Poli Altolaguirre: “El Presidente se burla de los argentinos, no está en el día a día”

El precandidato a senador nacional por la lista 502A Democracia y Consenso Poli Altolaguirre se refirió en relación a las expresiones del máximo mandatario Alberto Fernández en las que explicara que el cese de las exportaciones de carne supuso una baja del orden 2,3% en el precio al consumidor.
Política06/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carne ....

“El Presidente exprime los números para justificar una medida que hizo agua por todos lados. No le sirvió ni a los consumidores, ni al campo y, además, ha generado pérdidas de puestos de trabajo y una merma en el stock ganadero. Celebra una baja mínima transitoria pero omite decir que el precio de la carne había subido, solo en junio, un 7,7%, momento en que esta disposición ya estaba vigente. El Presidente se burla de los argentinos, no está en el día a día” sentenció Altolaguirre.
 
“El cierre de las exportaciones de carne no funcionó cuando se implementó allá por 2006 y no es una sorpresa que no reporte resultados positivos ahora. Si el gobierno nacional sigue insistiendo con medidas cortoplacistas, continuará fracasando. La salida es exportar más, no menos. Propiciar las condiciones para que se realicen inversiones, reglas claras, y que la Argentina recupere el rol exportador que alguna vez supo tener, pero agregando valor que redunde en oportunidades laborales para los argentinos. Si el país se desarrolla y crece, esas perspectivas se verán reflejadas en sus bolsillos. Hoy no alcanza ni para comprar un kilo de carne picada porque no se llega a fin de mes” afirmó.
 
Sobre las razones que están detrás de los aumentos de la carne, Altolaguirre dijo que “los precios no bajan porque han aumentado repetidamente los combustibles y esos incrementos se trasladan directamente a la inflación repercutiendo en la góndola y en las carnicerías. Pero hablamos de la carne como podríamos hablar de cualquier alimento, basta con recorrer comercios o supermercados para confirmarlo. Estamos en una situación donde no hay ganadores, pierden los consumidores, los comerciantes y también los productores. Si no comenzamos por reconocer la inflación, los precios seguirán subiendo indefectiblemente.”

Te puede interesar
Lo más visto
FOTO MICAELA SOSA 33

"Dos centímetros más arriba y me matan": el dramático testimonio de Micaela, la pampeana herida en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales03/04/2026
Lo que debía ser un viaje de regreso a casa para aprovechar el fin de semana largo con su familia, se transformó en una pesadilla de sangre, dolor y, sobre todo, un abandono empresarial absoluto. Micaela, una joven santarroseña que reside en la capital cordobesa donde estudia Psicología y trabaja en un estudio jurídico, rompió el silencio tras el brutal ataque que sufrió la unidad de Flecha Bus en la zona de la avenida Sabattini.
Caminos-rurales-en-Daireaux-3

Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

InfoTec 4.0
Nacionales03/04/2026
En una sentencia que promete generar un "efecto cascada" en los municipios de la región y de toda la provincia de Buenos Aires, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Pablo Cristian Germain, declaró la invalidez del cobro de la tasa vial en el partido de Daireaux debido a la falta de contraprestación de servicios por parte de la comuna.
comisaria castex

Eduardo Castex: allanamiento positivo tras el robo a una vivienda de la calle España

InfoTec 4.0
Policiales03/04/2026
La Comisaría Departamental de Eduardo Castex logró un rápido avance en una investigación por un robo domiciliario ocurrido en las últimas horas. Tras una denuncia radicada este jueves por una vecina de la localidad, el personal policial inició las tareas de rigor que culminaron hoy con un procedimiento exitoso y el secuestro de una importante suma de dinero.
INFLUENCER ARTEMIS

"Si la Luna solo sale de noche...": la insólita teoría de una influencer sobre la misión Artemis II que desató burlas en las redes

InfoTec 4.0
04/04/2026
En medio de la expectativa mundial por el éxito de la misión Artemis II de la NASA, que marcó un hito histórico al enviar a cuatro astronautas en un viaje hacia la Luna, una polémica inesperada se apoderó de las plataformas digitales. La protagonista fue la influencer Yeri Mua, cuyas declaraciones cuestionando la veracidad del evento científico encendieron un debate cargado de ironía, burlas y críticas por parte de los usuarios.