


Se presentó ante 40 empresas el Plan Estratégico de Energía y la licitación Medanito Sur
INFOTEC 4.0






El eje de reunión se centró en detallar el marco regulatorio y los beneficios impositivos que el Régimen de Desarrollo Energético previsto por la Ley 3285 y su reglamentación, dando el contexto necesario para luego detallar el plan de negocios propuesto por Pampetrol para el Área Medanito Sur, los criterios de selección de proyectos y la visión a largo plazo de la provincia de La Pampa en la gestión de los proyectos energéticos.
El roadshow se realizó vía streaming a través del canal de youtube de la Secretaría de Energía y Minería y contó con un espacio para consultas, mediante zoom,en el que los y las representantes de las empresas locales, nacionales e internacionales pudieron realizar las preguntas pertinentes.
“Nuestro Plan Estratégico requiere de la sinergia y vinculación pública privada, en la que el Estado pampeano se compromete a brindar reglas claras y condiciones que posibiliten una asociación estratégica entre nuestra empresa de energía y aquellos que apuesten a invertir en La Pampa para reconvertir la matriz energética, y promover el desarrollo territorial descentralizado y empleo de mano de obra local”, resaltó Toso.


La licitación de Medanito Sur es un paso trascendental para la reconversión energética de la Provincia, ya que mediante un pliego innovador prevé la posibilidad de desarrollar dos unidades de negocio: por un lado la asociación con Pampetrol SAPEM para la explotación del área y por otro, la posibilidad de generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
El pliego impulsa el desarrollo de un proyecto de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, por parte de la oferente o en asociación con un tercero, bajo la modalidad de llave en mano. En ese sentido Roveda manifestó que “la participación de la oferente en el proyecto de generación de energía limpia dependerá de su mayor inversión optativa por sobre el bono de entrada. Es por esto que la modalidad de negocio propuesta garantiza el repago del proyecto y un contrato de abastecimiento a largo plazo con la Administración Provincial de Energía”.
La licitación de “Medanito Sur” es una acción concreta que demuestra el compromiso con la transición energética hacia la generación de energía limpia en la Provincia, a través de la inversión de la renta proveniente de los recursos hidrocarburíferos.






Continúa cortada la ruta 143 por el vuelco de un camión con gas licuado


La Pampa presentó su estrategia energética y nuevas oportunidades de inversión

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

Cruce caliente entre Ziliotto y Cornejo por el Atuel y Los Nihuiles









Mirá el listado provisorio de los 25 adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Realicó

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

Alta Italia se prepara para celebrar sus 116 años con música, cultura y deporte












