Murieron los dos tripulantes del avión argentino que se estrelló en Uruguay

Internacionales 22 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0
La aeronave, que salió este domingo desde San Fernando con destino al Uuruguay, no logró aterrizar. Fuentes de la Fuerza Aérea Uruguaya confirmaron que murieron los dos tripulantes.
restos
Así se observaron los restos de la aeronave desde los equipos de rescate

ÚLTIMA COMUNICACIÓN RADIAL CON LA TORRE URUGUAYA:

Tras el operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya, finalmente encontraron la aeronave. La máquina con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado. Había despegado del Aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires) y se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este, Uruguay.

Según informaron, el vuelo desapareció del control del radar a las 12.43 horas, a 20 millas de Curbelo, en Maldonado. A partir de ese momento, se inició un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea local.

helicópteros de rescate uruguayos

Helicópteros de rescate

Poco después de iniciada la misión, sobre las 17 horas, la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas. “Al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes”, confirmaron desde la Fuerza Aérea Uruguaya, a través de las redes sociales.

Hasta el trágico hallazgo, la aeronave proveniente de San Fernando estaba en “fase de incertidumbre”, según informó el vocero de la Fuerza Aérea, Coronel Marcelo Lorenze, al diario El País. Además contó que el Escuadrón Aéreo N° 5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea había comenzado una misión de búsqueda y rescate en la zona del departamento de Maldonado.

d87fea90-e709-4a30-a12a-12aed57bd9d3

La aeronave siniestrada, matrícula LV-CVT

¿Qué se sabe del avión? Se trata de un Piper PA-24 “Comanche” -de acuerdo con FM Gente de Maldonado-, un avión de hélice y tren de aterrizaje triciclo retráctil, con capacidad para cuatro pasajeros. Según lo consignado por dicha emisora, la información primaria apuntaba a que en la nave viajaban dos tripulantes. La identidad de los mismos aun no trascendió.

 Así confirmaba la noticia la Fuerza Aérea Uruguaya

Desde Uruguay, el periodista del medio Subrayado, Marcelo Umpierrez, dio detalles sobre el operativo de búsqueda de la aeronave extraviada y aportó imágenes del momento en que hallaron el avión. “Algo fue visualizado desde el aire y está bajando un helicóptero de Fuerza Aérea en la zona de Sierra de las Ánimas. Desciende personal para ingresar caminando al punto de avistaje”, señaló.

Además, confirmó que el piloto había solicitado bajar a 1.000 pies (el equivalente a 300 metros aproximadamente). Una de las posibilidades es que el accidente haya sido provocado por la presencia de niebla o de nubes a baja altura.

La Junta de Seguridad en el Transporte informó que como está establecido para los casos donde el accidente ocurre fuera de territorio argentino, designará un perito para que participe de la investigación junto al personal uruguayo.

c624c1b5-fca4-4067-87dc-01dcfe745e23

Desde su cuenta de Twitter, el periodista y aviador uruguayo Marcelo Umpierrez publicó fotos del lugar donde fue hallada la aeronave

8f5c8370-e1fb-4e82-bb4e-1a5be58333ba4aaa5116-af4a-47cd-9fbb-7cccc975ac5e

Boletín de noticias