Parera: en un allanamiento recuperaron 20 vacunos y detuvieron a un encargado de campo

En un allanamiento efectuado esta mañana en un campo en la zona de Parera, la policía logró recuperar 20 cabezas de ganado vacuno, las cuales pertenecen a una tropa de 22 animales faltantes de un campo situado a varios kilómetros de donde aparecieron. Hay un detenido.

Policiales10 de septiembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
allanamiento campo parera policia

En el día de ayer un productor rural de la localidad de Parera se presentó en esa comisaría a los efectos de radicar una denuncia por el faltante de unos 23 animales vacunos.

El damnificado relató que al llegar en las primeras horas de la tarde al predio, situado a unos 13 kilómetros de Parera en dirección sudeste, pero dentro del ejido policial correspondiente a Maisonnave, observó un boyero roto, alambres por el suelo, y al controlar el ganado contabilizó el faltante de los vacunos. 

hacienda robada

Una vez recepcionada la denuncia el productor junto a personal policial de Parera se trasladaron hasta el campo, y efectuaron un rastrillaje de las huellas, lo cual fue facilitado por las recientes lluvias que ablandaron la tierra, de esa forma pudieron seguir los rastros que los condujeron hasta un campo situado a varios kilómetros del primero, donde dieron con los que podrían ser los animales faltantes.

En este punto el comisario de Rancul, Raúl Reveco quien se encontraba supervisando la comisaría parerense solicitó una orden de allanamiento para ese campo, interviniendo la doctora Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, emitiéndose la orden correspondiente.

En el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana se dio inicio al allanamiento, el cual estuvo a cargo de los comisarios Reveco de Rancul, Carrizo Ballan de Parera, Aranguez de Realicó, el encargado del destacamento Parera, sargento Pallares, participando además personal de Seguridad Rural de la UR II y de SENASA.

hacienda robada

Los animales recuperados por la policía

En el lugar con la presencia del damnificado se individualizó un total de 20 vacunos pertenecientes a la tropa faltante, en este punto el propietario corrigió la cantidad original informado que el faltante era en realidad de 22, por lo cual faltan aún ubicar 2 animales.

hacienda robada

El comisario realiquense Andrés Aranguez en diálogo con Infotec 4.0 indicó que "Los vacunos recuperados fueron entregados por orden de la Justicia al damnificado en carácter de depositario judicial. En el lugar se efectuó la detención del encargado del predio, un masculino que reside en Parera, siendo el campo propiedad de una familia que vive en la Capital Federal. Se secuestró también un vehículo propiedad del detenido".

Confirmando además que dicha persona "permanece en calidad de detenido en la comisaría Departamental de Realicó a la espera de su audiencia de formalización, la cual se desarrollará mañana sábado".

allanamiento

Los móviles policiales en el predio rural

Te puede interesar
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.