
El objetivo del Presidente es agradecerle a la ciudadanía el apoyo hacia su gestión. Además, por segunda vez consecutiva, participará de la Derecha Fest.


El realiquense Claudio Gareis es parte de la lista 502 A de Juntos por el Cambio, que competirá en busca de un lugar en el Senado de la Nación, llevando como principal referente a "Poli Altolaguirre" en las elecciones del próximo 12 de setiembre.
Política09/09/2021
InfoTec 4.0






Gareis, repasó distintos temas de la actualidad política del país de cara a las legislativas, pero hizo especial hincapié en el aspecto educativo, un tema que conoce en profundidad por sus años ejerciendo la docencia en la Escuela Técnica de Realicó.


Ya sobre el final de la campaña el realiquense hizo un balance sobre la situación de la sociedad de cara a estas elecciones "Hay enojo, hastío en la gente y eso es producto de lo que ha hecho la política que no le encontró la solución a los grandes problemas que tenemos" reflexionó.
"Los problemas de orden nacional siempre me interesaron y cuando hubo un armado dentro del radicalismo que pretendía darle territorialidad y me lo propusieron, no lo dudé" indicó ante la pregunta sobre su participación en la lista para un cargo nacional.
Aseguró que la próxima elección es "vital para Argentina para definir si vamos hacia estados feudales como Formosa donde hacen lo que quieran por que tienen voto cautivo, o vamos hacia un país con características de República donde haya alternancia y el sector privado también tenga importancia"
Gareis viene de la Educación y en ese terreno el dirigente tiene un alto grado de inserción en los jóvenes por sus años como profesor y directivo de la EPET Nº 6 de Realicó. Esa experiencia le permite un conocimiento sobre la mirada de los adolescentes hacia la política. "En la Escuela estos temas no los toco, pero si los escucho hablar sobre el país, el trabajo y los veo con interés, hace 20 años que ingresé a la Escuela y han pasado muchos estudiantes". Agregó que hoy las campañas políticas "tienen mucha característica de redes sociales y eso hace que vuelvan a surgir contactos y me llegan mensajes de ex alumnos que me manifiestan estar contentos que uno aparezca en una lista de candidato a Senador Nacional".
| "Nuestro eje de campaña es educación y trabajo y,
aunque no son temas glamorosos para muchos políticos,
son centrales para nuestro país"
Sobre este punto indicó que "dentro de las cinco listas que representan a JxC hemos presentado con claridad propuestas, si uno mira el perfil de los Ministros de Educación de Nación o provincia, no son personas que se hayan destacado por su trayectoria académica destacada, no son estudiosos del tema, Trotta es abogado y Maccione politólogo, nunca estuvieron en un aula, es gente que no conoce en profundidad el tema y no muestran un liderazgo, eso hace difícil que puedan mejorarla"
El docente explicó que durante el período de restricciones mas dura generó un ciclo de entrevistas con distintos profesionales y reveló que los alumnos le pedían escuchar a alguien que haya emigrado "eso lo vamos a hacer porque yo tengo un amigo que se recibió y se fue a vivir a Canadá, así saben de primera mano lo que es porque a veces la situación se idealiza, pero claramente es un tema instalado en los jóvenes" .
A esta situación de la educación en el país le sumó su mirada sobre las leyes de trabajo y afirmó que "hay que transformar la asistencia social en beca laboral" y agregó "las leyes laborales que tenemos sumado al fracaso educativo no nos dan solución porque hoy tenemos un 30% de los trabajadores que tiene limitadas aptitudes profesionales y por eso le cuesta conseguir trabajo"
"Vuelvo a insistir que la educación no es un tema que atrae votos y es complicado, por eso a muchos políticos no les gusta hablar, pero es urgente abordarlo" reiteró Gareis.
El actual concejal aseguró que se debe limitar en el tiempo el beneficio de los planes sociales "tenemos que recuperar la cultura de trabajo, sino no tenemos solución y cuando la mayoría de la población depende de un plan o del empleo público, el voto es cautivo". En Argentina, solo el 20% de la población activa trabaja en el ámbito privado "debemos revertir esto porque son quienes generan puestos laborales genuinos".
Sobre el final Gareis apeló a la responsabilidad ciudadana "eso significa hacerse cargo del peso que tiene su voto" y pidió el acompañamiento "nos hemos preparado para este desafío" concluyó.
Mirá la entrevista completa:





El objetivo del Presidente es agradecerle a la ciudadanía el apoyo hacia su gestión. Además, por segunda vez consecutiva, participará de la Derecha Fest.

El gobenador de Río Negro se sumó a la lista de mandatarios provinciales que apoyan el proyecto de la Casa Rosada.

La delegación presidencial aterrizó poco antes de las 6.30, luego de su participación en el Foro Económico y de la constitución del Consejo de Paz.

El mandatario argentino estuvo con el presidente de la FIFA en Davos.

El mandatario nacional aseguró que “el socialismo suena bien, pero termina mal”.

El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las fechas y el temario.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando la joven habría intentado cruzar entre los vagones de una formación de carga. Permanece internada en el Hospital Pasteur de Villa María.

El ave fue hallada sin poder volar en un campo del sur provincial y trasladada a un centro especializado para su recuperación y posible reinserción en su hábitat natural.

La Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha un sistema de semaforización y cambios en el sentido de las calles en un punto neurálgico del tránsito capitalino. La obra busca ordenar el flujo vehicular hacia los barrios Plan 5.000, Fonavi 42 y el Hospital Evita, priorizando la seguridad de peatones y conductores.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.







