
Allanamiento en Toay: investigaban amenazas y encontraron casi 200 gramos de cocaína
El procedimiento se realizó en una vivienda de la avenida 13 de Caballería Este. El hombre fue notificado en dos causas y quedó en libertad.


Mediante la utilización de las cámaras de seguridad la policía dio con el responsable de arrojar los bidones de fitosanitario, hecho denunciado por los concejales, ya está a disposición de los entes fiscalizadores. El municipio trasladará los envases al CAT de Alta Italia para ser luego remitidos a reciclado.
Policiales28/07/2021
InfoTec 4.0






Desde la subcomisaría de Embajador Martini se informó que "el pasado 26 de julio se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Ambiental Provincial N° 3195 con intervención de la Dirección de Agricultura y la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Pampa, a raíz de una exposición efectuada por integrantes del Consejo Deliberante Municipal, tras tomar los mismos conocimiento a través de un video compartido por un vecino de la localidad, sobre la presencia de envases de fitosanitarios en el basurero municipal", en la grabación se mostraba en el predio mencionado, sobre un montículo de basura, la presencia de tres bidones plásticos, los que serían de productos fitosanitarios y más específicamente glifosato.


Ante la inquietud presentada, la policía local, "conjuntamente con personal municipal se constituyó en el lugar, en horas de la mañana, procediendo a labrar el correspondiente acta de constatación y procedimiento, como así a la recolección de los tres bidones plásticos, uno de “Urea” (fertilizante) de 10 litros color blanco, sin etiqueta; otro de 20 litros, color blanco, sin etiqueta y el tercero también de 20 litros, color beige, sin etiqueta, (estos dos últimos si serían de glifosato), observándose a simple vista que los mismos eran de vieja data y que contenían en su interior agua en estado de descomposición".
Ante esto y conforme a las disposiciones previstas en la Ley Ambiental Provincial N° 3195 y a las leyes nacionales de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de los Envases Vacíos de Fitosanitarios y de Residuos Peligrosos, la municipalidad martinense informó que "ante la flagrancia de la falta, procederá al traslado de los bidones plásticos de fitosanitarios, hasta el C.A.T. (Centro de Almacenamiento Transitorio) de la localidad de Alta Italia".

Siguiendo con la investigación, el personal policial a fin de dar con el responsable, realizó una observación de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en dicho predio, pudiendo identificar la persona que los descartó, quien al ser convocado aclaró que los bidones son muy viejos y no poseían residuos de agroquímicos y/o glifosato, ya que habían sido limpiados y utilizados para depósito de gasoil, agua y otras sustancias de uso habitual.
Sobre este punto el titular de la subcomisaría, oficial principal Néstor Klundt indicó que "puesta en conocimiento de la falta, la persona quedó a disposición y/o resolución del ente interviniente. Se recuerda a la población, que antes el descarte de este tipo de envases, deben ser consultado con el municipio local, el cual se encarga de su recolección y posterior traslado al C.A.T. (Centro de Almacenamiento Transitorio) de la localidad de Alta Italia (L.P.), de esta manera evitar posibles sanciones".






El procedimiento se realizó en una vivienda de la avenida 13 de Caballería Este. El hombre fue notificado en dos causas y quedó en libertad.

Ocurrió en las primeras horas de este sábado. Vecinos del sector noreste denunciaron que al menos tres jóvenes efectuaban disparos "en todas direcciones" sin medir consecuencias. "Iban meta tiro y tiro, me dio miedo de un rebote", relató una vecina a Infotec 4.0.

El hecho ocurrió anoche frente al predio de la Rural mientras los agentes labraban una infracción a un vehículo con patente adulterada. El inspector fue asistido en el lugar y se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió en la ciudad uruguaya de Montevideo donde los delincuentes excavaron un túnel para robar un banco.

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.

Ocurrió durante un operativo nocturno en la rotonda del Centro Cívico de Santa Rosa. El conductor, que no tenía documentación, aprovechó un descuido de los inspectores municipales, se subió al rodado secuestrado y huyó a toda velocidad. La Policía recuperó la moto y logró identificar al responsable.







El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

La firma Dominici se instaló en Realicó y este domingo 8 de febrero realizará una importante subasta. Desde herramientas profesionales de marcas líderes hasta artículos nuevos de blanquería y bazar a precios de costo. Habrá plazos de hasta 10 pagos. MIRÁ UNA RECORRIDA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NADA.-

Será a las 19 en San Lorenzo. Participará el gobernador Maximiliano Pullaro.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba.

La FIFA declaró al mediocampista responsable de incumplimiento del laudo del TAS y deberá pagar una cifra exorbitante.

Este domingo, las deportistas locales participarán en una competencia de 20 kilómetros por equipos en Eduardo Castex. Danna Laucero, referente de la lucha olímpica, y su madre Liliana Quiroga, consolidan un vínculo que une el running con la disciplina y el esfuerzo compartido. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Falleció en Santa Rosa (La Pampa) Roberto Pirocca a la edad de 70 años. Sus restos fueron trasladados a Realicó para ser velados en sala de Avenida San Martín y calle Paraguay. Los mismos recibirán sepultura el 07 de Febrero de 2026 a las 09.00hs.previo responso por Iglesia.

Ocurrió en las primeras horas de este sábado. Vecinos del sector noreste denunciaron que al menos tres jóvenes efectuaban disparos "en todas direcciones" sin medir consecuencias. "Iban meta tiro y tiro, me dio miedo de un rebote", relató una vecina a Infotec 4.0.







