San Martín, Perón y Ziliotto, el discurso de la Intendente de Realicó

Esta tarde, a las 15 horas, se llevó adelante en la plazoleta que lleva su nombre, el acto conmemorativo por el 171º aniversario del General Don José de San Martín.

Locales 17 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Viviana Bongiovanni discurso

Encabezado por la jefa comunal, Viviana Bongiovanni y con la presencia de concejales, funcionarios del Departamento ejecutivo y el Comisario Departamental Andres Aranguez, se desarrolló el homenaje que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente la primer mandataria, acompañada por la edil Daniela Zalabardo y el Director de Tránsito Daniel Bustamante colocaron la tradicional ofrenda floral a los pies del busto que recuerda su figura. No hubo toque de silencio militar como cada año se realiza en honra a su memoria. 

Comisario Andres Aranguez

Fue la propia intendente la encargada del mensaje alusivo. En su alocución indicó "En un país donde se conmemoran mas las muertes que los nacimientos y que además se corren los feriados por razones turísticas, es bueno siempre recordar a nuestros próceres y al héroe de la Independencia José de San Martín"

Aseguró que fue un gran estratega que comprendió perfectamente lo que se debía hacer, para continuar con una reseña histórica sobre la vida del Padre de La Patria. 

ofrenda floral

En un parrafo de su mensaje Bongiovanni "hizo un paralelismo con palabras de Perón" y en este sentido parafraseó al líder político  "Nuestra patria necesita imperiosamente una ideología creativa que marque el rumbo a seguir y aclaró que el Estado no es mas que una máquina situada dentro de una Nación para servir a ella". 

Sobre esto, la primer mandataria realiquense aseguró "Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos que tener vocación de servicio para poder construir una democracia inclusiva y poder brindar las características para convivir en esta Nación" y agregó "que se terminen las divisiones y podamos construir un país mas federal y descentralizado"

Busto de San Martin

En ese sentido Bongiovanni trajo al discurso sanmartiniano la figura de Sergio Ziliotto y manifestó "el gobernador cuando estuvo el viernes en Realicó dijo que seguimos trabajando con una herramienta enorme que es la descentralización como política de Estado puesta al servicio de la gente"

Sobre el final invitó a la reflexión para "construir entre todos una Argentina mejor" 

Fotogalería: 

Actos San Martin 21 2

 concejales

funcionarios 2funcionarios 1Actos San Martin 21 1

Te puede interesar
Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.