(VIDEO) Adriana Maggio: "Acá hay una industria cultural que mueve la economía"

La secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Liz Maggio, estuvo de visita en la localidad de Adolfo Van Praet, en donde se presentaron las remodelaciones en la biblioteca “José Grassi”, al tiempo que entregó donaciones de libros y reproducciones del Museo de Bellas Artes.

Regionales 07 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
7 adriana maggio
Adriana Maggio, secretaria de Cultura provincial

Maggio en diálogo con Infotec 4.0 se mostró contenta por acompañar en la inauguración de las remodelaciones de la biblioteca y poder aportar libros, “que es lo que estos sitios tienen que tener, libros que combinen realidad virtual y analógica”, expresó. Además, mencionó que las bibliotecas deben ser espacios donde los chicos puedan ir, sobre todo en localidades como estas, “donde tienen la suerte de estar con grandes espacios, con la naturaleza, y también recuperando herramientas vitales para salir de la pandemia”, indicó la funcionaria.

Dichas herramientas tienen que ver con la relación de la palabra, entre la imaginación y la curiosidad, “todo eso lo necesitamos urgente para volver a estar mejor”, remarcó Maggio.

Destacó a su vez el trabajo colectivo de la biblioteca “José Grassi”, “todos tienen buena relación, tanto con el intendente, como con los vecinos”, resaltó.

maggio van praet 1

Recorrida por el museo de Adolfo Van Praet

La pandemia fue una situación que golpeó el sector de la cultura, fue todo un desafío para los artistas tratar de reinventarse.  “No ha sido fácil, no es fácil, porque además de todo esto que mencionamos como la producción de la cultura, está el trabajo y los artistas necesitan trabajar”, remarcó.

“Afortunadamente tanto el ministerio de cultura de la Nación, como el gobierno provincial hemos tratado de inventar todas las maneras posibles para estar ayudando, para estar cubriendo ese trabajo que el espectáculo dejaba vacío y de a poco se va recuperando, tratando de apoyar lo mas que podamos y dentro de las pautas sanitarias que Salud Pública nos impone, porque nosotros ahí no determinamos, pero en esos marcos tratar cada vez de que se vuelva a recuperar el trabajo. Por suerte ya estamos habilitados en bastantes cosas, están abiertas las salas, los aforos al 70% y ojala como se dice la primavera sea muy buena para todos y para el sector de la cultura también”, explicó la responsable de cultura provincial.

Mencionó también, que esto de la pandemia dejó en evidencia que el sector de la cultura, es un sector económico que aporta al PBI nacional, “no es solamente una cuestión romántica o de intercambio espiritual, acá hay una industria cultural que mueve la economía, y eso se ha visto lamentablemente por el ámbito cerrado, y ahora se vuelve a recuperar con todo”, dijo.

Destacó la creatividad del sector para afrontar de la mejor manera, dentro de las posibilidades, la situación que todo el mundo está viviendo, “muchos artistas aprovecharon para capacitarse, otros compraron instrumentos, insumos, y también se  ve eso, porque se están presentando muchas producciones de artistas que en pandemia no dejaron de producir, y eso es bueno sobre todo en esta zona, hay muchos artistas en General Pico, Realicó, que están mostrando lo que han preparado, así que hay que invitarlos a seguir con ese empuje para recuperar a pleno el trabajo de la cultura”, expresó.

Al ser consultada sobre cuándo estaría visitando Realicó, la mandataria respondió: “me encanta ir a Realicó, así que ojala sea para reinaugurar la Giralda, estuvimos hace poco, acompañamos a la intendente que está trabajando mucho, así que ojalá sea muy pronto”, concluyó.

IMG_20210831_122057065 (FILEminimizer)

Walter Teppa, Betiana Agüero, Gabriel Ramello, Adriana Maggio, Marisa Brunetti y Lolo Rubin frente a la comuna de Adolfo Van Praet

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto