Parera: en un allanamiento recuperaron 20 vacunos y detuvieron a un encargado de campo

En un allanamiento efectuado esta mañana en un campo en la zona de Parera, la policía logró recuperar 20 cabezas de ganado vacuno, las cuales pertenecen a una tropa de 22 animales faltantes de un campo situado a varios kilómetros de donde aparecieron. Hay un detenido.

Policiales 10 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
allanamiento campo parera policia

En el día de ayer un productor rural de la localidad de Parera se presentó en esa comisaría a los efectos de radicar una denuncia por el faltante de unos 23 animales vacunos.

El damnificado relató que al llegar en las primeras horas de la tarde al predio, situado a unos 13 kilómetros de Parera en dirección sudeste, pero dentro del ejido policial correspondiente a Maisonnave, observó un boyero roto, alambres por el suelo, y al controlar el ganado contabilizó el faltante de los vacunos. 

hacienda robada

Una vez recepcionada la denuncia el productor junto a personal policial de Parera se trasladaron hasta el campo, y efectuaron un rastrillaje de las huellas, lo cual fue facilitado por las recientes lluvias que ablandaron la tierra, de esa forma pudieron seguir los rastros que los condujeron hasta un campo situado a varios kilómetros del primero, donde dieron con los que podrían ser los animales faltantes.

En este punto el comisario de Rancul, Raúl Reveco quien se encontraba supervisando la comisaría parerense solicitó una orden de allanamiento para ese campo, interviniendo la doctora Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, emitiéndose la orden correspondiente.

En el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana se dio inicio al allanamiento, el cual estuvo a cargo de los comisarios Reveco de Rancul, Carrizo Ballan de Parera, Aranguez de Realicó, el encargado del destacamento Parera, sargento Pallares, participando además personal de Seguridad Rural de la UR II y de SENASA.

hacienda robada

Los animales recuperados por la policía

En el lugar con la presencia del damnificado se individualizó un total de 20 vacunos pertenecientes a la tropa faltante, en este punto el propietario corrigió la cantidad original informado que el faltante era en realidad de 22, por lo cual faltan aún ubicar 2 animales.

hacienda robada

El comisario realiquense Andrés Aranguez en diálogo con Infotec 4.0 indicó que "Los vacunos recuperados fueron entregados por orden de la Justicia al damnificado en carácter de depositario judicial. En el lugar se efectuó la detención del encargado del predio, un masculino que reside en Parera, siendo el campo propiedad de una familia que vive en la Capital Federal. Se secuestró también un vehículo propiedad del detenido".

Confirmando además que dicha persona "permanece en calidad de detenido en la comisaría Departamental de Realicó a la espera de su audiencia de formalización, la cual se desarrollará mañana sábado".

allanamiento

Los móviles policiales en el predio rural

Te puede interesar
profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Lo más visto