2024

Una pareja intentó encender su auto empujándolo tras "quedarse sin batería", pero la operación terminó mal, cuando la joven que estaba al volante no logró controlar el vehículo y terminó chocando contra un auto estacionado y un árbol. La mujer salió despedida por el parabrisas, según informaron las fuentes policiales consultadas.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.