
Venezuela libera presos, pero el gendarme argentino continúa en El Rodeo I
Nahuel Gallo fue detenido hace más de un año y su esposa denuncia que es víctima de “tortura psicológica” y constantes “amenazas de muerte”.


La aeronave, que salió este domingo desde San Fernando con destino al Uuruguay, no logró aterrizar. Fuentes de la Fuerza Aérea Uruguaya confirmaron que murieron los dos tripulantes.
Internacionales22/08/2021
InfoTec 4.0






ÚLTIMA COMUNICACIÓN RADIAL CON LA TORRE URUGUAYA:


Tras el operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya, finalmente encontraron la aeronave. La máquina con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado. Había despegado del Aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires) y se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este, Uruguay.
Según informaron, el vuelo desapareció del control del radar a las 12.43 horas, a 20 millas de Curbelo, en Maldonado. A partir de ese momento, se inició un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea local.

Helicópteros de rescate
Poco después de iniciada la misión, sobre las 17 horas, la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas. “Al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes”, confirmaron desde la Fuerza Aérea Uruguaya, a través de las redes sociales.
Hasta el trágico hallazgo, la aeronave proveniente de San Fernando estaba en “fase de incertidumbre”, según informó el vocero de la Fuerza Aérea, Coronel Marcelo Lorenze, al diario El País. Además contó que el Escuadrón Aéreo N° 5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea había comenzado una misión de búsqueda y rescate en la zona del departamento de Maldonado.

La aeronave siniestrada, matrícula LV-CVT
¿Qué se sabe del avión? Se trata de un Piper PA-24 “Comanche” -de acuerdo con FM Gente de Maldonado-, un avión de hélice y tren de aterrizaje triciclo retráctil, con capacidad para cuatro pasajeros. Según lo consignado por dicha emisora, la información primaria apuntaba a que en la nave viajaban dos tripulantes. La identidad de los mismos aun no trascendió.
Así confirmaba la noticia la Fuerza Aérea Uruguaya
Desde Uruguay, el periodista del medio Subrayado, Marcelo Umpierrez, dio detalles sobre el operativo de búsqueda de la aeronave extraviada y aportó imágenes del momento en que hallaron el avión. “Algo fue visualizado desde el aire y está bajando un helicóptero de Fuerza Aérea en la zona de Sierra de las Ánimas. Desciende personal para ingresar caminando al punto de avistaje”, señaló.
Además, confirmó que el piloto había solicitado bajar a 1.000 pies (el equivalente a 300 metros aproximadamente). Una de las posibilidades es que el accidente haya sido provocado por la presencia de niebla o de nubes a baja altura.
La Junta de Seguridad en el Transporte informó que como está establecido para los casos donde el accidente ocurre fuera de territorio argentino, designará un perito para que participe de la investigación junto al personal uruguayo.

Desde su cuenta de Twitter, el periodista y aviador uruguayo Marcelo Umpierrez publicó fotos del lugar donde fue hallada la aeronave







Nahuel Gallo fue detenido hace más de un año y su esposa denuncia que es víctima de “tortura psicológica” y constantes “amenazas de muerte”.

La precariedad del terreno y la fisonomía de la zona obligaron a los equipos de emergencia a realizar las tareas de remoción de forma manual.

“Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue”, dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.

El presidente de Estados Unidos señaló además que el narcotráfico por vía marítima se redujo en un 96%.

Desde Castel Gandolfo, el Pontífice expresó su “tristeza” por la negativa de Rusia a una pausa en los combates en Ucrania y renovó su llamado a respetar un día de paz en Navidad. También se refirió a la situación en Medio Oriente y criticó una ley de suicidio asistido aprobada en Estados Unidos.

El decreto presidencial deja fuera a los responsables de los hechos de enero de 2023 y también a condenados por delitos graves.







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.







